Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 3 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las mejores recetas de cocina con pollo

Cocinar puede ser una pasión para muchos y para otros una necesidad, lo que si tenemos en común es el aclamación de degustar deliciosos platillos ya sea en la hora del almuerzo o cena. Cocer alimentos para tu familia, amigos o para ti mismo, simboliza el placer de saborear exquisitos alimentos preparados por tus propias manos.

Ahora bien, muchas veces nos preguntamos sobre cuáles alimento son mejores para combinar y crear una comida exquisita. En el artículo de hoy te traemos todas las respuestas a tus inquietudes, puesto que te ofreceremos una gran lista de las mejores recetas de cocina, para que no tengas miedo a experimentas en tu cocina. ¡Te aseguramos que tus papilas gustativas te lo van a agradecer!

¿Por qué el pollo es la mejor opción?

Ahora bien, ya  que te decidiste a preparar tus propios alimentos, es hora de escoger el platillo que se va a llevar el protagonismo en la mesa. Hay que implementar algo que combine con todo, que sea económico y sencillo a la hora de su preparación, para esto te tenemos la solución: el pollo será la mejor opción a la hora de escoger la cena del día.

Esta ave de carne blanca es una inversión económica, con un sabor agradable y una textura muy suave. Además, si es adobado correctamente, adoptará una esencia única que provocará una explosión de sabores en tu paladar. Asimismo, puedes cocinarlo de todas las formas posibles y acompañarlo con vegetales, granos, carbohidratos, hierbas y hasta con licores, sin temor a que resulte en una catástrofe.

Miles de recetas de pollo esperan por ti

Las posibilidades son innumerables a la hora de preparar un platillo que contenga pollo, por lo cual te vamos a facilitar las mejores recetas para que no dudes en experimentar en tu cocina con distintos sabores y texturas, buscando el que mejor se adapte a tus gustos. Escoge la más provocativa para tu gusto y saca tu chef interior.

  1. Pollo asado sin piel: una opción saludable para tu menú. Consiste en cocinar el pollo en zumo de manzana luego de haber retirado su piel; agrega una pizca de sal y pimienta para un sabor más intenso y como resultado obtendrá un ave jugosa y sin grasa.
  2. Ensalada de pollo y naranja: las pechugas de pollo son consideraba la parte más saludable del todo el cuerpo de este animal, puesto que es la que poseen el contenido calórico más bajo; es ideal para ensaladas. Combina zanahoria, aguacate, rúcula, queso, cebolla, naranja y pollo. Esta mezcla, añadiendo especias, te va a garantizar una comida deliciosa.
  3. Alitas de pollo con salsa picante: esta pieza del pollo es una de las favoritas de todos, indudablemente. Sumerge las alitas en esta fabulosa mezcla, hornea y en menos de 30 minutos obtendrás un platillo que no dejarás de amar.
  4. Pollo al horno: receta típica que nos hará recordar las comidas de la abuelita. Sencilla y práctica; puede presentarse en distintas variaciones dependiendo del acompañante que quieras añadir. Solo deberás adobar el pollo, agregar trocear papas o vegetales troceados, servirlo en una cazuela y esperar a que se cocinen en el horno. También puedes optar por la receta de pollo al horno sin acompañantes.
  5. Pollo agridulce chino: no necesitas visitar el restaurante chino de la esquina, puesto que esta receta va a ser tu salvación a la hora de un antojo de pollo agridulce. Entre especias, salsas y algunos pimentones, vas a lograr crear la combinación perfecta. No se necesitan muchos ingredientes para lograr que tu paladar añore esta exquisitez.
  6. Pollo frito: es innegable que las comidas fritas son las predilectas de todos, desde el más pequeño de la casa hasta el más adulto. Por lo cual verter las piezas de pollo en una freidora siempre será una opción increíble. Da un giro a esta receta común creando una salsa picante, de queso cheddar, agregando papatas fritas o al horno, o acompañándolo con una rica ensalada.
  7. Pollo en pepitoria: un clásico de la gastronomía española, capaz de satisfacer hasta a los paladares más exigentes. Consiste en un caldo con una agradable textura al que se le añaden las piezas de pollo para completar el platillo.
  8. Pollo al curry: indudablemente, uno de los más reconocidos a nivel mundial. Representa un plato de preparación sencilla, muy poca grasa y un potente sabor debido a la especia del curry. No dudes en probar una de las exquisiteces que la gastronomía india tiene para ti.
  9. Pizza KFC: ¡sí, así como lo lees! Puedes convertir dos comidas extraordinarias en una sola para formar un platillo que te haga alucinar. Pollo frito estilo KFC de base, con salsa para pizza, queso mozzarella, cebolla, champiñones, y todo lo que quieras agregarle. Solo mete al horno durante unos 20 minutos para que el queso se derrita y puedes empezar a disfrutar de este invento. Te aseguramos que va a ser el platillo favorito de muchos.
  10. Pollo a la cerveza: es una versión innovadora del pollo guisado. Vas a preparar este pollo de la misma manera, con sus especias, sus vegetales, algunos aliños y para agregare el toque dorado, vierte un 1 cerveza para crear el guiso espectacular y aportarle mayor sabor a la carne.
  11. Alitas Buffalo Wings: eminencia de la gastronomía estadounidense. Disfrutar de alitas bañadas en salsa picante ligeramente agridulce cuya consistencia es un poco pegajosa va a ser una de las mejores experiencias culinarias. No dejarás de amar esta comida, además de que su elaboración es muy sencilla.
  12. Croquetas de pollo caseras: si te sobró pollo cocido de la cena del día anterior, ¡no lo botes! Con él puedes crear una receta completamente nueva. Las croquetas tendrás como capa una mezcla de huevos, sal y harina, y en su parte interna toda la carne del pollo. Para sellar esta obra maestra, deberás pasarlas por la freidora.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias