Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los documentalistas y las labores que pueden realizar

Los documentalistas son los profesionales competentes en gestionar información y sus soportes. Con un encaje transversal y un enfoque multidisciplinar , pueden ser la pieza clave en aquellos equipos que necesite trabajar con cualquier elementos informativo.

 

Algunas de las principales capacidades profesionales de los documentalistas son:

 

  • Gestión de conocimiento
  • Gestión documental
  • Web y social media
  • Vigilancia tecnológica
  • Bibliotecas especializadas.

 

Un documentalista con el grado en información y documentación puede trabajar de bibliotecario y/o archivero.
Puede construir sitios web gracias a sus conocimientos en la arquitectura de la información,programación, bases de datos y gestores de contenidos.
No es raro encontrar a documentalistas con conocimientos en SEO para el posicionamiento web.

 

Puede gestionar la información de organizaciones independientemente del soporte en el que se encuentre la documentación.

 

También puede crear contenidos para páginas web, algo muy de moda desde hace años.
Puede ser Community manager, se encarga de llevar las redes sociales y las páginas web , creando contenido e interactuando con los usuarios.
Estos y muchos más trabajos puede realizar un documentalista según la formación y especialización de cada persona.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias