Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 27 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Diez canciones cristianas para escuchar y reflexionar

Cualquier hora en el día es momento perfecto para encontrarnos con Dios. Escuchar canciones cristiana nos ayudan a abrir nuestro entendimiento y a no olvidar todo lo que el Señor tiene preparado para nosotros, además de que estás melodías nos transportan a un estado de relajación donde podemos reflexionar sobre el rumbo de nuestra vida.

Escuchar canciones con letras que estén dedicadas a Dios es ideal para reflexionar sobre nuestra religión, mientras nos adaptamos a la era moderna. Nos aportan la versatilidad reproducirlas en el carro, en la casa o en cualquier lugar donde nos encontremos, para que nuestra mente y corazón se conecten con Él.

10 canciones cristianas que te harán reflexionar

Es importante que al escuchar una serie de canciones cristianas no sea solo porque nos agradó su melodía, ritmo o porque simplemente nos gustó como cantan los vocalistas. Estás canciones van más allá, puesto que su objetivo es aportar un conocimiento sobre nuestro Dios y reforzar el amor que tenemos para con el mismo.

Te vamos a orecer una selección de 10 canciones, aunque existen muchas más, que producirán que entres en un estado de reflexión y meditación sobre todo lo que Cristo tiene, significa a través de las letras que varios músicos compusieron para todos nosotros.

Son perfectas para levantar tu espíritu y para recordarte que la presencia de Dios nunca te abandonará por muy difíciles que se encuentren las circunstancias. Arma tu playlist cristiano en tu mp3 gratis para escucharlo en todo momento, sin olvidarte de añadir las siguientes canciones:

  1. Calling on you de Stryper: Stryper en una banda del género rock que ha decidido componer una melodía llena de fuerza y con un coro pegadizo para darle gracias al Señor por hacer nuestra vida completa, por darnos todo lo que necesitamos, por ayudarnos en todo y a través de dicha canción es una forma ideal para hacerlo notar. Esta canción se encuentra incluida en su álbum “To Hell with the Devil” el cual salió al mercado en 1986.
  2. Desert Rose de White Heart: la podemos encontrar en el álbum “Powerhouse” (1990) de la banda en cuestión. Se trata de una balada aunque el grupo musical se caracterice por dedicarse al hard rock. Su vocalista, de nombre Rick Florian volvió a la actividad en 2013 después de casi 15 años de descanso.
  3. Beyond Belief de Petra: esta banda fue la encargada de lanzar al mercado, en 1990, una de las mejores canciones de rock cristiano a nivel mundial, la cual podemos encontrar en su disco “Beyond Belief”. Su éxito se debe gracias al mensaje que dejan todas y cada una de las armonías incluidas en él, puesto que se enfocan en hablar de la fe como un camino que hay que recorrer con fuerza y fortaleza.
  4. Secret Ambition de Michael W. Smith: incluida en “I 2 (eye)” en 1986. Este vocalista es uno de los más reconocidos en cuanto al rock cristiano. La canción gira en torno a la misión de Jesús en la tierra, esto se deduce por una frase incluida en el coro de la canción que dice “nadie supo que su ambición secreta era darnos vida”.
  5. Awasome God de Rich Mullins: considerado un himno de la música cristiana actual. Esta tonalidad nos habla sobre un Dios impresionante y benevolente. Su autor falleció en un accidente automovilístico a la edad de 41 años, pero nos dejó un gran legado con su música.
  6. El Shaddai de Amy Grant: el nombre de esta canción se debe a una de las diversas formas de nombre a nuestro Todopoderoso. Esta cantante fue la encargada de romper la barrera entre la música cristiana hasta anclar en el mainstream. Realizó colaboraciones con Peter Cetera de la banda Chicago. Su voz es considerada una de las más predilectas de la música cristiana.
  7. Save Me from Myself de Brian ‘Head’ Welch: este vocalista pertenecía a la banda Korn; en algún punto de su vida se descarriló de sus riendas e inevitablemente cayó en lo más bajo de las drogas viendo toda su vida hundida. Sin embargo, logró salir de esa mala racha gracias a la ayuda de Dios siendo bautizado en el Río Jordán, por esto decidió lanzar su primer tema como solista contando toda su historia y como Jesús fue el encargado de salvarlo de su propia pesadilla.
  8. Dare You To Move de Switchfoot: es un grupo musical alternativo. Encontramos esta canción en su disco “The Beautiful Letdown”. Reflejan en las letras de la melodía que no debes quedarte estancado en el mismo lugar, que para poder prosperar debes moverte y seguir, no estás solo en la lucha, Dios está contigo.
  9. The Temple of the Livin God de Neal Morse: esta banda se caracteriza por su versatilidad al incorporar el mensaje de Dios en géneros como el pop y el rock. Esta melodía es el tema principal de su disco denominado “?” o también conocido como “Question Mark”.
  10. You de Hillsong: este grupo musical australiano es un desprendimiento de la iglesia matriz. Su música está enfocada en las alabanzas al Señor.

Las canciones cristinas también las podemos encontrar en español

A muchos se nos facilita entender los mensajes que las canciones tienen para nosotros si las escuchamos en nuestro idioma nativo. Por eso, las alabanzas que ciertos vocalistas le dedican a nuestro Dios son excelsas para ser escuchadas en cualquier momento del día. Te recomendamos las mejores canciones cristianas en español:

  • Déjate- Misión País.
  • Canción al Corazón de Jesús- P. Cristóbal Fones, SJ.
  • El que muere por mí- Schoenstatt.
  • Madre Nuestra- Takillakkta.
  • Voy a escoger- Tere Larraín.
  • Quédate con nosotros- Romina González Romanini.
  • Resucitó- Misioneras de Cristo Resucitado.
  • Madre del amor- P. Cristóbal Fones, SJ.
  • Fue el mismo Dios- MVC.
  • Romper Barreras- Tierra América.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias