Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 14 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores herramientas de banco de imágenes

Se tiene la creencia de que las imágenes pueden expresar miles de sentimientos y emociones sin ni siquiera hablar. Presentan figuras, objetos, personas o ambientes los cuales son de atracción visual para todos aquellos que las aprecien, además, dependiendo del tipo de imagen, tienen la capacidad de persuasión en aquello que las admiran. Por ende se dice que las imágenes son de gran importancia porque atrapan al espectador.

Para poder comprender con exactitud el término "banco de imágenes", es preciso conocer la definición de "banco". Este término tiene diversos significados los cuales van a variar dependiendo del enfoque que se le dé, no obstante, la definición a la que nosotros nos referimos es a "establecimiento o entidad que se encarga de resguardar y conservar cantidades de objetos, independientemente de su finalidad"


Ahora bien, un banco de imágenes es un espacio virtual el cual se encarga de almacenar fotografías con o sin derecho de autor para que posteriormente puedan ser utilizadas por un cierto público con distintas finalidades, siendo sinónimo de una colección o recaudación de retratos, dibujos y fotos las cuales pueden ser descargadas por los usuarios que tengas acceso a ellas.

Buscan la facilidad de beneficiario, por ende se encuentran desglosadas por categoría para así facilitar la búsqueda. Con un par de clics vas a poder utilizar la imagen que quieras a tu antojo con una calidad en HD, así que olvídate de esas fotografías pixeladas las cuales no son estéticas para la elaboración de ningún trabajo o tarea.


Así como existen página webs que almacenan este tipo de ilustraciones y se las proporcionan al público sin costo alguno, también existen aquellas que realizan el mismo trabajo pero los usuarios deberán pagar una cómoda suma cada cierto tiempo. Ambas te brindarán la posibilidad de acceder a infinidades de imágenes para que puedas escoger a libre albedrío.

5 herramientas de banco de imágenes gratuitas


Ya que existen innumerables banco de imágenes gratuitos es difícil escoger entre todas las opciones, ¡pero no te preocupes! El día de hoy te facilitaremos una lista con las mejores 5 herramientas gratuitas para que puedas disfrutar de búsqueda y descarga de imágenes sin tener que preocuparte por nada.


1. Flickr: se encuentra en español y no es necesario que te registres para que puedes disfrutar de todas la imágenes gratuitas que almacena para tu uso, además cuenta con una barra buscadora para facilitar la exploración; con un solo click podrás obtener el retrato de tu preferencia en formato jpg. Lo mejor de esta herramienta es que cuenta con aplicación móvil para que cómodamente puedas bajar fotografías desde tu teléfono o tablet.

2. Pixabay: a pesar de que se encuentra traducida al español, el resultado puede ser más eficiente si utilizas su buscador y traduces tu pedido al inglés. Ofrece imágenes sin derechos para que escojas la de tu preferencia entre un almacenamiento de aproximadamente 600 mil fotos de las cuales más de 150 mil se encuentra en HD.

3. Freejpg: la mayoría de sus ilustraciones y fotos encuentran con la mayor resolución, además de darte la ventaja de que pueden ser para uso personal o comercial. En un instante tendrás una galería repleta con miles de opciones para escoger. Se encuentra en español y cuenta con buscador integrado para hacer tu experiencia más sencilla y eficaz.

4. Foter: la búsqueda en esta herramienta es completamente sencilla. Lo más impresionante de este instrumento es su capacidad de almacenamiento, ya que puede ofrecerte aproximadamente 335 millones de fotos para uso deliberado. Posee un buscador inteligente que hará de tu indagación una experiencia veloz.

5. Pexels: te ofrece 400 mil imágenes para que puedes descargar sin costo alguno. Para utilización personal o profesional puedes recurrir a esta herramienta en busca de las imágenes más acertadas para la ocasión, encontrando aquellas que serán el complemente ideal para tu requerimiento. Asimismo, te presenta videos con excelente resolución y calidad para descargar.


5 herramientas de banco de imágenes de pago


La mayoría de las veces que pagamos por un servicio significa la proporción de mejores beneficios para nuestro disfrute, buscando vernos satisfechos con la compra y poder discernir si realizamos una buena inversión que nos aportará algo positivo a nuestro futuro. En cuanto a los banco de imágenes de pago representa el pago de una mensualidad por el derecho de descargar imágenes libremente desde esa herramienta.


1. Deposiphotos: te permite descargar hasta más 130 millones de vídeos y fotos con la mejor resolución posible. Desde un pago de 9.99 EUR al mes vas a poder disfrutar de sus numerosos beneficios, solo tienes que registrarte y empezar a disfrutar de esta increíble experiencia.

2. Fotolia: en este sitio web puedes comprar, vender y compartir imágenes, vídeos, arte y vectores con una resolución muy alta y calidad insuperable. Ofreciéndote trabajos de eficaces podrás escoger y utilizarlos a tu gusto, todo por precios accesibles y económicos.

3. iStock: te brinda imágenes, vídeos, audios, ilustraciones y mucho más con una calidad excelsa. Adapta las imágenes a tu presupuesto para que así puedas obtener un servicio único sin gastar cantidades exagerada de dinero. Dependiendo de la cantidad de imágenes requeridas al mes y la calidad de ellas, el precio puede variar entre $29 y $100.

4. Shutterstock: no solo te ofrece precios bajos, sino que te brinda una biblioteca colmada de imágenes, vídeos, música e imágenes editoriales de la mejor calidad y las más acertadas para tu búsqueda. Desde 0.27 USD en adelante, vas a poder regocijarte en esta inmensa galería, los costos varían dependiendo del tipo de archivo que se disfrute y la cantidad al mes.

5. Stockfresh: agregan contenido diariamente a esta herramienta, lo que significa miles de posibilidades nuevas para poder escoger. Desde vectores, imágenes hasta vídeos de la mejor resolución y con distintas temáticas como cocina, Halloween, familia, viaje, deportes, ente muchísimas más para que en cualquier ocasión no dudes en recurrir a los servicios que te otorgan por pequeños pagos mensuales.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias