Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Significado de soñar con animales

Descifrar el significado de algún sueño siempre será una actividad muy compleja puesto que este es un reflejo del estado de nuestro subconsciente y es el medio de comunicación de él para con nosotros, es decir, todo lo que sentimos en lo más profundo de nuestra alma, ya sea felicidad, irá, enojo, entre otros, en cuanto a cualquier ámbito de nuestra vida, se verá reflejado a través de nuestros sueños. Asimismo, también se tiene la creencia de que estás son señales divinas que esclarecen nuestro porvenir y nos muestran algún pronostico ya sea positivo o negativo.

 

El significado de soñar con animales va a variar dependiendo de la especie, tamaño, color, situación, entre muchas características más que permitirán el esclarecimiento de tu estado de ánimo actual. Por ende debemos tomar en cuenta cada detalle, por más mínimo que sea, para poder descifrar el mensaje oculto de esta alucinación.


En la mayoría de los casos, tener un sueño de esta índole nos revela un augurio sobre acontecimientos que están por llegar o suceder. Asimismo, puede reflejar alguna situación que involucre peligro, que personas que se encuentran en tu entorno son dañinas para ti o que algunos deseos prohibidos que se presenten en tu vida. También se refiere a la forma de expresión de tu cuerpo para demostrarte que estás sometido a mucha presión y necesitas liberarte de ella para poder evolucionar.


Su significado radica en la revelación de que estás atravesando por una situación difícil la cual pensabas que ya habías corregido, sin embargo, pudo haberte causado traumas y llevas años arrastrando con este problema sin encontrare una solución. Del mismo modo, simbolizan la infelicidad y ahogo en cuanto a distintos aspectos de tu vida los cuales quieres hallarle una solución para poder liberarte de ellos.


Los 8 sueños más usuales que involucran animales


1. Soñar con animales muertos significarán que poseen problemas que te generan estrés y cansancio, a los cuales no les encuentras la solución adecuada.


2. Soñar con animales raros o abstractos augura traición de parte de un allegado o de un extraño.


3. Soñar con muchos animales representa la llegada de una ola de acontecimientos en tu vida. Despendiendo del estado de ánimo del animal se visualizará la connotación del sueño: si se encuentran nerviosos significará que te encuentras con miedo, en cambio si los animales se hallan en calma pronosticará de que enfrentarás el pronóstico con calma y tranquilidad.


4. Soñar con animales pequeños augura una nueva fase de crecimiento y desarrollo el cuál será de suma importancia para tomar decisiones en cuanto a tu futuro.


5. Soñar con animales extraños habla de tu estado de ánimo el cual se encuentra inestable, otorgando señales de temor y debilidad.


6. Soñar con animales marinos va a depender de a especie. Soñar con mariscos te auspicia que debes implementar la creatividad para mejor tu vida y la de tus seres cercanos. Soñar con ranas o sapos se refiere a la suciedad que contiene tu ser. Soñar con peces revelará el estado de tu espiritualidad.


7. Soñar con animales que hablan es un mensaje de tu subconsciente para decirte de que debes darte mayor valor como persona. Es muy común este tipo de sueño aunque puede llegar a ser un poco confuso.


8. Soñar con insectos se relaciona con aquellos pormenores que debes resolver diariamente. Deberás resolverlos desde la raíz para que no se conviertan en un lío mayor.


¿Qué significa soñar con animales domésticos?


Los animales que frecuentemente aparecen en los sueños son los perros y gatos, simbolizando un reflejo los vínculos afectivos que tienes para con tu familia o pareja sentimental. Si en tu ilusión te encuentras alimentando a esta mascota, va a representar que has logrado conseguir estabilidad emocional, tranquilidad y felicidad en varios aspectos de tu ser, convirtiéndolo en un excelente pronóstico de tu futuro cercano.


Si en tu sueño llegas a matar a un animal doméstico, simbolizará que estás entrando a una fase de tu vida donde la infelicidad ser hará presente y los vínculos amorosos con tus allegados se verán afectados de una forma negativa, logrando perturbar tu personalidad. En cuanto al amor, el augurio es mala racha y momentos de dificultad.


En cuanto a estos pequeñines dóciles, representan una estela de vida para tu casa por ende, si en tu sueño agredes a físicamente a un animal la tristeza formará parte de tu presente y futuro. En el caso de que un gato o un perro te rechace en un sueño, significa que tus amigos y familiares se ven reflejados en este animal, es decir, te sientes aparto e ignorado por los que quieres.


¿Qué significa soñar con animales salvajes?


Según la orinología, sueños de esta índole se ven ligados con aspectos de tu vida como los laborales, profesionales y sociales. Los más comunes son los animales salvajes corriendo indomables, sin control y libremente va a representar éxitos y prosperidad en tu trabajo y en tu vida. En el caso de encontrarse marchando rápidamente por el campo, la montaña o si llegan a encontrar algún obstáculo en el camino, el augurio cambiará completamente.


Cualquier animal salvaje de gran tamaño va a representar prosperidad en cuanto a lo económico. También debes tener en cuenta que si sueñas con un animal salvaje atacándote o haciéndote daño va a simbolizar dificultados para avanzar en tu camino y seguir creciendo personalmente, laboralmente o amorosamente.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias