Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Elige el mejor champú para perros

Tener una mascota es una gran responsabilidad que debes asumir. No solo es necesario alimentarlo y pasearlo, también tendrás que bañarlo y establecer los cuidados específicos para mantenerlo sano y fuerte. En este sentido, tienes que elegir el champú y demás artículos que se ajusten mejor al pelaje de tu perro. En este sentido, a través de https://www.dcachorro.com encontrarás diferentes opciones con la mejor relación calidad/precio.

Igualmente, te daré algunos consejos que deberías considerar para dar con el champú que mantendrá el pelaje siempre brillante. También, se encargará de mantener su piel cuidada; recuerda que algunos son más delicados que otros en ese tema.

Conoce el tipo de champú que necesita tu mascota

Cuando compras un champú para perros por primera vez, notarás que existen miles de marcas y tipos diferentes, de acuerdo a su edad, el tipo de pelaje y las necesidades especiales que tenga el perro. Todo debes conocerlo antes de comprarlo, si no adquieres el indicado, podría tener resultados negativos en la mascota.

Champú según la edad del perro

Para comenzar, debes evaluar el tamaño y la edad que tiene; encontrarás opciones para cachorros que puedes administrar después de colocar todas las vacunas indicadas. Otros para mascotas a partir de los 3 meses de edad, es decir, para el primer baño. Son preparaciones con extra de suavidad para cuidar la piel y el pelaje en su etapa más sensible.

Asimismo, existe el "champú en seco para perros" pensado para cachorros muy pequeños que aún no están preparados para un baño o para mascotas que tienen una edad avanzada y un baño podría comprometer su salud. Son diseñados para eliminar el exceso de grasa y los malos olores en el pelaje.

Champú según el pelaje

También, existe champús para pelajes cortos, largos y de acuerdo al color. Por ejemplo, si tienes un chihuahua o dóberman lo indicado es adquirir uno para el pelo corto, pues no tienen problemas de enredos y los productos no deben incluir ingredientes adicionales para que facilite el peinado.

En caso contrario, el champú para el pelo largo será el indicado, tienen cuidados específicos para eliminar los nudos y mantener el brillo en todo momento. Las opciones de acuerdo al color son especiales para pelajes negros o marrones, la composición es basada en colágeno natural que incrementará y protegerá el tono natural.

Champú de acuerdo a las necesidades especiales

Encontrarás champú hipoalergénico, antiparasitario, calmante y neutro. Si tu mascota sufre de irritaciones en la piel, caída del pelo o piel seca, lo indicado es utilizar un champú hipoalergénico. En cuanto a la opción antiparasitario, como lo indica su nombre es ideal para repeler los parásitos o pulgas.

Finalmente, el calmante ayudará a enfriar el pelaje y la piel de la mascota, ideal para perros con piel sensible, mientras que el neutro es el utilizado comúnmente, siendo el más versátil y seguro. El último lo encontrarás en diferentes aromas y con ingredientes adicionales que te ayudarán a mantener el máximo confort.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias