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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 1 de octubre de 2020

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Factores para posicionamiento web

La creación de una página web es uno de los mayores impulsos que le puedes dar a tu emprendimiento o marca personal. Vivimos en una era donde la tecnología esta apoderada de la mayoría de las actividades que el ser humano realiza como ir de compras o indagar sobre nuevas tiendas, por lo cual, tener un sitio web donde tu emprendimiento o marca sea visible es esencial para su evolución.

Factores para posicionamiento web

Obtener uno de los primeros lugares en los buscadores web, es la meta de todos los que tiene un blog o un sitio web. Este proceso no es difícil, puesto que Google, Bing, o el buscador que utilices se encarga de realizar todo el trabajo en cuanto a selección de todos los lugares sin importar la búsqueda que se haga. Sin embargo, para que puedas alcanzar el mejor lugar en estos, debes seguir una serie de parámetros y estrategias que mejore todos los aspectos con respecto a tu sitio. Google se encargará de localizar en los últimos lugares a aquellas páginas que puedan ocasionarle inconvenientes a los usuarios, y de primeras van a estar as que cumplan con todos los estándares.

Factores importantes para el posicionamiento SEO

En este artículo, te vamos a brindar una serie de consejos, si gusta hacer seo local, como por ejemplo posicionamiento web barcelona, o otros lugares debes tomar en cuenta nuestras recomendaciones. Así que toma nota de todo lo que debes y no debes hacer para que tu SEO se dé de la mejor manera, obteniendo los mejores resultados. Acata todas estos pasos y no te arrepentirá ni un solo día. Siempre ten presente que entre más visitas obtengas, más dinero para tu emprendimiento.

No dudes en seguir estas recomendaciones

  1. Generar contenido para los visitantes: cada uno de tus artículos debe ser pensado y analizado meticulosamente para que puedas redactar un texto que sea de utilidad para todo el público que ingrese a tu web. Este debe aportarle algún conocimiento que sea de valor, siendo un contenido original y único que será bien apreciado por los espectadores.

Optimizar el contenido es ideal, puesto que los buscadores visualizan cuando un internauta entra a una web e inmediatamente sale de ella, esto es traducido como que el contenido de ese sitio no fue de ayuda para lo que esa persona buscaba, por lo cual, cuando el investigador sigue indagando, reposiciona el sitio en los últimos lugares.

  1. Estrategia social: es importante integrar una estrategia de social media, en la cual no pueden faltar todos los objetivos que queremos realizar con nuestro SEO para que así, el trabajo fluya de una mejor manera. Entre ellas, es indudable que no utilicemos las redes sociales.

Estas son el nuevo método de comunicación del siglo XXI, por ende existen miles de usuarios que las utilizan diariamente. Esto nos abre un mundo de posibilidades donde podemos captar futuros clientes. Google Analytic se encarga de atraer al público y dirigirlo a tu página web, a través del uso de las redes sociales.

  1. Las palaras claves son primordiales: existen innumerables herramientas que te ayudan en la indagación para generar una lista de buenas palabras claves. Estas son de suma importancia para destacar el contenido que se trata en la web, y así las usa para un mejor posicionamiento de la misma. Asimismo, debes tener en cuenta el volumen de búsqueda para la utilización de diversas keywords.

Emplear las palabras claves dentro de la etiqueta HTML Titlle de la web, emplea una variante de este al comenzar a redactar, utiliza al menos 3 variaciones de dicha palabra clave durante todo el contenido, colócala en el atributo ALT de tus imágenes al menos una vez y no olvides colocarla en el URL del sitio web.

  1. No te olvides de los enlaces: esta estrategia mejor conocida como linkbuilding es una de las más importantes para lograr un gran tráfico y el mejor posicionamiento de todos. Se encarga de aumentar la autoridad de tu sitio web al máximo nivel posible, generando enlaces a la misma. Es de suma importancia crear un portafolio de enlaces críticos, puesto que esto acarrea ganancia peso, autoridad y tráfico.
  2. Mobile First Indexing: en esta era, el uso de aparatos móviles es una realidad, todo el mundo tiene un dispositivo móvil, por lo cual es común que disipen la mayoría de sus dudas a través del uso de buscadores, sin importar el sitio donde se encuentren. Esto simboliza que se debe prestar atención primordial a las versiones móviles de nuestro sitio, para que así puedan disfrutar de todo el contenido como si lo hicieran mediante un ordenador.

Estos aspectos son negativos para tu posicionamiento

  • Enlaces entrantes artificiales: Google a través de su algoritmo penguin se asegura de realizar un mejor posicionamiento a aquellos que han conseguido enlaces solo de fuentes autorizadas. Si llegas a comprar enlaces o participas en esquemas a gran escala serás penalizados en uno de los últimos lugares.
  • Contenido duplicado: está comprobado que encontrar la misma información en son sitios webs diferentes es una mala experiencia para el visitante, por ende debes crear contenido original para que destaques entre todos.
  • Contenido pobre: tu texto debe estar enriquecido con conocimiento que sea de utilidad para todo aquel que entre a tu sitio, por lo cual debes evitar artículos de menos de 500 palabras, puesto que no aportarán la información necesaria.
  • Exceder el uso de palabras claves: como ya sabemos, el uso de palabras claves nos puede ayudar mucho. Sin embargo, cuando utilizas la palabra clave repetidamente, el contenido puedo confundirse como spam, logrando un efecto inverso. Lo adecuado sería utilizar esa palabra clave una vez por cada 100 palabras.
  • Lenta velocidad de carga: este es el factor que más relacionado está con los últimos lugares en cuanto a buscadores se refiere. Para el público es desagradable tener que pasar hasta 1 minuto esperando por la información solicitada, por ende, Google se encarga de dar prioridad a aquellas webs que cargue en segundos para ofrecerle la mayor calidad a sus usuarios.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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