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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 18 de enero de 2020

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Estrategia SEO, para mejor el posicionamiento web

Al crear una página web o un blog para dar a conocer nuestro producto o servicio, tenemos que seguir una serie de parámetros que nos van a ayudar a que este sitio sea visitado por  muchas personas. Al suceder esto y tener gran  flujo de público, nuestro negocio se va  a ver afectado de una manera positiva, puesto que numerosos futuros clientes van a saber sobre él y los beneficios que acarrea. A mayor interacción tenga tu web, se traduce como más ganancias para tu emprendimiento.

Lograr que tu sitio logre estas visitas tan anheladas, es una tarea un poco compleja pero no imposible. Te vamos a otorgar algunos consejos para que puedas armar tu estrategia, si eres un seo barcelona para un negocio local debes leer todo el post .

Por si no lo sabes, el SEO (Search Engine Optimitazion) es un proceso mediante el cual se busca alcanzar la optimización de una web en los distintos motores de búsqueda, es decir, son herramientas que te van a permitir que tu sitio sea encuentre en los mejores lugares de los buscadores como Google, Yahoo o Bing cuando el usuario esté realizando una búsqueda relacionada con el contenido de tu página web.

¿Qué debo hacer para crear una estrategia SEO para mi página web?

Como nombramos anteriormente, el SEO se encarga de mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Ahora bien, la estrategia SEO se refiere a una lista sistemática de herramientas y pasos a seguir para que este posicionamiento se alcance de la mejor manera. A veces es muy engorroso deducir esos ítems que debemos cumplir para lograr dichos objetivos, no obstante, en este artículo te vamos a facilitar el trabajo al presentarte los mejores consejos para que armes tu estrategia SEO:

  1. Crear un buyer persona de acuerdo a tu negocio: este paso no es muy reconocido, pero es indispensable para el crecimiento de tu web y de tu empresa. El buyer persona es una herramienta que puedes utilizar para crear a tu “cliente ideal” para interactuar con él e indagar en los requerimientos de tu público.

Este se crea a través de datos que le proporciones sobre tus usuarios. Para esto se recomienda que entrevistes a tus clientes constantes para conocer sus necesidades y exigencias.

  1. Identifica las palabras claves: las keywords son imprescindible para mejorar cualquier posicionamiento, sin embargo, estas no se pueden aplicar deliberadamente puesto que vas a obtener un resultado inverso al deseado.

Existen diversas aplicaciones como Google Trends y Keyword Planner que te van a facilitar las palabras claves más utilizadas del momento, o sea, te van a facilitar una lista de las búsquedas actualizadas que las personas están realizando para que puedas incluirlas en  el contenido de tu web.

  1. Análisis de la competencia: es importante tener conocimiento sobre cuáles son los sitios web que representan tu competencia directa, puesto que a través de un análisis de sus páginas vas a poder encontrar sus deficiencias, tomar ventaja de estas para lograr un mejor SEO.

Screaming Frog y MozBar son aplicaciones líderes en el sector SEO puesto que te facilitan el análisis de cada página de tu competencia de una manera sencilla y eficaz.

  1. Cuidado con las imágenes: la calidad de estas representaciones graficas es un aspecto de suma importancia para atraer clientes. Primero debes aprender a nombrarlas correctamente, añadiendo explícitamente la palabra clave en el nombre del archivo para que así Google pueda saber de qué trata la imagen y lograr un mejor SEO.

Siguiendo la lista, debes considerar el tiempo de carga de las mismas, puesto que un sitio con archivos multimedia que no cargan, serán descartados por los usuarios. Asimismo, debes tener especial cuidado con la calidad de la fotografía.

  1. Pequeños detalles: así sean aspectos mínimos que agregues en tu web, van a ser de suma utilidad para tu SEO. Puedes implementar metadescripción, personalizar tus links, o crear tu favicom.
  2. Arreglar enlace rotos: lo puedes solucionar redireccionando los enlaces rotos hacia las páginas activas. Al usuario pasar poco tiempo en tu sitio, los buscadores asumen que no brindas una buena experiencia y te ubicarán en los últimos puestos.
  3. Usa enlaces propios: al implementar enlaces de otras partes de tu web, vas a aumentar el tiempo del usuario en el mismo. Este truco es ideal para potenciar tu web, aunque debes ser sutil al agregar los hipervínculos.
  4. El contenido es esencial: la información que presentas a todo tu público es tu sello personal, lo que hace de tu web un lugar especial. Por estas razones, debes implementar un contenido creativo, original, que llame la atención de cualquiera que entre a tu sitio y que sea útil para tus visitas.
  5. Analiza y mide tu estrategia SEO: aplicaciones como Google Analytics te facilitan el trabajo, puesto que mediante ellas puedes analizar tu tráfico online, determinar tus meticas de marketing, evaluar tu posicionamiento, entre otras, para que puedas visualizar el funcionamiento de tu estrategia.
  6. Nunca te rindas: como dijimos al principio, el SEO requiere de mucha paciencia puesto que no vamos a observar los resultados de un día a otro. Trabaja arduamente y no te desmotives por los resultados que obtengas al principio, solo así vas a poder alcanzar grandes resultados.

Herramientas que no pueden faltar para potenciar tu estrategia SEO

Te presentamos una serie de aplicaciones que van a ser imprescindibles a la hora de aplicar tu estrategia. Su objetivo principal es ayudarte y facilitarte el trabajo en cuanto al posicionamiento SEO. A pesar de cada una tiene una función diferente que se van a encargar de distintas partes de tu web, juntas van a crear el mejor equipo para tu estrategia.

  • Google Analytics.
  • Webmaster Tools.
  • Bing Webmaster Tools.
  • Sitemap XML Generator.
  • Google Trends.
  • Ahrefs links.
  • SERP cheker.
  • Google Search Console.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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