Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 1 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios de capacitar a los montacargistas de tu empresa.

Una empresa de cualquier índole funciona gracias a sus trabajadores y empleados que día a día laboran arduamente en busca del óptimo funcionamiento de la misma, por ende, se consideran un pilar del cual no se puede prescindir. Darles los mejores tratos, atenciones y salarios serán factores importantes que se verán recompensados con una buena productividad.

 

A la hora de contratar a nuestro personal, siempre buscamos a alguien que tenga extensos conocimientos y estudios en el área a postular, para así minimizar la posibilidad de que ocurra una equivocación o accidente que le cueste dinero a la empresa. Sin embargo, en cargos como montacargistas los estudios sobre esta tarea son casi mínimos puesto que lo que más se requiere conocimientos y estrategia en cuanto a la maquinaria para transportar el peso. 

No obstante, hace poco se han desarrollado curso para capacitar a este personal en cuanto a los riegos del área de trabajo, métodos de agilización y nueva tecnología que va a permitir que se realice un trabajo más eficiente. En dicho curso, también le enseñan a mejorar su zona de trabajo y a que los trabajadores utilicen su tiempo de trabajo de una manera más organizada y eficiente tanto para ellos como para sus jefes.

¿En qué consiste el trabajo de un montacargas?

Es un labor en la cual las personas son destinadas y capacitadas para transporta un peso o paquete desde un punto A hasta un punto B. Puede sonar muy fácil, pero no lo es. A través de maquinarias, estos empleados deben tener sumo cuidado con los productos para evitar que se les resbale y se dañen, porque pueden ser productos delicados como vidrios o sustancias tóxicas. Se encargan del almacén de una empresa y de trasladarlos a donde corresponden.

Trabajadores capacitados crean una empresa más estable

A través de un curso llamado curso-montacargas.com podrás brindarles la mejor capacitación a tus obreros para elevar su nivel de estudio para que así tu empresa funcione de una mejor manera con las medidas de seguridad pertinente para minimizar el riesgo de daños que puedan perjudicar su integridad física y la de tu servicio:


1. Este curso otorga un certifico a todos los que lo aprueben. Este reconocimiento aumentará la motivación de tus trabajadores puesto que se considerarán buenos en algo por el papel otorgado. Sin importar que les enseñen nuevos conocimientos que deberán impartir a partir de la finalización del curso, la satisfacción será notaria en ellos.


2. Resguardar la seguridad de tus montacarguistas debe ser indispensable para tu empresa. En las enseñanzas impartidas le brindan una capacitación sobre los cómo encontrar los puntos de riesgos en las instalaciones o las amenazas constantes a las que se somete tu empresa. El principal objetivo es reducir los riesgos de incidentes al mínimo para que la empresa no se tenga que ver ligada con problemas legales y el bienestar de los empleados siempre se mantenga en niveles muy altos.


3. Cuando los trabajadores no saben operar la maquinaria característica de su cargo, aumentan la probabilidad de que se dañen mucho más rápido lo que significa un gasto mayor para reemplazarlas o repararlas. No obstantes, al conocer el funcionamiento de estás hará que el trabajo sea más fluido y las maquinas no sufran daño alguno.


4. En la productividad se notará un aumento drástico, puesto que al estar capacitados sobre lo referente a sus tareas en la empresa, ayudarán a que la labor se desarrolle con mayor eficacia, rapidez y pertinencia.


5. Los mantacarguistas querrán estar en constante aprendizaje para mejorar sus técnicas y renovar sus conocimientos y así poderle prestar un mejor servicio a la empresa.


6. Trabajarán a la par con la tecnología, por lo cual podrán aplicar las nuevas innovaciones y estar familiarizados con ellas.


7. El ambiente laboral va a mejorar notoriamente.


8. Conocer el límite de peso y capacidad de cada máquina es fundamental, por ende será una de las lecciones impartidas en el curso.


9. Ayuda a medir las capacidades y rendimiento del personal, así podrás visualizar donde se encentra la falla.


10. Corregir los malos hábitos, ya que tus empleados podrán darse cuenta en lo que han fallado mientras realizaban su labor.


11. Los mismos empleados podrán discernir si las condiciones del espacio en donde trabajan son óptimas para tal tarea o se deben cambiar distintos aspectos. Como por ejemplo: asignación de espacios a cada montacarguista.


12. Prevención de posible accidentes.


13. El personal se verá en el deber y derecho de participar en los procesos de mejora de la empresa, puesto que ellos son los que mejor conocen las fallas en cuanto a área, máquinas y tarea, puesto que son ellos los que recorren diariamente su espacio de trabajo y nadie conocerá mejor las deficiencias que ellos.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias