Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas y Desventajas de la depilación con láser diodo

Es muy común que todas las mujeres nos depilemos distintas partes de nuestro cuerpo, por ende, a lo largo de nuestras vidas hemos probado numerosas técnicas para comprobar cuál es la más favorable, duradera y menos dañina para nuestra piel. Existen desde rastrillos, tiras de depilación, cera caliente, entre muchísimos métodos más para erradicar ese molesto vello de las axilas, bozo y zona íntima, sin embargo no todos los métodos funcionan igual en todas.

Por ejemplo, la depilación con cera y las bandas depilatorias son las peores enemigas de aquellas que tenemos piel sensible, ya que tiende a dejar la piel irritada y con sensación de ardor que no es nada agradable.

En el caso de los rastrillos, son una opción cómoda y rápida pero corremos el riego de cortarnos, si no contamos con el cuidado adecuado, además de que el uso prolongado de este instrumento produce que la piel se torne de una coloración oscura debido a las células muertas que se almacenan.

Asimismo, los químicos que contienen las cremas depilatorias producen sensibilidad en la dermis y es capaz de alterar el PH de esta. Otra opción no recomendable son las máquinas de depilación cuyo objetivo es arrancar los vellos desde su raíz tornándolo un proceso doloroso. Así como estos procesos existen muchos más que resultan poco efectivos y dañinos para tu delicada piel.


¿Qué es la depilación con Láser Diodo?


Si eres de las chicas que no le gusta tener vello público, ¡te traemos la solución! Consiste en una de las técnicas más avanzadas en cuanto a tecnología de erradicación de vellos nos referimos: te estamos hablando de la depilación con láser diodo, también conocida como Láser Lightsheer, Láser Soprano o Láser Diodo Milesman. Te explicaremos todo lo relacionado con este proceso para que no dudes que es la solución que tanto esperabas.


La depilación láser diodo consiste en un tratamiento que se realiza en un centro especializado donde con una máquina que aplica haz de luz a través de los diodos. Estos son semiconductores de energía con una longitud de onda de unos 800nm lo que permite que caliente los folículos para así quemar el bulbo que produce el crecimiento del pelo, es decir, elimina el vello definitivamente.

Gracias a que es uno de los tratamientos más potente sin ser abrasivo, es recomendado para las pieles oscuras y aquellas personas que cuenta con un vello púbico grueso. Es recomendado para aquellas zonas donde haya mayor extensión de pelo, como pecho y espalda.


Para poder lograr la completa efectividad de esta técnica, es necesario someterse a varias sesiones mientras que el pelo vas disminuyendo paulatinamente. Se aplicará en sesiones de 15 a 2 horas dependiendo de la zona a tratar con una duración de 2 meses aproximadamente. Se considera una inversión a largo plazo puesto eliminará ese molesto vello de una vez por todas sin hacerle daño a tu piel. La duración del tratamiento va a variar dependiendo de la persona, su persistencia para con el tratamiento y la zona a depilar.


Para que tu experiencia sea más placentera, te recomendamos que visites centros especializados y consultes a tu dermatólogo de confianza antes de someterte a procesos desconocidos. Nadie mejor que tu médico para aconsejarte sobre técnicas que no pongan en peligro tu bienestar.


Además, puedes informarte de todos los beneficios, desventajas y procesos de esta técnica por numerosos artículos como este. Te aconsejamos que indagues profundamente en el tema antes de aplicar cualquier tratamiento en tu cuerpo, y mucho más si se trata de una técnica permanente.


Ventajas y Desventajas de la Depilación con Láser Diodo


Ventajas:


• Al ser aplicado por un dermatólogo o un especialista, vas a tener la plena confianza de que es un proceso 100% seguro del cual no deberás preocuparte.
• No tardarás una eternidad en cada sesión.
• En un aproximado de 4 a 8 sesiones vas a notar que el 90% del vello se ha ido, sin dejar esas manchas oscuras en la piel.
• Si se realizan todas las sesiones sin falta, vas a notar la desaparición del pelo en su totalidad.
• En caso de que no completes el tratamiento, el vello crecerá nuevamente pero en esta oportunidad aparecerá más delgado y frágil.
• Se considera un proceso que no produce casi dolor, en la modalidad de Láser Soprano.
• Es capaz de erradicar hasta los pelos más gruesos y rebeldes.
• Por tener una amplia longitud en cuanto a su onda, 800nm, es capaz de alcanzar lo más profundo del folículo piloso. Sin representar un riego para la dermis del paciente.
• La máquina que se utiliza, cuenta con la versatilidad de poder cambiar la longitud de onda para cuando el paciente presente poca tolerancia al dolor y también evita los riegos de quemaduras en la piel.
• En el caso de pelos delgados y rubios, las sesiones serán pocas. Siendo así un tratamiento relativamente rápido y efectivo.


Desventajas:


• Dependiendo del tipo de piel y la tolerancia de esta, es probable la aparición de efectos secundarios como enrojecimiento, irritación, arribo de manchas rojas, blancas o cafés, quemaduras de primer grado, cicatrices, entre otras. La mayoría de las veces estos efectos aparecen cuando el tratamiento es aplicado por un inexperto.
• Existen varios láseres con tecnología que involucran diodos. Al ser un procedimiento basado en "pequeñas descargas de energía" lo convierte en un proceso muy doloroso. Exceptuando al Láser Soprano que se considera casi indoloro.
• No es capaz de erradicar las canas.
• Se deben utilizar unas gafas especiales a la hora de su aplicación para evitar algún daño en la visión. Nunca apliques esta técnica para eliminar las cejas y mucho menos las pestañas.
• Podrías necesitar sesiones de mantenimiento en caso de que el pelo crezca nuevamente. Generalmente esto sucede cada 6 a 12 meses.
• Puede perjudicar la salud del especialista donde esta podría verse afectada gracias a la exposición a la luz utilizada en el proceso, agregando que exige numerosas sesiones. Por ende representa un gasto elevado, económicamente.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias