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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de febrero de 2020

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Que son los chatbots de facebook y como usarlo

En la actualidad la tecnología es parte inminente de la vida de todos los seres humanos a tal punto que llega a ser esencial para las labores diarias, desde actualizarnos de los acontecimientos nacionales e internaciones, investigar sobre determinados temas, comunicarnos con familiares y amigos que se encuentren cerca o lejos de nuestra localidad, entre infinidades de posibilidades que se pueden ejecutar a través de un dispositivo electrónico.

Esta se encuentra en un constante revolución e innovación para facilitarle las tareas a los seres humanos con la creación de distintas aplicaciones con diversos objetivos para resolver todos los inconvenientes que se nos puedan presentar generando que un gran público requieran sus servicios. Entre las aplicaciones más utilizadas por los usuarios a nivel mundial vamos a encontrar a Facebook, Instragram, Twitter, Youtube, Facebook Messenger y WhatsApp que se encargan de unir y conectar a distintas personas a través de sus plataformas.


Ahora bien, al ser las funciones más demandadas por el público mundial abren un camino inmenso para el desarrollo de tu negocio a través de su utilización, lo que te permite que más gente pueda conocer de tus productos y servicios de una manera rápida, sencilla y eficaz. Con un solo click van a descubrir lo que tienes para ofrecerles de una manera casi instantánea.


Conoce el mejor asistente virtual para tu negocio


Los chatbots se van a encargar de la mensajería instantánea de las redes sociales de tu negocio, utilizando la inteligencia artificial para dar respuesta a todas las preguntas, dudas e inconvenientes en cuanto a tus servicios, a través de una conversación estable y fluida con el cliente con si se tratase de una charla entre amigos.


Se crean mediante una programación sistematizada donde se colocan algoritmos para que este se encuentre en la capacidad de responder distintos chats a la vez y resolver los inconvenientes de cada uno sin la necesidad de un operador o un asistente. Es una de las estrategias más innovadoras del mundo del marketing y te ayudarán en el crecimiento de tu emprendimiento puesto que está estadísticamente comprobado de que al interactuar directamente con el comprador, las posibilidades de venta aumentan significativamente.


Simboliza una opción de ahorro en canto a las finanzas de tu empresa ya que es una inversión menor que el desarrollo de una aplicación. Además, el ofrecer una respuesta inmediata a las dudas de los futuros consumidores, aumentas la confiabilidad en tus servicios. Asimismo, acarrea muchos beneficios, tales como:


• Al establecer una conversa con tus clientes, las posibilidades de temas a discutir son diversos proporcionándote conocimientos sobre los intereses y gustos de tus usuarios.
• Disminuye el personal en atención al cliente puesto que todo este proceso se empezará a realizar por medio de los chatbots.
• Disminuye el tiempo de espera del cliente por alguna información solicitada.
• Es capaz de realizar ventas personalizadas según los requerimientos de la clientela.
• Por ser una estrategia muy poco conocida y con un extenso campo laboral, representa indudable oportunidades puesto que existe muy poca competencia.
• Puedes personalizarlo a tu gusto buscando cumplir con todas las expectativas necesarias que requieras para tu imagen.


Crear un chatbot es más sencillo de lo que piensas


Para los que no tienen ningún tipo de conocimiento sobre este tema puede suponerse que será una experiencia complicada y tendrán que contratar un programador en sistemas, ¡estás equivocado! Existe foro chatbots donde podras aprender desde cero y lo podrás realizar tú solo, te presentare 5 herramientas que te facilitara en la creación:


1. Apai.ai: está diseñada para otorgar respuestas improvisadas en caso de que los usuarios tengan dudas muy rebuscadas las cuales no estén programadas, ofreciendo un excelente servicio en todo momento resolviendo los problemas de todo el público. Asimismo, tiene la opción de "chat de prueba" para que puedas ser el primero en utilizar el servicio comprobando que todo marche perfecto.


2. Botsify:
se encarga de dar la mejor presentación a la clientela, por ende se divide en dos secciones para su fácil comprensión: la unidad de diseño se encarga de la creación de los textos de bienvenida, botones y los patrones en cuanto a los mensajes. En el caso de la sección de desarrollo se encarga de transformar los mensajes para mejorar las interacciones.


3. Maychat: es la más sencilla de todas por lo cual su comprensión será perfecta para los principiantes en este ámbito. Para acceder a ella necesitas poseer una cuenta en Facebook perteneciente al administrador de la página de marca.


4. Botsociety: ofrece la opción de programar con imágenes y botones para que así la experiencia del comprador sea más dinámica y atractiva. Cuenta con la opción de poder visualizar el resultado en un dispositivo móvil antes de su culminación.


5. Wit.ai: un poco más compleja y requiere ciertos conocimientos en el área de programación. Sin embargo, es capaz de la creación de bots naturales y flexibles para que este pueda responder de una manera más certeza, veloz y eficiente. También incluye funciones, variables, comandos.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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