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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 1 de abril de 2020

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¿Cómo puede ayudarte una agencia de marketing online?

El propósito principal de una agencia de marketing es prestar servicios de asesoramiento a empresas, o personas que tengas la iniciativa de potencializar la venta de sus productos. A través de un conjunto de análisis, planificación e implementación de actividades, las cuales incluye la investigación de mercado, identificación de riesgos,  amenazas y oportunidades, diseñando estrategias tácticas para llevar el control de dichas actividades.

Estos planes de trabajo se encargan de difundir mensajes creados una vez se haya escuchado e interpretado las necesidades de la audiencia, con la finalidad de crear identificación con el producto que se ofrece, y de eta forma convertir a los lectores en potenciales compradores o consumidores, a través del mundo 2.0.

La principal ventaja de una agencia marketing online es la creación de una estrategia global, es decir que te brinda un plan de contraataque ante el terreno que se está enfrentando la campaña, ubicando a la competencia y reconociendo sus debilidades para hacer de ellas las fortalezas de defensa. Todo esto sin dejar de enfocarse en el público objetivo sus principales necesidades a satisfacer de  forma amigable, cercana y sencilla.

Marketing online para diversos clientes

La estrategia es como un traje hecho a la medida, es por ello que el cliente debe tener muy claro cuáles son las metas que quiere alcanzar con su producto o servicio, para así comunicar el mensaje de forma clara y digerible a los potenciales consumidores:

  • Emprendedores: es considerado el primer escalón del recorrido, pues su capacidad de inversión es minina, y por ende el enfoque radica en la consultoría estratégica. En este punto se le enseña al cliente los diversos canales de difusión, la metodología y aplicación de la misma y los resultados a corto, mediano y largo plazo.
  • Tiendas online: en este punto el objetivo es otro, la necesidad de comenzar a comercializar el producto es vital, por ello la estrategia va direccionada al posicionamiento, diseño, usabilidad, redes sociales, campañas, entre otras; Sin descuidar la atención al cliente. Es un área que implica un poco más de inversión.
  • Empresas: en este punto, la estrategia inicia por definir los objetivos y luego analizar las vías mediantes las cuales se alcanzará esa meta, a través de un plan de acción.

Para lograr un plan de trabajo eficiente y objetivos reales, la comunicación entre el cliente y la compañía es vital. El trabajo de la agencia es acompañarlo durante todo el proceso, desde la creación de la estrategia hasta cada detalle de su implementación, e ir explicándole paso a paso el porqué de cada decisión, teniendo en cuenta que no es una fórmula que se aplica esperando un valor exacto. Si el cliente no tiene claro cuál es el alcance que espera con su producto, difícilmente podrá comunicarlo, la cadena de comunicación falla y la relación agencia – cliente se debilita.

Diseño de la estrategia de marketing digital online

Este es el punto clave para la agencia, justo aquí es donde debe demostrar la competencia de sus integrantes, el profesionalismo, experiencia y experticia en el tema; de la mano con las aspiraciones del cliente, confianza y capacidad de inversión. Las más usadas son:

  • Branding: enfocada a resaltar la imagen corporativa, atributos. Productos y servicios.
  • Linkbuilding: es posicionamiento avanzado afianzado en links de calidad, que le permita a la web del cliente ubicarse en los primeros lugares del buscador.
  • De comunicación: difundir los productos o servicios a través de contenido creativo y dinámico para crear fijación e impacto en los potenciales clientes.
  • De venta: el enfoque directo es a la conversión, en este caso la inversión es alta y los resultados casi inmediatos.
  • SEO: esta es la estrategia más completa, pues ofrece 4 mecanismos de posicionamiento y reconocimiento de marca para impactar directamente a la meta determinada.

De todos estos mecanismos se entregan resultados tangibles a los clientes, a través de un análisis de métricas, donde nos permite cuantificar el impacto de éxito o no de la estrategia implementada, permitiéndole a los expertos determinar en qué parte del proceso la estrategia no está cumpliendo el objetivo. Algunos consejos a tomar en cuenta para implementar en la estrategia que mejor se adapte al cliente, y que lo ayudará a adueñarse de su espacio en la web, son:

  1. Crea un buyer personal: esto ayudará a que el cliente perciba a la empresa o marca como alguien cercano, y por supuesto tenga más confianza con él.
  2. Identifica las palabras claves: una vez determines que palabras tienen asociación cercana con el producto, úsalas lo más que puedas, de esta manera el posicionamiento será más efectivo, el texto o artículo será popular y aparecerá en muchas más búsquedas.
  3. Analiza la competencia: observa que empresas están en el lugar que quieres ocupar, de esta manera la toma como referencia fortaleciendo en ti sus debilidades.
  4. Cuida tus imágenes: procura vender una imagen limpia, clara, fresca, cuida cada detalle, recuerda que los compradores se dejan atrapar por la vista.
  5. Fortalece tu contenido: crear textos creativos, sencillos y cortos no es tarea fácil, pero es la premisa del marketing digital, decir mucho en pocas palabras pero que el mensaje llegue d forma correcta.
  6. Paciencia: una estrategia SEO requiere tiempo para que rinda frutos, es un trabajo de análisis diario, no hay que desesperase ni dar nada por sentado, lo que hoy es tendencia, ya mañana es obsoleto.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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