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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

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Herramientas que toda agencia marketing digital debe manejar

El marketing digital es aquella técnica a través de la cual los emprendedores buscamos ofrecer nuestros distintos productos y servicios, tratando de adquirir el mayor reconocimiento que sea posible. Esta área es de suma importancia en los tiempos actuales, puesto que todo se rige mediante el uso de la tecnología. Por ende es imprescindible que nuestra web esté en las mejores manos con las mejores sistemáticas para así poder sacar mejor provecho.

 

Para esto, es necesario tener conocimiento de algunas técnicas y herramientas que harán que el posicionamiento de tu web sea el mejor y siempre se encuentre en los lugares óptimos. Esto ayuda a que una mayor cantidad de visitantes logren acceder a ella gracias a la buena localización en los distintos buscadores como Google, Bing u otros.

Herramientas de uso diario que son indispensable en tu agencia marketing digital

Las grandes agencia marketing digital usan herramientas que ayudan a ahorrar tiempo y paralelamente te facilitan la realización de las distintas tareas. Cada una se encargará de una necesidad distinta, pero en conjunto son la combinación perfecta para darle la mayor cantidad de visitas a tu sitio, lo cual es traducido como ingresos para tu emprendimiento.

  1. Feedly: su principal objetivo es proporcionar una gestión eficiente de blogs y noticias destacadas para una lectura rápida y sencilla. Asimismo, tiene la posibilidad de ser compartida en distintas redes sociales y por medio de correos electrónicos. Es una app móvil y gracias a esto permite su utilización en cualquier lugar y horario. A través de ella puedes leer las novedades del sector y compartirlas en redes sociales.
  2. Hootsuite: sirve para gestionar redes sociales mediante un mismo panel de control, aunque también es posible gestionarlas directamente desde cada plataforma. Igualmente funciona para programar el envío de mensajes y acorta las URLs.
  3. Planificador de Palabras Clave de Google Adwords: la selección de palabras claves es un paso primordial que no debes pasar por alto ni tomar a la ligera, puesto que ellas tomaran papel protagónico en el posicionamiento de tu web en los buscadores web. Esta app funciona fácil y cómodamente, puesto que te reflejará las búsquedas mensuales para cada palabra clave de tu preferencia, y te ayudará a escoger las mejores palabras claves para tu web.
  4. Jing: es perfecta para realizar videos de la pantalla de nuestro ordenador, grabando todas nuestras acciones que realicemos en él y otorgándonos la posibilidad de agregarle audio con nuestra voz a través de un micrófono. Ideal para realizar videos tutoriales.
  5. Canva: en esta podrás realizar presentaciones, tarjetas, banners, flyers, entre otras de la manera más sencilla y con un acabado completamente profesional.
  6. Trello: es un organizador y gestionador de tareas y proyectos, fácil e intuitivamente. Nos permite realizar una lista de proyectos, tareas a realizar en cada proyecto, dentro de cada tarea podemos agregar cada participante que la elaborará, fecha límite de la tarea, además de que podemos añadir notas, enlaces y archivos a cada tarea.
  7. Buzzsumo: te permite visualizar los enlaces más populares e influyentes de tu competencia o cualquier otra cuenta. Nos muestra los contenidos por temáticas, indicándonos el número de veces que el enlace se ha compartido por redes sociales o correos electrónico.

Herramientas de marketing para redes sociales

  • Spourt Social: te permite gestionar, monitorizar y generar informes para tus distintas redes sociales sin que esto represente un problema. Asimismo, puedes realizar actividades como limpieza de seguidores para eliminar aquellas cuentas inactivas, hasta búsqueda inteligente con solo una palabra clave para la indignación de futuros clientes.
  • Hashtracking: te otorgará toda la información sobre el hashtag escogido, el cual es importante para facilitar la búsqueda según los intereses de los usuarios de Twitter o Instagram.
  • Google Alerts: para comenzar deberás insertar una palabra clave de la cual quieres que te lleguen alertas y un correo electrónico. Su objetivo principal es informarte acerca de lo que se está diciendo de tu marca, enterante de temas específicos y monitorizar a la competencia.

Herramientas de marketing digital para marketing de contenidos

  • Pearltrees: ideal para guardar cualquier contenido para utilizar o leer más tarde.
  • Scribus: a través de él podrás crear maquetas, revistas, carteles boletines de noticia, infografías, entre otros, mediante la utilización de plantillas predeterminadas o hechas por ti mismo.
  • Sniply: te permitirá acortar enlaces de cualquier dominio. Asimismo, lo incluye en tu página web o donde prefieras.

Herramientas de marketing digital para el email marketing

  • Mailrelay: te permite saber cuáles personas, en qué lugar y en qué momento han leído tu newletter. Sin tener que pagar ni un dólar, podrás enviar hasta 75 mil correos a 15 mil suscriptores sin problema alguno. Su uso es completamente sencillo, además de que ofrece una atención al cliente completamente veloz.
  • Acumbamail: en ella puedes crear listas de suscriptores, establecer plantillas personalizadas, enviar campañas, obtener informes y estadísticas de estas, entre diversas funciones más. Todo su contenido se encuentra en español y es gratis, permitiéndote enviar hasta 2 mil correos al mes y tener una lista de máximo 2000 suscriptores.
  • Doppler: su uso es muy sencillo, asintiendo que crees newslatters y boletines de la manera más profesional posible. No hace falta que seas un experto en la materia, puesto que a través de su templates podrás modificar imágenes y texto a tu gusto. También, te ofrece informes detallados sobre los emails leídos y los pendientes de lectura.

Herramientas de marketing digital para SEO

  • BrowSEO: totalmente gratis te facilitará una visualización de como Google ve tu página web desde dentro, es decir, la estructura interna de tu sitio.
  • Woorank: con solo introducir la URL de tu dominio, te otorga un diagnóstico completo con consejos prácticos y concretos. También revisa si esta se encuentra optimizada, de donde proviene el tráfico y su usabilidad, ¡semanalmente y totalmente gratis!

Übersuggest: generador de palabras claves que impulsará tu SEO de la mejor manera. Después de ingresar tu palabra claves, este se encargará de proporcionarte una serie de sugerencias basadas en Google Suggest, por prioridad y alfabéticamente.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
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