Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores herramientas para agencias para diseñar una web

La creación de una página web es uno de los mayores impulsos que le puedes dar a tu emprendimiento o marca personal. Vivimos en una era donde la tecnología esta apoderada de la mayoría de las actividades que el ser humano realiza como ir de compras o indagar sobre nuevas tiendas, por lo cual, tener un sitio web donde tu emprendimiento o marca sea visible es esencial para su evolución.

Sin embargo, esto puede resultar un proceso un poco engorroso para aquellos que no tienen muchos conocimientos acerca de programación. Pero no te preocupes, que te traemos numerosas opciones que te facilitarán el trabajo de diseñar una página o blog. Asimismo, puedes innovar y probar cada uno de ellos hasta crear tu sitio a tu gusto y de la mejor manera.

¿Cómo crear una página web?

Para crear tu sitio, lo primero que debes tener es planificación y organización, puesto que son mucho los aspectos que debes cuidar para poder obtener una web que sea del agrado de los usuarios. Para ello necesitas una serie de aplicaciones y herramientas que se encarguen de características específicas, que permitan que tu web cumpla cabalmente con todos sus objetivos.

Es primordial escoger las mejores bases y las más confiables. las grandes agencias de diseño web barcelona, con clientes potenciales, recurren los recursos virtuales que cubran sus necesidades logrando reducir el tiempo de ejecución en cada una de las funciones a las que estén enfocados. No importa su utilizas WordPress, Joomla, Prestashuo u otro CMS, puesto que estas aplicaciones son encontradas en todos los nombrados anteriormente y funcionan para cualquier proyecto.

10 herramientas que serán ideales para el diseño de tu web

  1. Adobe Color CC: los colores de tu web son un pilar importante a la hora de su diseño, puesto que la mayoría de las personas se dejan llevar por aquello que es visualmente agradable. Esta app te ofrece infinidades de colores para que puedas combinar ente ellos y buscar la mejor elección para plasmar en tu marca.

Sin importar que tipo de web utilices, Adobe Color CC se encargará de darle el toque de color que tanto necesita, además de agregar imágenes con tonalidades perfectamente equilibradas. Es totalmente gratis y sencilla de usar.

  1. Google Fonts: encargada de las tipografías que van a ser visualizadas en todo tu sitio. Te brinda un amplio catálogo de aproximadamente 800 tipos de letras para que puedas escoger la de tu preferencia y la que concuerde con la temática de tu sitio. Asimismo podrás decir adiós a las típicas letras que ves en todos los sitios de Internet, puedes innovar y ofrecer a tu publico mayor vistosidad con letras completamente diferentes. Te recomendamos que utilices una tipografía en los títulos y otra distinta para el texto.
  2. WhatFontlis: es una herramienta única e innovadora que te permitirá averiguar el tipo de letra que deseas, es decir, en el caso de que estés en alguna web, te atraiga la fuente y desees averiguar su nombre para implementarla en tu sitio, WhatFontlis te da la solución. Es capaz de reconocer hasta 460 mil tipos de letras en un tiempo máximo de 10 segundos, solo requiere que subas una imagen o copies un URL en su sitio y ya tendrás una lista de todas las letras que se asimilan a la que andas buscando.
  3. CSS3 Button Generator: especializada en crear botones personalizados para invitar a los usuarios que interacciones con estos y los redirecciones a otros sitios de tu web. Escoger la forma, la tipografía y el color de este va a ser un punto esencial para que sea visualmente atractivo para el público y CSS3 Button Generator se encarga de esto en poco tiempo.
  4. io: si tienes una página web, es muy importante que desarrolles un aplicación móvil para tus usuarios puedan tener acceder a tu emprendimiento desde cualquier lugar y a cualquier hora. En ella vas a encontrar numerosas funciones como crear prototipos para el diseño de una app, incluyendo aspectos como formularios, listas, menús, entre otros. Todo esto por un módico precio, sin embargo, te ofrece una versión gratuita en la que puedes guardar un proyecto dentro de sus dominios.
  5. Administrador de Diseño HubSpot: su uso no representa mucha complejidad y es personalizable, sin embargo, te dará resultados completamente profesionales sin necesidad de ser un experto en la materia. Sirve para administrar tus archivos, editar módulos y códigos, inspeccionar propiedades de un diseño y podrás acceder a un buscador organizado que te facilite el uso de la misma.
  6. Tinypng: especializada en optimizar imágenes para comprimir esos contenido gráficos, agilizando así el tiempo de carga de las mismas.
  7. Adobe Edge Reflow: es ideal para crear diseños de sitios webs adaptativos. Mediante el uso de herramientas graficas te va a permitir crear un prototipo que este adaptado a tus gustos y necesidades. Se adapta a cualquier resolución y cumple con estándares como HTML5 y CSS3.
  8. Pixabay: se trata de un banco de imágenes en el cual puedes conseguir hasta más de 9 mil archivos gratuitos. No tienen derecho de autor y por lo cual las podrás implementar deliberadamente. Encontrarás desde fotografías artísticas hasta comerciales y algunos vídeos que puedes descargar sin problema alguno.
  9. Notepad++: es ideal para aquellos programadores que no quieren utilizar CMS como WordPress o Jommla. En su sistema presenta sintaxis y coloreado, reconociendo las expresiones y facilitando su lectura a través de colores.

Plugins que serán tus mejores aliados

  • Antispam Bee impide spam en comentarios.
  • Bloom capta suscriptores por medio del Email Marketing.
  • Limit Login Attempts se encarga de evitar posible ataques Sirve como seguridad para tu web.
  • Redirection es para crear redirecciones personalizadas.
  • Table of Contents Plus esta configurada para mostrar una tabla de contenidos en artículos.
  • Yast SEO se especializa en todo en cuanto al mundo SEO, sin tener que utilizar otra aplicación para esa característica.
  • WP Rocket gestiona base de datos, carga, caché, entre otros.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias