Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 1 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Aplicaciones, recursos y herramienta para diseño web

La creación de una página web te va a ofrecer indispensables beneficios para que tu emprendimiento, empresa, blog o marca, crezca de una forma exponencial. En los últimos años,  casi el 80% de la población mundial tiene acceso a Internet, lo que te garantiza un gran número de posibles visitas que le otorguen reconocimiento a tu sitio.

Ahora bien, diseñar una página web no es un trabajo sencillo. Sin embargo, existen diversas aplicaciones, recursos y herramientas que te ayudarán a agilizar este proceso. No es necesario que seas un experto en programación para iniciar tu emprendimiento a través de esta plataforma, puesto que estas aplicaciones te facilitarán todas las tareas que debes llevar a cabo para que tu página funcione de la mejor manera posible.  Deberás tener mucha paciencia, tiempo y organización para poder llevar cabalmente todas las necesidades que se requieren: desde la tipografía, imágenes, colores del fondo, hasta las palabras claves y establecer el dominio. Suena como mucho trabajo, pero te aseguramos que los excelentes resultados se verán reflejados en tus ganancias económicas.

Las siguientes herramientas no pueden faltar a la hora del diseño de tu web

Si estás incursionado en el mundo, deseas tener una empresa de diseño web, este artículo es la solución a todas tus interrogantes. Lo principal al realizar esta labor, es hacer una “caja de aplicaciones y herramientas” donde guardes todos aquellos recursos que te serán de utilidad en este camino. Puedes tener 20, 30 o más, pero nosotros te vamos a recomendar las 9 apps que  son imprescindibles.

  1. Name Mesh: su función principal es guiarte en la creación del nombre de tu dominio, lo cual es parte necesaria de una página web. Te permite buscar e indagar entre unos seis millones de palabras y cuenta con unos 20 generadores de dominios, efectuando la labor casi en su totalidad. Asimismo, te permite establecer dominios cortos, combinar distintas palabras para un dominio y hasta te ofrece consejos de SEO.
  2. Typecast: se encargará de ofrecerte un sinfín de tipos de letras para que escojas la que mejor se adapte a tu gusto y visualización de tu proyecto. Trabaja con servicios como Typekit, Fontdeck, com, y Google Web Fonts a través de un solo y único panel de control.

Te ayuda a escoger la tipografía que mejor se adaptarte a tu web, de una manera rápida y sencilla. Crea columnas de contenido, tiene la opción de modificarlas y ofrece una visualización de cómo se vería en nuestro sitio. También te otorga el código CSS para hacer uso de estas fuentes.

  1. Adobe Kuler: deberás ser usuario de Adobe para poder acceder a los increíbles beneficios que tiene para ti y tu página. Este servicio está facultado para crear la paleta de colores y buscar las combinaciones que utilizaremos en nuestra web.
  2. Invision: es una aplicación que representa los prototipos webs. Convertirá nuestro bosquejo en un prototipo interactivo, incluyendo animaciones y transiciones que le aportará realismo a nuestro trabajo.
  3. Mockflow: después de haber probado y escogido el mejor prototipo, es hora de montarlo online. Mockflow se encarga de este paso tan importante, en poco tiempo y en diversas plataformas. Es considerada muy intuitiva puesto que solo basta con arrastrar los componentes que deseamos que tengas nuestra web y así creamos nuestro wireframe.
  4. Squarespace Logo: el logo de nuestra web es una de las mejores formas de distinción antes las demás. Para esta tarea tenemos esta fabulosa herramienta, cuya función principal es originar un logo para la misma, el cual vas a poder descargar en formato png.
  5. io: ideal para crear prototipos de nuestra web pero en versión de aplicación de un móvil, para que así también podamos ser visualizados desde teléfonos y tabletas. Te permite incluir botones, crear formularios, códigos HTML, incluir barras, textos, listas, menús, entre una diversidad de componentes.
  6. Templated: aplicación de plantillas totalmente gratis en HTML5 y CSS3 para modificarlas y usarlas a nivel comercial, puesto que cuentan con la ventaja de que están liberadas bajo la licencia de Creative Commons.
  7. Sublime Text: para la fase de desarrollo web, Sublime Text es ideal. Este editor de código multiplataforma es muy ligero, creada para evitar que te distraigas en la hora de tu trabajo.

Recursos que complementarán tu web en todos los sentidos

  • Analytics: herramienta perteneciente a Google. Esta te ofrece infinidades de servicios en cuanto al análisis y estadísticas de tu página web.
  • Search Console: también es parte de Google. Sin embargo, esta se encarga de administrar sitios web, analizar una página a ojos de Google, saber su estado de indexación, erradicar fallas, añadir redirecciones, entre un sinfín de posibilidades.
  • Keryword Planner de AdWords: su función es buscar palabras claves, visualizar su nivel de competencia y estado de SEO.
  • Medidores de velocidad de carga: se encargarán de darte a conocer los datos y tiempo de carga de tu sitio. Esto te ayuda a corregir los errores y así aumentar el SEO.

Aplicaciones más utilizadas en 2019

Te proporcionaremos una lista que contiene una cantidad considerables de aplicaciones para que puedas utilizar en la creación y mejora de tu sitio web. Te proporcionan soluciones a distintas problemáticas, desde tipos de letras hasta el mejoramiento de tu posicionamiento SEO. Son indispensables en cualquier emprendimiento o marca para atraer una mayor visita a tu página y que esta obtenga ese éxito tan esperado. Por lograr esto y mucho meso más, las aplicaciones más reconocidas de este año son:


  • Adobe Color CC.
  • Google Fonts.
  • CSS3 Button Generator.
  • Administrador de Diseño HubSpot.
  • Adobe Edge Reflow.
  • Notepad++.
 
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias