Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Guías tours gratis para viajar a Moscú

Moscú es una ciudad de matices por excelencia, su belleza va más allá de lo que escuchas, comentan o puedes ver en internet. Es una experiencia que debes vivir para disfrutarla de inicio a fin y lo mejor free tour moscu, para así quedarte con sus excentricidades y peculiaridades que la hacen única, un destino que te encantará.  Es una mezcla armónica del pasado comunista y el presente urbano y cosmopolita.

La primera pregunta que te haces, seguramente es ¿cuántos días necesito para conocer tan imponente ciudad? Te respondemos que: tres días es suficiente para que te enamores de este destino turístico. Lo primero que debes tener claro es que debes planificar muy bien el itinerario de cada día, así evitas perder tiempo y hacer las visitas pertinentes sin que te quede ningún lugar por fuera.

¿Qué ver en Moscú en tres días?

  1. Día 1: este es el día perfecto para conocer el pasado y ver como convive con el presente:
  • Plaza Roja, Kremlin y Museo de Lenin: este es el corazón de Moscú, ubicado en el centro de la ciudad y desde allí admiraras gran cantidad de edificios que también debes conocer. El Museo de Lenin es donde descansan los restos del líder ruso, la entrada es gratuita, sin embargo te recomendamos que sea uno de tus destinos matutinos para que el día sea suficiente para los demás destinos. Kremlin es el lugar donde el presidente concurre a trabajar, allí disfrutaras de sus bellos jardines y majestuosa plaza. Desde los jardines podrás visualizar los parques de Moscú.
  • Catedral de San Basilio y Catedral de Nuestra Señora de Kazán: cruzando la Plaza Roja, verás la Catedral de San Basilio, iconos de la arquitectura rusa gracias a sus coloridas cúpulas en forma de bulbo. Aunque no sea la Catedral principal, es una de las más atractivas por su aspecto físico. Una vez termines el recorrido, pasa a la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, donde evidenciaras un excelente contraste de arquitectura.
  • Teatro Bolshói y Calle Tverskaya: este es el itinerario de la tarde, ¡recorrer las calles de Moscú! Ideal para realizar compras o simplemente pasear. El recorrido te llevará hasta el Teatro Bolshói, un ejemplo tangible de la arquitectura rusa clásica, construido en 1825.
  1. Día 2: a partir de este día, el metro se convertirá en nuestro aliado, pues mucho de los atractivos son casi de obligatorio traslado en metro. La experiencia será alucinante, pues este sistema de transporte ha servido de ejemplo para muchas ciudades, sus estaciones son dignas obras de arte.

El segundo día está dedicado al Moscú de la guerra fría y comunista:

  • Museo de la Guerra Fría o Bunker 42: es un auténtico bunker de 65 metros bajo tierra que data desde la guerra para luego ser convertido en museo. Este lugar cuenta con dos ascensores y su recorrido es a pie.
  • Museo de la Cosmonauta: está dedicado a la historia espacial de Rusia, es un obelisco de 107 metros de altura, construido especialmente para celebrar los logros de materia espacial. Aquí disfrutaras de toda clase de objetos usados en viajes al espacio.
  • Mercado de Izmailovo: es el lugar perfecto para que puedas comprar las auténticas Matrioskas, o tomar un refrigerio. Si buscas consumir el verdadero vodka, estas en el lugar idóneo, aquí encontrarás el famoso museo del Vodka donde aprenderás más sobre esta bebida autóctona.
  1. Día 3: el último día el viaje lo dedicaremos a entender del pasado a la visión de futuro de este gran país.
  • Galería Estatal Tretyakov o el Museo de Pushkin: importante museos de arte ruso con una extensa colección artística que cuentan con obras de Giorgio de Chririco, Kandinsky, Malévish, Marc Changall, entre otros grandes del área. Destacan por su fachada diseñada con adornos de cuentos de hadas ruso, construidas entre 1902 y 1904. Es todo un agasajo para los amantes del arte y la cultura.
  • Catedral del Cristo Salvador: es una de las iglesias ortodoxas de siglo 19 más altas de Moscú, está diseñada en honor a la victoria rusa sobre Napoleón. Cuenta con un mirador de 40 metros de altura, del cual se puede contemplar la ciudad desde otra vista.
  • Parque Gorki: más de 100 hectáreas llenas de lagunas, jardines y playas artificiales, además de muchos espacios para tu recreación. Un dato interesante es que dentro de este parque hay una especie de cementerio de las estatuas caídas.
  • Distrito financiero: es el centro de negocios internacional de Moscú, un espacio ideado por el gobierno para mezclar actividades de negocio, vivienda y entretenimiento.

Consejos para recorrer Moscú en 3 días

  • Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de planificar un viaje a Moscú, es que es una ciudad increíblemente grande, por lo que es importante que organices muy bien tu tiempo y destinos. Una buena idea es realizar un free tour, siendo un recorrido sencillo, con duración de dos horas y medias. Totalmente en español.
  • Compra los boletos de los lugares que así lo requieran con anticipación, para no perder el tiempo en largas filas que suelen formarse siempre ve un paso adelante. Estas compras las puedes hacer por internet.
  • Es recomendable que visites los museos, iglesias y catedrales por la mañana, pues es tradición en Moscú que este tipo de lugares cierre en las tardes. Deja este espacio del día para recorridos, paseos y otras atracciones.
  • Si las distancias son muy largas, haz uso del metro. Este será tu mejor aliado para optimizar el tiempo. Así te guste caminar, hay distancias que no te lo permitirán.

Con esta guía, estamos seguros que tu paseo a Moscú será todo un éxito, conocerás los lugares más importantes, disfrutaras de las mejores panorámicas y tu conocimiento se enriquecerá. Lo que necesitas es una buena estructura de tiempo y ganas de disfrutar tu estadía en este hermoso país que te regalara las mejores vacaciones a un bajo costo.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias