Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 18 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para preparar una prueba de acceso universitaria

¿Tienes más de 25 años de edad y deseas recibir educación superior sin estar titulado? Existe una solución que te permitirá continuar con tus estudios: realizar una prueba acceso universidad mayores 25 Madrid, la cual te garantizará una plaza universitaria si logras aprobar.

Se trata de la única vía por la cual puedes recibir educación en una institución universitaria sin la necesidad de que poseas un título en las instituciones de Madrid. Si lo que deseas es prepararte de forma apropiada para dicha prueba, aquí podrás conocer los consejos fundamentales que te permitirán afrontarlas en las mejores condiciones.

Aprovecha el tiempo para estudiar diariamente

Al registrarte para participar en la prueba acceso mayores 25, ya sabrás el día exacto en el que se llevarán a cabo los exámenes. Toma ventaja de ello y comienza a distribuir ordenadamente el tiempo que posees entre las diferentes materias que tienes que aprender.

La mejor técnica es estudiar como mínimo 3 horas por día, así podrás asimilar con naturalidad y sin presión el contenido que se encontrará en la prueba. Mantenerte organizado te permitirá disfrutar de momentos de ocio que puedes usar para descansar apropiadamente y desconectarte de los estudios de manera momentánea.

Estudia con la mayor comodidad posible

Es posible que prefieras estudiar alejado de ruidos molestos o sin personas a tu alrededor, en ese caso, es necesario que puedas encontrar el tuyo propio. Debes propiciar un ambiente que te permita mantenerte concentrado, de lo contrario no podrás asimilar el conocimiento requerido para superar el examen de acceso universidad.

El método de estudio que utilices también será crucial para facilitar el proceso, existen otras técnicas más eficientes que solo memorizar los apuntes de la libreta. Muchos estudiantes se benefician del aprendizaje auditivo o visual; debes identificar el que sea apropiado para ti y tomar ventaja de él.

Estudia en grupo ocasionalmente

Siempre es buena idea que, en ocasiones, dejes a un lado el aprendizaje en solitario y te reúnas con un grupo de estudio. Es un método mucho más dinámico que resulta ideal para despejar dudas con otros compañeros y beneficiarse por medio de la comparativa de apuntes.

Además de ofrecer un ambiente nuevo para incrementar tus conocimientos, te permite socializar con otras personas que tienen el mismo objetivo que tú. Por supuesto, organiza tu agenda de estudio de acuerdo con la reunión grupal, no desearás formar parte de ella si el tema a tratar no coincide con el tuyo.

Duerme apropiadamente

Si no te organizas bien, es posible que tengas que estudiar todas las noches para compensar, evitando que descanses las horas que tu cuerpo requiere. Eso es un error muy grave, ya que es necesario que la mente descanse para poder procesar toda la información que te encuentras memorizando.

Dormir 8 horas durante la noche te permitirá retener los apuntes con mayor facilidad y evitarás arruinar por completo tu rendimiento. Por ello, es esencial que elabores tu programa de estudio y los respetes lo máximo posible.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias