Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 29 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo desmontar un estor enrollable para lavarlo

estor

La limpieza de los estores enrollables es sencilla cuando tienes los instrumentos adecuados para llevarla a cabo. Si quieres conocer las mejores herramientas para ello, te recomiendo entrar en bricopico.com, una página web especializada en ofrecer todo tipo de herramientas con la mejor relación calidad/precio.

Cuando adquieres un estor enrollable o cortina, es indispensable conocer el procedimiento requerido para cuidarlo y realizar el mantenimiento necesario.

¡Aprende a limpiar un estor enrollable!

El primer paso será desmontarlo para poder lavarlo en profundidad y con mayor comodidad. Comienza quitando los nudos de los cordones de la parte inferior; al hacerlo puedes despegar el estor por la parte del velcro. En este punto, debes anudar los hilos que cuelgan.

Una vez hayas terminado todo el procedimiento anterior, es momento de quitar el contrapeso inferior y las varillas en caso de tenerlas. Ya tendrás el estor enrollable totalmente desmontado y será tiempo de comenzar a lavarlo.

Extiende el estor en una superficie totalmente plana para llevar a cabo la limpieza de manera más sencilla y práctica. Una buena alternativa es el suelo, aunque si posees una mesa grande en tu hogar también será eficiente.

Comienza con la limpieza

Cuando hayas conseguido el espacio idóneo para estirar totalmente tu estor, necesitas d una esponja. Será el producto estrella para la limpieza de tu estor enrollable. Aplica un poco de jabón líquido sobre la tela y comienza a pasar la esponja por toda la superficie.

Presta mayor atención a las zonas donde la suciedad ha quedado impregnada. De ser necesario aclara varias veces el jabón y añade un poco más para asegurarte de dejar el estor bien limpio.

En caso de tener exceso de jabón sobre el material puedes eliminarlo con ayuda de una bayeta humedecida en agua tibia, pásala con cuidado hasta quitar todo el jabón. Al terminar, déjala en reposo durante unos minutos y procede a colgarlo en una ventana, puerta o en su sitio. Es la mejor manera de secarlo totalmente.

Recomiendo esperar los meses de verano o primavera para realizar la limpieza. ¿La razón? Es el tiempo para lograr el secado uniforme y rápido del estor.

Igualmente, antes de comenzar con la limpieza debes conocer el tipo de tejido y la forma adecuada de lavarlo de acuerdo a las instrucciones de su fabricante. La misión es proteger el color y la calidad del material en todo momento, evitando jabones demasiado invasivos. Lo ideal, en la mayoría de los casos, es solicitar ayuda de un profesional.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias