Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 12 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Limpieza facial profunda de puntos negros y espinillas

El rostro es nuestra principal carta de presentación a cualquier lugar al que vayamos, por eso siempre debemos mantenerlo lo más limpio, hermoso y lozano posible. Sin embargo, factores como el tipo de piel y el ambiente ocasionan la aparición de algunos desperfectos que no sean de nuestro agrado.

Es inevitable que las imperfecciones aparezcan en nuestra cara, puesto que es un proceso de higiene natural del cuerpo, donde expulsa las impurezas a través de los poros. Por eso es importante realizar una limpieza de nuestro rostro cada cierto tiempo para erradicar esos molestos granos y puntos negros. Realizar este proceso es fundamental para mantener el bienestar de tu dermis en los nivele más altos y así luzcan lo más saludable posible.

Sigue este paso a paso para una limpieza facial profunda

Este tipo de tratamiento lo puedes realizar en un centro estético donde los profesionales de este campo te aplicarán la aparatología más moderna y las cremas necesarias para que este procedimiento se lleve a cabo de la manera más beneficiosa, así tendrás la certeza de que el procedimiento se realice correctamente. Le podrás decir adiós a esos inoportunos puntos negros y espinillas por un largo rato.


Sin embargo, si deseas realizar este tratamiento desde la comodidad de tu casa, este tutorial te será de gran ayuda para que no pongas en peligro tu rostro, y así puedas cuidar la piel de tu rostro con los instrumentos de tu preferencia. ¡Así que no tienes excusa alguna para comenzar a cuidar tu rostro!


1. Limpieza superficial:
no olvides que el primer paso es quitar todo el maquillaje, esto lo puedes hacer aplicando una loción y retirándola con una gasa. Prosigue lavando tu cara con un jabón neutro y con agua fría para ayudar a estimular el flujo sanguíneo. Termina aplicando un producto a base de aloe vera o té verde, esparciéndola por toda la piel, con movimientos circulares.


2. Abrir los poros: para la limpiar los poros, primero debemos abrirlos. Este procedimiento es muy sencillo y se aplica a través de la exposición al vapor. Antes de comenzar, es recomendable que te realices un masaje con las yemas de los dedos por toda el área de tu rostro y cuello para aumentar la relajación de los músculos y así los poros se abrir con mayor facilidad, se eleve la producción de colágeno y la elastina de la piel.


Ahora sí, es hora de aplicar el vapor, ya sea de agua o de ozono que también aumenta la suavidad de la dermis. Si eliges la opción de vapor de agua, solo deberás poner a al fuego una cazuela con agua hasta que hierva, al ocurrir esto coloca tu rostro a 30 cm de distancia durante unos 10 minutos. Para que esta práctica sea más efectiva, cubre tu cabeza con una toalla creando una especie de capsula donde el rostro reciba el mayor vapor posible.


Si esta técnica te parece insegura, puedes optar por aplicar toallitas calientes o tibias sobre tu rostro, esto realiza el mismo efecto que la opción anterior.


3. Exfoliación: aplica una crema que contenga micro esferas especiales para la exfoliación, o puedes realizar un exfoliante casero a base de azúcar, avena o café mezclada con crema para cara. Colócala en el rostro y masajea con las yemas de tus dedos en movimientos circulares, o con un cepillo especial para cara.


Este paso es fundamental para retirar las células muertas y arrastra las impurezas del rostro. Al momento de retirarlo de tu rostro, utiliza agua tibia y una gasa.


4. Extracción de puntos negros: es imprescindible que tengas las manos completamente limpias antes de comenzar. Aprieta en la zona donde se encuentren los puntos negros hasta lograr su extracción de toda la grasa que se encuentre en él; debes parar cuando empieces a sangrar.


Utiliza gazas o algodones húmedos para envolver las yemas de los dedos que utilizarás para la extracción de estos, para así evitar infecciones. No utilices las uñas porque esto puede causarte marcas permanentes.


5. Aplica una mascarilla: el paso anterior puede ser abrasivo para tu rostro, por ende debes aplicar un tónico, loción o mascarilla que te ayude a calmar el ardor y enrojecimientos. Realiza masajes suaves y circulares para la aumentar la relajación y ayudar a que los poros se cierren.


6. Loción para sellar: aplica una crema hidratante en caso de que tu piel haya quedado un poco reseca, y para finalizar aplicar protector solar para proteger la dermis de los royos solares.

Consejos fundamentales que debes tomar en cuenta

• Evita maquillarte durante 2 horas después de la limpieza, puesto que algunos poros pueden quedar abiertos y podrían infectarse.
• Tus manos deben estar completamente limpias en cada uno de los pasos.
• Tócate el rostro lo menos posible después del tratamiento, para así evitar llenarlo de bacterias y suciedad.
• Antes de comenzar el proceso, recógete el cabello para que este no interfiera.
• Solo utiliza productos destinados a tu tipo de piel.
• De vez en cuando, realízate una limpieza facial profunda en un centro especializado ya que ellos eliminan impurezas que tú no puedes.
• No realices este procedimiento diariamente. Según tu tipo de piel tendrán un tiempo estipulado. Las pieles grasas deberán hacer una limpieza profunda cada semana. Por otro lado, las pieles secas o con pocos puntos negros, les bastará realizarlo cada mes.
• No olvides aplicar protector solar durante 48 después de la limpieza.
• No apliques cremas grasas ni aceites, esto solo empeorará las espinillas.
• La alimentación sana y el ejercicio constante son factores que se verán reflejados en la salud de tu rostro.

Recuerda que el cuidado de tu piel solo depende de ti. No importa si fuiste privilegiada con una piel normal con pocas espinillas y puntos negros, si no llevas un cuidado minucioso de ella a largo plazo aparecerán esas molestas imperfecciones. No olvides que un rostro saludable es la mejor carta de presentación.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias