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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 12 de julio de 2020

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¿Qué es una agencia de Marketing digital, para qué sirve y como funciona?

En la actualidad está muy de moda hablar de marketing digital y de agencias que se dedican a lo propio, sin embargo el término no está claro del todo para muchas personas. Comenzamos este articulo definiendo que una agencia de marketing se encarga del proceso integro inherente a la promoción y posicionamiento de un producto. Esto se refiere desde que nace el proyecto, la investigación de mercado, de la competencia, fijación de los precio, evaluación de los clientes, tendencias y todo el campo al cual se va a exponer el producto en cuestión.

Su función es ofrecer un servicio global a quienes requieran de sus servicios. Pero no solo se encarga de la creación de sitios web, el desarrollo y gestión de redes sociales, sino que también es responsable de la creación e implementación de las estrategias fundamentales que le van a permitir a ese producto o servicio un buen posicionamiento en la web. Los contenidos que genera, están creados para impactar en las personas y crear afinidad con las mismas, así alcanzar más y mejores ventas.

La idea principal es la construcción de vínculos entre la marca y los clientes, analizando los resultados e interacciones basadas en la estrategia implantada y optimizándola cada vez más. Hay que entender que los individuos  no son una ciencia exacta y que varían de acuerdo a las necesidades de los potenciales consumidores, las cuales cambian con frecuencia. El fuerte principal de una agencia es ofrecer soluciones acordes al mercado actual con la velocidad que lo demandan los clientes.

¿Para que sirven los servicios que ofrece una agencia de marketing digital?

Quien no este hoy en la web, sencillamente no existe, de allí radica la importancia de contar con la asesoría de una agencia marketing digital. ¿Quién la necesita? Toda aquella persona o empresa que busque potencializar su negocio. No solo se trata de un tema de ventas y el dinero que pueda generar, sino más bien de la gestión de sus estrategias, tanto externas como internas. Dentro de las tareas que cumplen, se encuentran:

  • Posicionamiento SEO: para todas las empresas, entrar en los primeros lugares del buscador Google es una de sus principales metas, pues esto se traduce en mayor confiabilidad entre clientes y por ende mayor consumo del producto o servicio. La agencia lo que hace es, a través de un modo orgánico, obtener visibilidad de la marca en los primeros lugares.
  • Posicionamiento SEM: a través de un mecanismo pago, la agencia se encarga de posicionar la marca en los primeros resultados de buscador, esto es para clientes que desean crecer con mayor velocidad.
  • Gestión de Redes Sociales: Usar los canales de distracción y ocio para la proliferación de contenido útil y atrayente, con la finalidad de captar potenciales clientes. Detrás de ello existe una estrategia ideada para tal fin.
  • Campañas de Email marketing: proliferación de información vía email para la captura de clientes.
  • Marketing de contenidos: esto no es más que imprimirle personalidad a la marca, es decir, humanizar el producto y servicio para crear identificación con quien lo use. Vender la idea más cercana y no invasiva.
  • Diseño web: parte de la personalización de la marca, otorgando colores, diseños. Un Look and feel que le permita a la audiencia reconocer el producto donde quiera que se encuentre.
  • Posicionamiento ASO: para clientes más exigentes que buscan un contacto más directo con sus clientes y deciden desarrollar aplicaciones que cumplan con tal fin.

¿Cómo funciona una agencia de marketing digital?

Internet ha desarrollado el mecanismo de ofrecerle a cada internauta información personalizada, es decir que cada persona que se conecta a la web es bombardeado con contenido que se asemeja o va ligado a sus gustos o búsquedas recientes. Es allí donde la agencia potencia su tarea, y es crear el contenido útil que se les ofrece a los navegadores, se le ofrece exactamente lo que quiere, de esta manera se inicia el vínculo de interacción entre el cliente y la marca.

Otro punto importante a destacar es la baja inversión que se realiza para obtener grandes resultados, las agencias se encargan de analizar buscadores, enlaces y patrocinantes. Para así  llegar a más gente siendo eficaces, atractivos, integrales, funcionales y creativos. Basándose en 4 puntos:

  • Flujo: atraer al usuario a través de la interactividad que genera el sitio, para captar la atención y que no se vaya con solo consumir la primera página.
  • Funcionalidad: dinamismo para el usuario, esto se traduce en mayor tiempo de consumo.
  • Feedback: interacción o capacidad de respuesta que aporte el cliente.
  • Fidelización: la constante visita en búsqueda de más contenido.

Contar con una agencia de marketing digital para dar a conocer o potencializar tu producto o empresa es saber que en la web hay un lugar para ti, y que en este amplio mundo digital puedes conseguir una cantidad de clientes que tal vez nunca imaginaste desde el punto de vista físico. Lo importante de esta relación es que sepas expresar muy bien tus metas, para que las estrategias creadas vayan en concordancia con lo que ofreces y buscas, de esta manera te abrirás un amplio camino en la red 2.0.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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