Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 1 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Herramientas que necesito para programar en Python

Si alguna vez te has preguntado "¿cómo hago para crear una página de internet?", "¿qué tan difícil puede ser crear una aplicación?" o "¿qué necesito para crear un programa?" haz dado con el artículo perfecto. Te traemos las mejores herramientas para programar en python fácil de utilizar y que te darán diversas opciones para crear tus algoritmos, por ende nos enfocaremos en aquella población que quieran incursionar en el mundo de la tecnología y los programadores amateurs que aspiran mejorar y expandir sus conocimientos en el tema.

¿Qué es Phython?


Para comenzar vamos a hablar un poco de qué se trata este idioma de programación; es un lenguaje formal que se utiliza en ámbitos de la computación e informática, el cual se considera de suma importancia puesto que genera una seria de instrucciones básicas y sencillas que permiten al programador desarrollar secuencias y algoritmos para así crear los diversos datos que son necesarios para este, o mejor dicho, formar el programa. Su principio de ética consiste en la constancia porque su sintaxis otorgue un código de fácil aprendizaje, el cual no solo sea objeto de estudio y comprensión de los expertos en esta área, sino por todos aquellos que tengan curiosidad por el tema.

• Es un programa interpretado, es decir, que no es necesario someter los sistemas a un traductor que trasforme el código fuete (copilador) y así se revelen los traspiés en la elaboración.

• Posee la capacidad de ser multiparadigmico, por ende es posible que soporte diferentes paradigmas otorgándole al programador la opción de escoger el que le sea más provechoso a la hora de algún inconveniente.
• Es dinámicamente tipado, ya que la comprobación de la tipificación se realiza en tiempo real y a la hora de la ejecución, no en el copilado.
• Puede utilizarse en distintas plataformas ya que está disponible en todas las versiones de MAC, Linux y Windows.
• Es completamente gratuito por lo que no necesitarás de una licencia para su utilización.


Es una opción perfecta para aquellos que quieran incursionar en este mundo y todavía no sepan cómo; su fácil manejo y comprensión lo vuelven ideal para aprender paulatinamente. Comprende diversas bibliotecas, ejemplos de datos y desempeñes incomparados en la misma lengua, lo que lo hace ideal para realizar distintos trabajos sin tener que programar todo desde un inicio. Además, si lo utilizas en una Raspberry Pi vas a poseer la ventaja de emplear los pines GIO para así enlazar nuestro mundo con el mundo digital.


Las mejores herramientas para programar con este idioma


Conocer todos los trucos y beneficios que te brinda Python para el desarrollo de un programa, es una gran ventaja. Ahora bien, ¿cómo ejecutamos lo aprendido? Te facilitaremos una lista de las mejores herramientas que te harán el trabajo aún más sencillo de lo normal y así puedas crear una página web o una aplicación sin tanta dificultad, solo escoge la que más se adapte a tus necesidades y ¡manos a la obra!


1. Eclipse: es considerado uno de los IDE más completos. Cuenta con un soporte para extensiones lo cual nos es de gran utilidad a la hora de querer instalar alguna mejora, dependiendo del lenguaje a utilizar. Puedes ser manejado en MAC, Linux y Windows, brindando la parte de edición y un variado panel que cuenta con opciones como un organizador de archivos, consola interactiva, copilador, debuggining, posibilidad de resaltar los códigos por colores y consumación del algoritmo.

2. BeeWare: se considera algo más que un instrumento puesto que es una copilación de varias herramientas las cuales pueden ser usadas independientemente, lo cual es la ventaja que tiene ante cualquier IDE. Pueden ser utilizadas por separado o en conjunto, para así crear grandes proyectos con la utilización de este idioma. Cuenta con:

• Cricket: haya esquemas de fallos en el funcionamiento de una unidad de código
• Bugjar: purga errores de código.
• Duvet: comprueba la firmeza de las pruebas.
Asimismo, cuenta con numerosas librerías para poder desarrollar proyectos con Phyton y que se te facilite la realización de tu código y diversos algoritmos. Encontrarás bibliotecas como Toga, iOS template, Android template, Rubicon y Cassowary.

3. Thonny: IDE ideal para los principiantes. Es perfecto para practicar y poder desarrollar tu primer código, puesto que su objetivo es ser un poco más obvio que otras herramientas, facilitándote el trabajo. Sus variables se encuentran reservadas por defecto, cuenta con debugging y corrector de expresiones para verificar la concordancia del código, además de poseer una línea de comandos propia. Está disponible en plataformas como MAC, Linux y Windows.

4. BOA Constructor: IDE que cuenta con rangos de herencia, depurador, verificador de objetos y asistencia integrada. Posee instrumentos para crear o depurar aplicaciones o páginas webs creadas con Python, además de opciones de creado como paleta, inspector, editor y explorador.

5. Atom: permite cambiar el tapiz externo del programa para que escojas el que visualmente te resulte más agradable. Cuenta con las funciones de autocompletación del código a medida que lo vamos creando, gestión de archivos, panel lateral, funciones avanzada para buscar y reemplazar el algoritmo y debugging. Admite otras jergas de programación y se puede desarrollar a través de MAC, Linux o Windows.

6. wxGlade: para usuarios de wxWidgets. No cuenta con diversas herramientas para la creación a través de Python, sino que corresponde un diseñador que permite contemplar los widgets originados.

7. Entornos de desarrollo integrados para Phyton: permiten desarrollar el software fácilmente. Están acondicionados con diversas herramientas que convertirán la programación en un trabajo sencillo, puesto que te ofrecen editor de código fuente, edificación automática y saneamiento. Encontrarás diferentes herramientas como PyDev para Eclipse, PyCharm, entre otras.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias