Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores consejos para cuidar las plantas interiores

Tener una planta en algún espacio de nuestra vivienda es una de las mejores opciones que podemos considerar, puesto que con pocos cuidados y tiempo que invirtamos en ella te va a recompensar con numerosos beneficios para tu vivienda. Es bien conocido que además de aportar un toque natural a nuestro hogar, nos brinda los siguientes provechos:

• Al observar que tu pequeño retoño va creciendo, tu estado de ánimo se elevará al igual que el de los demás habitantes de la casa.

• El efecto relajante que proporcionan las hacen indispensables para el ambiente de trabajo y estudio, fomentando así la concentración.
• Renuevan el aire de tu casa gracias a que eliminan el dióxido de carbono para luego brindarte aire fresco y natural.
• Algunas plantas sirven como remedios naturales.
• Tienen la habilidad de reducir el ruido.
• Ya que son agentes que producen humedad, nuestra piel se verá más hidratada.
• Funcionan como una especie de imán para el polvo, lo que permite que la presencia de este se reduzca en el ambiente.
• Además de ser unos hermosos adornos, te van a ayudar a combatir el estrés, considerada la peligrosa enfermedad del silgo XXI.


Existen numerosas opciones para las distintas personalidades, ¡solo atrévete e implementa un cambio en tu vida! Con solo 5 minutos que le dediques al día va ayudarte a que te sientas como nueva.


Grandes consejos para que tus plantas crezcan saludables y fuertes


Según lo consultado en OVACEN, te daremos los mejores consejos para que puedas cuidar tus plantas como todo un experto y para que crezcan de la mejor manera. Solo necesitarás de la inversión de un poco de tu tiempo durante todos los días para obtener los mejores resultados posibles. Estas son las principales recomendaciones que debes seguir.


1. Lo primero de lo que nos percataremos es del tipo de planta que deseamos, ya que podemos escoger entre:


• Florales: ayudan a la decoración de la casa y aportan vistosidad a la misma.
• Frutales: además de brindarle belleza al hogar nos aportará distintos vegetales, especias y hierbas que podemos utilizar en nuestra cocina para preparar deliciosos alimentos con víveres que tú misma cosechaste, ¿¡no es fantástico!?
• Aromáticas: nos proporcionará frescor, adunado a eso, impregnará la casa de un exquisito aroma.
• Resistentes: son aquellas que no necesitaran de cuidados constantemente para conseguir lucir radiantes, así como los cactus y las azucenas.


2. La maceta es primordial para su crecimiento. Puedes optar por una de barro, consideradas las mejores, una de plástico o cerámica.


3. Todas las plantas requieren luz, algunas en menor o mayor medida que otras. Sin embargo, debes buscar un espacio donde estás se puedan nutrir de algunos deliciosos rayos solares. Si llega a presentar una coloración amarilla en sus ojos significa que no está recibiendo suficiente sol, por ende tendrás que reubicarla.


4. El espacio dónde se situará debe comprender de una temperatura constante e ideal, puesto que climas muy fríos o muy calurosos pueden ser perjudicial para tu pequeño retoño.


5. Una de las fases más importantes es el riego de estás. Existen distintas técnicas para que puedas brindarle la hidratación necesaria sin excederte:


• Puedes sumergir la maceta en agua a temperatura ambiente por unos minutos.
• Colocar un plato con agua debajo de la maceta, el cual será cambiado constantemente.
• Puedes utilizar un rociador para la hidratación de la tierra, así controlas la cantidad de agua que será suministrada.
• La regadera también es una opción.
6. Cada que riegues tu planta, utiliza un rociador para proporcionarle agua a los tallos y hojas.
7. Una o dos veces a la semana emplea un trapo de una tela suave con unas gotas de glicerina para eliminar los restos de polvo que pueda tener el follaje, los frutos y flores; restriega con mucho cuidado para evitar daños, así le proporcionarás brillo y vitalidad.


8. Preparar un abono con la mezcla de cascaras de huevo y conchas de verduras, será el mejor alimento para tu planta.


9. La vegetación está expuesta a desarrollar hongos y plagas, casi siempre se presentan como manchas blancas o pequeños huecos en las hojas. En este caso deberás recurrir a una tienda en busca de un remedio o preparar uno tú misma.


Las mejores opciones para plantas de interior


Desde las más resistentes hasta las más bonitas, a continuación una lista de las mejores opciones para decorar tu hogar:


1. Cissus: es una planta trepadora y colgante que será la opción perfecta para la decoración de una pared.
2. Hiedra: Ideal para utilizarla en la forma que queramos, puesto que sigue su crecimiento dependiendo de los tutores que se le coloquen.
3. Lengua de suegra: la Sanseviera es perfecta para lugares con poca luz y no requiere de cuidados rigurosos.
4. Cactus: han sido un fenómeno los últimos años.
5. Bambú: aportarán una gran naturalidad a tu hogar, además de que cuando son de gran tamaño aportan indispensabilidad a la decoración.
6. El árbol de la felicidad: es de un crecimiento un poco tardío, pero vale la pena conservarlo en tu hogar.
7. Violeta africana: sus flores son capaces de tener una duración de tres meses; son hermosas para la decoración del área.
8. Amarilis: flores rojas que aportarán brillo a tu hogar.
9. Cimbidea: es una especie de orquídea que puede venir en distintas coloraciones.
10. Bonsai: los famosos árboles chinos de pequeño tamaño. Al mismo tiempo que son hermosos son muy delicados.

Existen numerosas cantidades de plantas para interiores y distintos consejos para sus cuidados, esto va a depender de la vegetación a la que nos refiramos y las condiciones en que las tengamos. Recuerda que las plantas son seres vivos que sienten igual que nosotros.

Para que tus plantas crezcan de la mejor manera, te recomendamos que completes puedes ver más consejos desde Ovacen. Van ser tus mejores guias para que cuides de tu vegetación como un experto, solo deberás seguir las recomendaciones que te proponen.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias