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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 12 de julio de 2020

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Mejores estrategias de agencias de marketing digital

Vivimos en una era tecnológica, donde la mayoría de los procesos se realizan a través de un aparato electrónico y a su vez, desde Internet. Es usual que queramos utilizar este maravilloso recurso para un beneficio personal, por lo cual aplicar técnicas que nos ayuden a mejorar el posicionamiento de nuestra empresa, será ideal para que obtenga el reconocimiento que tanto deseamos y así atraigamos mayor cantidad de público.

A este proceso se le conoce como marketing digital o mercadotecnia digital, el cual es una serie de estrategias específicas que a través de recursos como redes sociales, campañas de mailing, anuncios digitales, folletos, entre una gran cantidad de medios electrónicos que te permiten aumentar el número de futuros clientes. Asimismo, te brinda la posibilidad de conocer el funcionamiento y las estadísticas del mismo, en tiempo real.

¿Por qué es importante el marketing digital para mi emprendimiento?

Los contenidos virtuales tienen mucha relevancia ya que la mayoría del público tiene acceso a los mismos, a cualquier hora y en el lugar que sea, logrando accesibilidad completa en el momento requerido. Esto produce que tus servicios y productos puedan ser solicitados sin horario determinado. Este método remplaza al marketing antiguo que puede resultar muy costoso o ineficiente. Al contrario, la mercadotecnia digital tiene el poder de persuadir al cliente y convencerlo de que necesita ese artículo en su vida, ya sea a través de una galería de imágenes, un vídeo, comentario de celebridades, entre otras característica que la publicidad convencional no posee. También, te permite modificar el contenido publicado, otorgándote mayor confort a la hora de publicitar tus productos de miles formas posibles y obteniendo los mejores resultados de todo el mercado. Así como es importante que promociones tu emprendimiento, el marketing digital se encargará de asegurarte que toda la comunidad  2.0 sepa sobre el mismo.

Estrategias de marketing digital que debes empezar a poner en práctica

A pesar de que esta técnica te otorga numerosas beneficios tanto para ti como para tu empresa, logar un marketing digital efectivo requiere inversión de tiempo y conocimientos para que se logren los resultados deseados. Por ende, te facilitaremos las mejores estrategias y consejos para que esta se dé eficazmente.

  1. El contenido de marketing es fundamental: para lograr que este paso se cumpla satisfactoriamente, lo primero que se debe hacer es conocer ese público al que está destinado tu producto para poder otorgarles una solución a sus problemáticas. Debes saber lo que requieren, como piensan y su conducta, a partir de ello puedes estudiarlos para crear una estrategia personaliza dependiendo de las necesidades de tu clientela.

Cuando hablamos de agencia de marketing digital, encontramos que este se encarga del diseño y decoración de contenidos relevantes de una forma creativa para que a la hora de su publicación logren captar la atención de la mayor cantidad de público posible. Dicho contenido debe poseer solo las ideas principales para que así su lectura y visualización se realice de una forma rápida y cómoda. Acatando el formato que utilices para transmitir la información, dependerá el texto que puedas anexar, buscando siempre que no sea pesada y que sea de fácil acceso desde cualquier dispositivo electrónico.

  1. Las redes sociales son número 1 en comunicación: una de las formas más eficientes para promocionar tu emprendimiento son las redes sociales, ya que en esta se encuentran alojados una gran cantidad de usuarios que puedes convertir en tus futuros compradores. Además, te brinda la opción de publicar sobre tus productos, servicios, eventos de tu empresa, acontecimientos importantes; obteniendo un flashblack que puede ser de gran importancia para mejorar distintos aspectos de la misma.

Cada red social tiene un funcionamiento diferente y un público con intereses diverso, por ende, es recomendable que realices una investigación previa para así llegar al público seleccionado, adaptando la manera en la que te comunicarás con ellos por estos diferentes medios de comunicación.

  1. El diseño o UX de tu página web: la mayoría de la personas se dejan influenciar por los aspectos visuales, por lo cual es importante que tu sitio cuente con un diseño creativo, innovador y atractivo; puedes lograrlo implementando el uso de imágenes que complemente tu texto clave. Lo recomendable es exponer en primera plana contenido como ofertas, redes sociales, datos de la empresa o toda aquella información que consideres que sea del interés de tus usuarios.

Realizar una fusión entre lo que quieres comunicar con lo que tus clientes esperan ver, será de vital importancia para que tu página web tenga éxito y logre su objetivo. También debes tener en cuenta aspectos como que tu web describa completa y correctamente el servicio ofrecido.

  1. No te puedes olvidar del SEO: se denomina SEO a las técnicas implementadas para el posicionamiento de tu página web en buscadores a través de herramientas especializadas o simplemente por el buen contenido que generes en tu página. Si la información que se encuentre en esta es la solicitada por la mayoría de los usuarios, los mismos buscadores se encargarán de colocarte dentro de los primeros lugares de la lista de opciones; utilizar palabras claves también es un plus para el SEO de tu web.
  2. Herramientas que te ayudan a medir el resultado analíticamente: estas aplicaciones como Google Analytics sirven para visualizar el contenido que funciona y las preferencias de nuestros usuarios, a corto plazo, para así buscar la mejora de fallas que posea. Estas herramientas tienen diversas opciones dependiendo del objetivo específico que quieras obtener.

No lo dudes para poner en práctica estos consejos para que tu marketing digital sea el más adecuado y logre atraer la mayor cantidad de público, puesto que gran cantidad de usuarios se traduce en posibles clientes que puedan adquirir tus productos o servicios, generándote ganancias y aportando al crecimiento de tu emprendimiento.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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