Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 15 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tatuaje para hombre con significado

Existen miles de detalles, imágenes y figuras que puedes plasmar en tu piel mediante el uso de tinta y agujas, pero esta decisión puede ser un poco complicada gracias a la inmensa cantidad de opciones que existen. Los tatuajes representan una tendencia que nunca va a pasar de moda, puesto que cada día se innovan modelos, figuras, estilos, para crear diferentes diseños acorde a cada personalidad.

#mce_temp_url#Cada vez más las personas modernas quieren convertir su dermis en un lienzo donde puedan plasmar gustos, vivencias y recuerdos, asimismo, cada día son más los hombres que se unen a esta práctica. Ahora bien, existen modelos que reflejan masculinidad y que se visualizarán mejor en el cuerpo de un hombre.

Los mejores tatuajes que un hombre se puede realizar

Para los masculinos, realizarse un tatuaje puede ser una decisión influenciada por distintos factores como querer estar a la moda, aportar “hombría” a su estilo o simplemente por gusto. Sin embargo, esta decisión debe ser completamente acertada, ya que llevarás marcada esta elección por el resto de tus días. Asimismo, te traemos este fabuloso artículo donde te facilitaremos las mejores opciones para que  puedas realizarte uno o más tatuajes, dependiendo de tu estilo y tus agrados. Asimismo, es importante checar su significado para saber que estamos implementando en nuestra piel. Escoge el que mejor se adapte a ti y con el cual te sientas más cómodo.

  • Punto y coma: representa algún momento en la vida, que a pesar de ser una pausa no es el final.
  • Delta incompleto: simboliza lo receptivo que eres ante los cambios y renovaciones.
  • Símbolo vikingo: muerte o superación de una etapa, de algo viejo, para comenzar la travesía en algo completamente nuevo.
  • Tres puntos: originalmente era para representar a las personas que procedían de raíces latinas o criminales. Hoy en día es sinónimo de “vida loca
  • Triquetra: tres triángulos juntos. Simboliza eternidad.
  • Glifos: son gravados de culturas antiguas como la maya y la griega. Estos jeroglíficos van a tener diversos significados dependiendo del símbolo que escojas. Sin embargo, te aseguramos que quedarán muy bien.
  • Sol: elemento de adoración para diversas culturas. Representa la vida, la fertilidad y el
  • Runas: es la tipografía utilizada en el alfabeto de lenguas germánicas. Puedes implementarlas para crear textos o frases.
  • Carpe Diem: frase en latín que significa “aprovecha el día”. Se utiliza mucho para expresar que se tiene que vivir el presente, aprovecharlo de la mejor manera.
  • Enso o círculo zen: originario de la cultura oriental, va a simbolizar lo infinito contenido en la armonía y la plenitud que esto acarrea. Si este se encuentra incompleto, representa la fuerza interior, al universo y la iluminación.
  • Yin y Yang: un símbolo mundialmente conocido perteneciente a la cultura China. Va a simbolizar dos fuerzas completamente opuesta entres sí, pero que se complementan entre ellas. El Yin (negro) se entiende como la pasividad, oscuridad, lo frío. En cambio el Yang (blanco) representará la razón, el movimiento y la luz.
  • Tribales: provienen de distintas culturas y tribus. Dependiendo del trazo, origen de líneas y patrones, su significado va a variar. En la tribu Maorí, son utilizados para plasmar la historia de un hombre en su piel, mayormente se realizaba a aquellos hombres fuertes e importantes de la etnia, por lo cual se asocian con la masculinidad.

Te recomiendo visitar https://mundotatuajes.net/tatuajes-para-hombres/ donde podras encontrar diferentes diseños de tatuajes para hombres, una buena opcion si buscas hacerte un tatuaje en cualquier parte de nuestro cuerpo.

Asimismo, puedes optar por distintos diseños, imágenes, retratos, paisajes, entre infinidades de opciones, solo tienes que dejar volar tu imaginación y presentarle tu idea al profesional de la tinta. Hasta tus ocurrencias más descabelladas pueden ser plasmadas en tu piel, implementando diversos estilos que convertirás un boceto en una obra de arte.

  • Puntillismo: a base de puros puntos se va construyendo una imagen realista.
  • Estilo geométrico: se complementan diversas figuras geométricas hasta formar imágenes. Es como el puntillismo pero con cuadros, triángulos, círculos, rectángulos o la unión de todos estos.
  • Hiperrealismo: elaborados con mucha precisión y detalle, a través del uso de sombras, perspectivas y efectos ópticos. El resultado es confundido con una fotografía de lo elaborado que es.
  • Doble exposición: se trata de sobreponer dos imágenes para crear un efecto visual único.
  • Acuarela: pinceladas de pintura, trazos o rociaduras de pigmentos, son los más utilizados. Son reconocidos por su similitud al body paint.

¿Cuáles son los mejores lugares para tatuarse?

  1. Brazo y hombro: ideales para tatuajes de gran extensión, puesto que en estas zonas el dolor no se acentúa tanto y el tatuador tendrá el espacio suficiente para trabajar cómodamente.
  2. Espalda y piernas: un lienzo perfecto para diseños de gran tamaño. Mayormente se ejecutan diseños realistas y dibujos largos, también bocetos grandes y agresivos.
  3. Antebrazo: si lo que quieres es que todos aprecien tu obra de antes, este sitio es el ideal para ti, puesto que esta parte del cuerpo muy poco se encuentra cubierta.

Consejos que debes saber para antes de tatuarte

Al escoger la zona donde vayas a realizarte tu tatto, debes considerar que las partes que no se encuentren recubiertas por mucha musculatura, dolerán mucho. Es decir, evita tatuarte zonas como codos, cabeza, tobillo, pies y caja torácica, puesto que la estructura ósea se encuentra un poco más descubierta. En cambio, zonas como la pierna, espalda, brazos y antebrazo, son perfectas para realizar cualquier tipo de estilo. Ten especial cuidado a la hora de escoger el lugar donde te realicen este procedimiento, puesto que para esta práctica se deben tener diversas medidas de seguridad e higiene para evitar algún incidente. También debes procurar que tu tatuador sea un profesional, esto te garantiza un resultado óptimo con trazos casi perfectos. Piensa mucho a la hora de tatuarte cualquier bosquejo, recuerda que este te acompañará por el resto de tu vida. A menos que decidas cubrirlo con un tatto nuevo y más grande u optes por removerlo con láser, proceso que puede resultar más doloroso que el mismo tatuaje. Para evitar estos inconvenientes, asegúrate de que lo que plasmarás en tu piel sea de tu total agrado.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias