Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo limpiar tu casa si tienes poco tiempo

Hoy en día, uno de los productos estrella para la limpieza rápida de la casa son los limpiacristales automáticos. Las obligaciones diarias te dejan cada vez menos tiempo libre para la limpieza del hogar.

Pero ya no será un problema para mantener tu casa limpia. Aunque tengas poco tiempo para dedicarte a las labores de limpieza en el hogar, el primer secreto es tener una buena organización. En este artículo, te daré algunos tips para limpiar tu casa en poco tiempo y dejar cada rincón reluciente.

Tips para limpiar tu casa en poco tiempo

No todos tenemos la posibilidad de contratar constantemente una agencia de limpieza para el hogar. Por ende, es preciso organizarse adecuadamente para limpiar en nuestro tiempo libre.

Nunca dejes la cama sin hacer, es una gran ayuda

Parece una tontería al pensarlo rápidamente, pero la verdad será más difícil si no sueles arreglar las cosas antes de irte. Comenzar por la cama te invitará a dejar cada cosa en su lugar en tu habitación antes de salir a trabajar.

Todos tenemos una rutina matutina. Comienza a hacer la cama en cuanto despiertas y verás que tendrás un trabajo menos cuando llegues nuevamente.

Siempre que hagas las compra, limpia el frigorífico

El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más cuesta mantener limpio. Solemos guardar y guardar, pero olvidamos que muchos alimentos como las verduras suelen dejar residuos.

Para evitar tener mucha suciedad en su interior, la recomendación es limpiar siempre que vayas a guardar las compras. Te permitirá mantener un orden y evitará malos olores.

Además, no guardes alimentos si sabes que no los comerás después; solo ocuparán espacio sabiendo que pueden caducar.

No dejes platos sin lavar

Si cuando llegas del trabajo tienes una gran torre de platos, ollas y demás elementos para lavar, al final pasarás un buen rato en la cocina y no podrás ordenar el resto del hogar.

Cuando ensucies, lava. De esta forma, mantendrás limpia la cocina y no tendrás olores desagradables o incluso insectos indeseados recorriendo tu estancia.

Determina un día para barrer y trapear

Si vives solo, una vez a la semana puedes dedicarlo a barrer toda la casa y limpiarla adecuadamente. Por supuesto, también es una gran solución tener un robot limpiador porque solamente debe programarse antes de salir y se encargará de limpiar todo el piso.

Por supuesto, no es una opción rentable para todos; entonces, plantéate un día fijo para limpiar el piso. En su paso llevarás a cabo una limpieza de la mesa y las encimeras para eliminar el polvo.

Ventila tu casa antes de salir

Tener un hogar limpio depende mucho de la ventilación. Es el toque ideal para tener ese olor a "limpio" deseado en todos los hogares. Mientras haces la cama abre las ventanas del dormitorio, desayunas y recoges puedes abrir las ventanas de la sala y el resto de las estancias.

Necesitarás solo 10 minutos para airear. Te ayudará a eliminar bacterias y olores desagradables de tu hogar.

En conclusión, si quieres limpiar tu casa en poco tiempo y puedes permitírtelo te aconsejo al menos contar con un limpiacristales automático y un robot aspirador. Te ahorrarás mucho tiempo, incluso dichos aparatos llevarán a cabo la limpieza de tu hogar mientras estás en casa relajado o fuera.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias