Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 1 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores tours para viajar a San Petersburgo

Cuando decidimos emprender una nueva a ventura siempre nos surge la interrogante sobre cuál es la mejor opción para pasar esos días de vacaciones. Por lo que te ofrecemos este fabuloso artículo con el cual no vas a dudar en que San Petersburgo es tu destino soñado, porque nada mejor que visitar una ciudad imperial con diversos atractivos turísticos que te asegurarán diversión infinita.

Esta metrópoli se encuentra ubicada en Rusia, siendo la segunda más poblada luego de Moscú, capital de esta región. Esto se traduce en que anualmente una gran cantidad de visitantes deciden emprender un viaje para conocer todas las maravillas y sorpresas que San Petersburgo tiene para ellos. Es conocida como “Venecia del norte” puesto que comprende más de 300 puentes que atraviesan sus canales. Está ubicada en el Mar Báltico y comprende dos puertos: el puerto marítimo de Morskoy Vakzal y el puerto fluvial Rechnoy Vokzal.  Tiene una infinidad de esculturas, museos y arquitectura que podrás apreciar.

San Petersburgo es el destino ideal

Como te mencionamos anteriormente, son diversas las actividades a realizar o lo lugares que puedes visitar. Por ende, existen una gran cantidad de tour en san petersburgo por toda la cuidad para que puedas conocerla en su totalidad. Te traemos los mejores tours que puedes hacer en San Petersburgo incluyendo aquellos destinos que no te puedes perder en tu visita. Así que toma nota y empieza a crear tu itinerario.

  • Palacio de Catalina: una obra de arte arquitectónica, hogar de verano de los zares de Rusia cuando San Petersburgo era capital del país. Gracias a su fachada azulada combinada con dorado y banco, y su estilo rococó es perfecta para ser el fondo de una hermosa fotografía. Cuenta con jardines inmensos y salones que te dejarán sin palabras. Elegir un tour que comprenda transporte, la entrada al Palacio y guía en español, es la mejor opción para disfrutar al máximo de este monumento histórico.
  • Palacio de Peterhof: se encuentra en la cuidad de Peterhof, a unos 29 km de San Petersburgo. Es considera Patrimonio de la Humanidad gracias a su envolvente majestuosidad y grandeza. Esta increíble obra maestra era la residencia del zar de Rusia hasta que esta tuvo que abdicar por la Revolución francesa.

Escoger un tour que te asegure la entrada al edificio, guía en español y transporte (marítimo o terrestre) hasta el sitio es la mejor opción pesto que queda un poco lejano. Además de sus sombrosos jardines, cuenta con fuentes gigantesca que ofrecen show de luces y agua todos los días a las 11h.

  • Hermitage: si eres amante del arte, este recorrido es para ti. Hermitage es un museo que te expone miles de obras artísticas desde la antigua Grecia hasta de los más famosos artistas. Este hermoso edificio representa la vieja residencia invernal que pertenecía a los zares de Rusia.

Contratar un tour te ahorrará horas de cola, y gracias a este recorrido guiado no te vas a perder ni un solo importante detalle del millón de piezas que exponen. Debes tener en cuenta que el museo se encuentra cerrado los lunes y el tercer jueves de cada mes la entrada es gratuita.

  • Viajar de noche en un barco: estás en una cuidad puerto y lo primordial es disfrutar de sus canales. Durante la época del verano, algunos puentes se elevan para dejar los canales libre y que grandes barcos puedan pasar por ellos durante la noche, ofreciéndote un espectáculo fenomenal. Para que tu experiencia sea única, es recomendable que realices este recorrido en las “Noches Blancas”.
  • Free tour: existen compañías que se tomarán la molestia de ofrecerte un recorrido de 3 horas aproximadamente, por los lugares más recónditos y hermosos de toda esta ciudad. Se encargarán de mostrarte los magníficos exteriores y las impresionantes arquitecturas, solo por la propina que quieras ofrecerle a tu guía.
  • Existen miles de lugares maravillosos como como la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, el Museo Ruso, Palacio Pavlovsk, Malecón de Neva, Teatro Mijailovski, entre otros más. La mejor forma de visitar estos lugares es a través de un tour, puesto que están llenos de cultura e historias asombrosas que querrás escuchar mientras quedas asombrados por su majestuosa arquitectura.

Consejos que todo viajero debe saber para dirigirse a San Petersburgo

  • El acceso aéreo más directo a esta ciudad es a través del aeropuerto de Pulvoko, puesto que recibe aerolíneas europeas y asiáticas. También puedes desembarcar en un terminal aéreo de Moscú, pero tendrás que durar hora y media de camino para llegar a Venecia del norte, ya sea en taxi, autobús o tren.
  • Puedes llegar por vías férreas desde Finlandia, Lituania o Riga. El recorrido diurno dura unas 5 horas y el nocturno 8 horas.
  • Para entra a Rusia necesitas un visado de turista, el cual es muy sencillo de sacar; solo debes requerirlo en la embajada rusa de tu país o dejar que tu agencia de viajes se encargue del papeleo.
  • Personas con nacionalidad chilena, argentina, peruana, ecuatoriana, guatemalteca, cubana, nicaragüense, paraguaya, uruguaya, colombiana, brasilera y venezolana, no requieren de visa para entrar a Rusia.
  • Si deseas disfrutar del aire libre y de los canales de San Petersburgo, es recomendable que lo visites de mayo a septiembre, y así disfrutarás de todo lo que esta metrópoli tiene para ti. En esta época es que se presentan las noches blancas.
  • Si tu objetivo son los tours culturales, deberás dejar tu viaje para la época de invierno puesto que gracias al frío, la afluencia de turistas disminuye y podrás disfrutar con mayor tranquilidad. Sin olvidar que vas a apreciar el delicioso ambiente navideño.
  • Procura que el lugar donde te alojes esté cerca de la cuidad, puesto que esto te ofrece cierta ventaja a la hora de los costos en el transporte y la localización en esta nueva cuidad, también podrás disfrutar de la vida nocturna.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias