Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 18 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Comparativa sobre calculadoras científicas

Las calculadoras científicas continúan siendo herramientas útiles para ejecutar y llevar a cabo todo tipo de cálculos. Son completamente prácticas, funcionando a base de baterías para permanecer siempre al lado de quien las necesite. Es por ello que, aún en pleno 2021, es necesario destacar cuáles son las mejores calculadoras científicas del mercado.

Top de las mejores calculadoras científicas hasta los momentos

Para noviembre de 2021 se ha recopilado la información necesaria que identifica a las mejores calculadoras de esta clase en un grupo selecto. Por lo tanto, a continuación, se mencionarán las características de aquellas que son catalogadas como relevantes:

Casio FX-991SPX II

Como bien es sabido, Casio es la empresa líder en lo que se trata del desarrollo, producción y comercio de calculadoras científicas. Este modelo en particular dispone de un menú de más de 550 funciones claves. A su vez, trabaja con más de 45 constantes científicas y 40 conversiones métricas. Todo esto, sin contar sus labores en trigonometría y estadísticas como tal.

HP 35SC

La calculadora HP 35SC se ha mantenido como una de las favoritas aun cuando noviembre está llegando a su fin. Es una calculadora programable con un nivel de precisión alabado positivamente por quienes lo han constatado. En lo que respecta a proyectos profesionales, es la más indicada. Además, se suman cualidades como protección de apagado y desconexión automática.

Casio FX 82MS

No solamente es una de las calculadoras científicas más modernas, sino de las más vendidas en Amazon. Su precio accesible otorga un plus que se agrega a sus 240 funciones integradas de base como tal.

De igual modo, incorpora una opción innovadora en la que se puede utilizar un cursor para navegar a través de su pantalla. Tampoco se olvidan sus funciones en trigonometría, estadística avanzada y más de 20 niveles de paréntesis añadidos.

Canon F 715SG

Lo innovador de dicho modelo canon es que fue creada con una pantalla LCD para así favorecer la labor de la persona. Desde el punto de vista funcional, agrega más de 250 modalidades de cálculo idóneas para todo tipo de trabajo en particular. Incluso, es catalogada como una calculadora perfecta para aquellos que recientemente se inician en dicho mundo.

Entre otras propiedades, es capaz de ejecutar cálculos internos con un nivel de hasta 16 dígitos. Y, desde la perspectiva estructural, dispone de una multifuncional fuente de alimentación para luz solar y baterías enlazadas.

Helect H-1002

Para completar el ranking de calculadoras científicas, Helect ha lanzado su propio ejemplar para revolucionar el mercado. Es un modelo ampliamente resistente con una batería duradera más una amplia diversidad de funcionalidades. Combina lo mejor de las calculadoras previamente mencionadas y las adapta a su propio eje para desenvolverse en el mundo científico.

¿Por qué comprar calculadoras de uso científico?

Las calculadoras científicas son capaces de ejecutar operaciones matemáticas y algorítmicas en cuestión de segundos. A su vez, simplifican los resultados para su correcta lectura e interpretación como tal. Por otro lado, están hechas de materiales que recubren su estructura haciéndolas resistentes ante agentes externos y para cualquier ocasión.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias