Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 27 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

7 Maneras de ganar dinero por internet

Por medio de la navegación en internet se realizan múltiples actividades que son de suma utilidad para nuestra vida, desde comunicarnos con familiares lejanos utilizando una página web específica, hacer comprar en distintas plataformas, investigar sobre un tema en particular, enterarse de las novedades del mundo entero, entre muchísimas actividades más.

Asimismo, existen diversas páginas en esta plataforma que se dedican a ofrecer trabajo a todos aquellos que estén dispuestos a laborar desde la comodidad de su hogar. Consisten en tareas sencillas como rellenar encuestas, redacción de artículos para blogs, entre muchas más que conforman un catálogo abierto para que escojas el que mejor se adapte a ti.

Las 7 mejores opciones para trabajar por internet

Entre una variedad inmensa de elecciones para ganar dinero por internet, está es la más cómoda y accesibles de todas. Solo necesitarás un dispositivo electrónico y una buena conexión a internet; teniendo esto a la mano, completaste el primer paso para la obtención de tus ganancias. Entre labores y creaciones, radican las distintas opciones:


1. Llenado de encuestas: es probablemente la forma más nombrada de cómo ganar dinero a través de internet, contando con la versatilidad de que puede ser utilizada en cualquier parte del mundo.


Servirás como la opinión de público que las compañías necesitan, por ende te informarán sobre sus productos o servicios los cuales vas a calificar y objetar, mediante la aplicación de una encuestas online. El pago se realiza cada mes y cada encuesta tiene un valor predeterminado.
Entre las páginas más recomendadas para esta faena son: Livra, Greenpanthera, SurveyPronto, Marketagent, Nicequest, Opinion Bureau, Toluna.

2. Crear una página web y monetizarla con Adsense: te ofrece la posibilidad de crear tu propia página web con el contenido de tu preferencia, pero al monetizarlo con este servicio te incluye el poder agregarle anuncios publicitarios los cuales serán de donde ganarás dinero.

Para poder cotizar, los usuarios que entren a tu portal deberán hacer click en el anuncio que aparece en él, así ganarás cierto porcentaje por cada click que realicen los visitantes. Los anuncios deben aparecer de una forma natural y no forzados, y la temática de ellos será elección de Google. El precio de cada visualización de publicidad va a variar dependiendo del anunciantes y cuánto paguen por él, sin embargo, entre más clicks tengas, más dinero percibirás.

3. Vender cursos y servicios mediante tu blog: en primera instancia debes crear un blog de un tema que domines a la perfección para así poder traspasar tus conocimientos a quienes los necesiten. Ahora bien, para poder empezar a ganar dinero con esta modalidad, tienes la posibilidad de vender tus cursos o servicios a través de un vídeo o pdf a los usuarios interesados en el tema; deben suscribirse a tu blog y cancelar cierta suma para poder disfrutar del contenido premium.

4. Ofrecer tus servicios a través de páginas especializadas: con solo registrarte en una de estas plataformas vas a poder ofrecer tus conocimientos en traducción de textos o vídeos, edición de multimedia, diseños de logos, redacción de curriculum, preparación de presentaciones de PowerPoint, entre muchísimas más donde la imaginación será tu mejor aliada.
Páginas como Upwork, Fiverr y Frelancer son las más renombradas porque poseen la mayor capacidad de atracción de clientes. Solo debes escoger la plataforma que mejor te parezca, publicar tu servicio con un precio estimado y esperar a que te contraten.

5. Ser asistente virtual: consiste en ser un soporte para los blogueros o emprendedores digitales, para los cuales realizarás gestión de correos electrónicos, difusión de contenido en redes sociales, organización de agenda, gestión de facturación, reportes de ingresos y egresos, organización de eventos presenciales, entre diversas tareas que son propias de un asistente.


Los ingresos se perciben por hora trabajada lo que aumenta las ganancias. Puedes empezar registrándote a través de páginas como Frelancer, People Per Hour, Workana o Upwork donde vas a poder contactar directamente con el bloguero o aceptar algunas de las solicitudes.

6. Trabajar como redactor de artículos: en este caso los ingresos van a depender de la calidad del contenido y de la experiencia que el redactor posea. Básicamente se trata en la uso de la imaginación para la escritura de artículos sobre distintos temas con extensión de 500 palabras hasta las 2000 palabras. Las plataformas de iWriter, LowPost y Textbroker te ofrecen la facilidad de postular tus servicios o aceptar la propuesta de una persona que los necesite, para luego establecer un paquete de artículos por un tiempo y pago específico.

7. Traducir contenidos: en este caso necesitarás un grado alto en cuanto al conocimiento de dos idiomas, en la mayoría de las oportunidades ser requiere traducción inglés-español y viceversa. Se paga por minuto de traducción. Opciones como Gango, One Hour Traslation y Textmaster te dejarán registrarte en sus web y empezar a indagar sobre este fabuloso mundo laboral. Asimismo, también puedes optar por trabajar independientemente y conseguir un solicitante por tus propios medios.

No lo pienses más y comienza hoy mismo a generar ganancias

Trabajar desde internet es una de las labores más codiciadas por las múltiples ventajas que genera a la hora de apreciar los incentivos y de realizar el trabajo. Contiene varios aspectos positivos que no te harán dudar en que es la mejor opción para mejorar tu economía y unirte al mundo de la tecnología que cada día crece más:


• No abandonarás la comodidad de tu casa lo que significa que puedes trabajar con el vestuario de tu preferencia.
• El horario de trabajo lo colocas tú, otorgándote la posibilidad de tener varios trabajos para poder percibir mejores ingresos.
• Si formas parte de un país latinoamericano, ganarás en divisas lo que se traduce en más dinero.
• Tiene diversas opciones para escoger la de tu preferencia y así trabajar en lo que más te guste.
• Es un trabajo que no requiere un inmenso esfuerzo para su culminación.


¡Así que no lo pienses más y ve a generar ingresos sin salir de tu hogar!

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias