Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 12 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de tener un seguro médico

strong>La salud es un pilar fundamental de la vida de cualquier ser humano, por lo cual es imprescindible cuidarla y tratarla siempre que sea pertinente. Para esto, existen centros de salud a los cuales nos podemos dirigir ante cualquier requerimiento, urgencia o emergencia que se nos presente, ya sea por causas fisiológicas o por agentes externos que nos produzcan alguna afección o patología.

Recurrir a un establecimiento de salud ya sea público o privado, puede acarrear algunos contras como que la atención sea deficiente y tardía o que los servicios prestados representen un costo sumamente elevado. Como sabemos que tu salud y la de tu familia no es un juego, te traemos el siguiente artículo donde te presentaremos la mejor solución a todos tus problemas médicos.

¿Qué es un seguro médico y para qué sirve?

Consiste en un contrato que es ofrecido por la compañía de seguro a la persona que desea adquirirlo. En este se estable un plan donde se acuerdan los servicios que pueden ser utilizados por el asegurado, en los establecimientos donde pueden ser disfrutados y la cuota que tendrá que pagar para poder hacer uso de los mismos. La compañía se hace cargo de todos los gastos que la que persona utilice, en cuanto a salud, ya sean tratamientos, consultas, hospitalización, exámenes, especialistas, entre otros aspectos que estén comprendidos en la póliza. No todas las aseguradoras son iguales y no ofrecen los mismos planes de salud, así que te recomendamos escoger con cautela. Recuerda que tu salud es tu bien más preciado, por lo cual debes procurar cuidarla en todo momento.

Beneficios de adquirir un seguro médico

Son diversos todos los servicios que esta inversión te va a garantizar. Cada vez más, aumenta el número de personas que optan por la opción de añadir un seguro de salud privado a la lista de sus necesidades, puesto que estos le otorgan una respuesta rápida a sus problemas clínicos. Asimismo, te garantiza la tranquilidad de que vas a poder disfrutar de un servicio sanitario cuando sea necesario. También acarrea las siguientes ventajas:

  • Tener un seguro de salud privada no te impide el poder recurrir a un centro sanitario de la seguridad soci Por lo que si por algún inconveniente necesitas asistir a la salud pública, te verás en la plena libertad de hacerlo.
  • Con un seguro, las pruebas, exámenes y diagnósticos fluirán con mayor velocidad. Es decir, el tiempo de respuesta a tus patologías será más corto.
  • Al padecer una urgencia, vas a poder asistir a la consulta de un especialista lo más pronto posible, puesto que te ahorrarás el tener que lidiar con una sala de espera atiborrada de pacientes.
  • El servicio de hospitalización no va a faltar. Tienes la potestad de escoger el centro de salud donde quieras ser atendido. La mayoría de las pólizas comprenden habitaciones individuales para que puedas estar cómodo con tu familia en caso de ser ingresado.
  • El catálogo de especialista a escoger es amplio. Puedes acceder a una consulta con el médico que requieras sin necesidad de pasar por la atención primaria o por un médico de cabecera.
  • Puedes escoger el doctor que quieres que te atienda, esto es posible gracias a que los seguros tienen a tener gran cantidad de opciones en cuanto a profesionales.
  • La salud dental también es necesaria. Los seguros conocen muy bien este requerimiento, por lo cual te ofrecen distintos servicios en cuanto a salud bucal.
  • Te brindan innovaciones médicas y sanitarias para que puedas disfrutar de los tratamientos y técnicas más novedosas para tratar tus afecciones. También puedes solicitar una segunda opinión médica.
  • Te permiten atención Internacional, para que puedas ser tratado en caso de una urgencia o emergencia aún si te encuentres fuera de tu país de origen.
  • Puedes escoger ser atendido en el centro especializado de tu preferencia, en cualquier parte del territorio nacional.
  • El pago que realizas para disfrutar de tu póliza, lo puedes modificar según tus necesidades y requerimientos.
  • Algunos seguros te brindan acceso a tratamientos en medicina alternativa, solo si tu tratamiento lo requiere. Así que disfrutar de acupuntura u homeopatía, ya es un hecho.
  • El médico y el hospital donde serás atendido son decisiones que puedes tomar sin que tu seguro te lo imponga.
  • Solicitar citas, resultados clínicos o contactar a tu médico, será posible gracias a la aplicación móvil o página web con la que cuente tu seguro. Esta estrategia se implementó buscando la mayor comodidad del asegurado y para facilitar la realización de cualquier gestión que tenga que ver con su salud. Asimismo, puedes optar por realizar videoconsultas con tus doctores cuando lo necesites.
  • Alta flexibilidad en horarios, puesto que te proporciona una lista de la disponibilidad de cada profesional para que escojas la hora que mejor te convenga.
  • Dile adiós a las salas de espera, puesto que con un seguro de salud la atención será muy más rápida, tanto en urgencias como en quirófanos.

Te daras cuenta de contar con un seguro sea de salud u otro, nos ayudara en situaciones de la vida cotidianda, aquí podras encontrar muchos seguros de todo tipo re recomiendo leerlo.

Ahora bien, ya que conoces todas las ventajas que un seguro de salud privado tiene para ti, no lo pienses más y ve a escoger la aseguradora con la que te sientas más cómodo. Recuerda que cuidar tu bienestar y el de los tuyos es fundamental, esto lo puedes lograr en sencillos pasos y con solo contratar un seguro médico. Disfruta de todos los beneficios que tienen para ti, a un módico precio y adaptado a todas tus exigencias.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias