Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Herramientas para Extraer correos electrónicos

Extraer una gran cantidad de correos electrónicos, puede significar un extenso y cansado trabajo manual, pero necesario para tu empresa o emprendimiento. Sin embargo, existen varias herramientas cuyo objetivo es facilitarte esta tarea, realizándolo de una manera automática y veloz, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

Mediante unidades o extensiones que puedes descargar o utilizar online, vas a poder recolectar todos los correos electrónicos que desees. Su gran alcance te permite obtener estas direcciones desde cualquier fuente como archivos locales, sitios webs, buscadores, entre otros, para así crear tu gran lista de contactos de futuros clientes.

¿Para qué sirven este tipo de herramientas?

Mayormente, son utilizadas como una gran ayuda para las campañas de marketing vía correo electrónico, una técnica un poco antigua pero con gran funcionalidad. No obstante, para su uso se requieren largas listas que contengas direcciones de correos electrónicos para así poder enviar el contenido publicitario a cada uno de ellos. Como es casi imposible y muy trabajoso extraer los correos electrónicos de forma manual, distintas herramientas buscan facilitarte el trabajo. Son capaces de extraer de una forma masiva todas las direcciones de correos electrónicos que necesites desde distintas fuentes, dependiendo de la herramienta que utilices.

¿Qué herramientas puedo utilizar para Extraer correos electrónicos?

Como te nombramos anteriormente, existen infinidades de herramientas que te servirán para extraer las direcciones que tanto necesitas. En el artículo de hoy, te vamos a ofrecer una recopilación de las mejores herramientas que puedes utilizar. Son seguras, confiables y rápidas, así que no dudes en utilizar una o varias de ellas:

  1. Online Email Extractor: consiste en un software para utilizar en línea, con el cual podemos extraer cualquier dirección electrónica de cualquier fuente o texto. También puede realizar otras funciones como la de eliminar aquellos emails que se encuentren duplicados.

Esta herramienta es la mejor que vas a poder conseguir, puesto que es ideal en casos como el que hayas perdido tu lista de correos y desees reconstruirlo o recuperar a partir de un texto, evitándote todo el trajín que acarrea traspasar cada uno de los email para la nueva lista. Asimismo, también es capaz de ofrecerte la función de extraer las direcciones como una lista o separarlos por una coma. Todo esto a través de una página web sin tener que descargar ningún programa o extensión. Fácil de utilizar, sin mucha complejidad, eficiente y con resultado únicos. Tampoco debemos olvidar que es completamente gratuita.

  1. MegaExtractor: esta herramienta tiene la particularidad de que incluye un buscador propio en el cual vamos a introducir la palabra clave o el término que nos interesa buscar. Casi instantáneamente, nos van a aparecer diversas páginas en la pantalla de nuestro ordenador.

Lo único que debes hacer para obtener las direcciones de correos electrónicos, es presionar el botón que dice “Extraer Emails” y automáticamente, la web, se va a encargar de recopilar todos los correos existentes en dichas páginas. ¡Y listo! Así de fácil vas a obtener prospectos altamente cualificados para el uso que desees.

  1. Facebook Lead Chef: lo increíble de esta herramienta, es que con que solo le proporciones una palabra clave va a ser capaz de conseguirte miles de dirección con sus nombres y apellidos respectivos. Sin embargo, para poder hacer uso de ella, necesitarás poseer un usuario en la red social Facebook.

Primero deberás ingresa a la herramienta, luego logueate en Facebook, se recomienda que utilices una cuenta falsa o con poco uso, para así evitar algún inconveniente. Lo siguiente a realizar es abrir una ventana llamada “Done!” en la cual deberás buscar una palabra clave; solo tienes que esperar poco tiempo para que esta herramienta cargue la lista de páginas relacionadas con la palabra que escogiste.

Una vez que tengas tu lista completamente cargada, ordénala por usuarios activos. El siguiente paso a cumplir es conseguir los emails, para esto solo debes presionar en “Passionate Member” y luego dar un pequeño clic en “Click to Extract” para comenzar con la extracción de direcciones electrónicas. FLC (Facebook Lead Chef) se cerciorará de que quieras guardar la lista extraída a través de una ventana de mensaje en la cual debes presionar “acepto”.

Ahora dirígete hacia el documento de Excel en donde guardaste la lista con toda su información y abre el extractor de correos. Para finalizar solo deberás arrastrar los archivos del programa hacia la hoja de Excel. Súper sencillo, rápido, y sin muchas complicaciones.

  1. Email Extractor: a través de un software gratuito te permite recopilar gran cantidad de correos electrónicos de una manera fácil y sencilla. Lo único que debes hacer es escribir una palabra clave y esta herramienta se va a encargar de explorar en todas las páginas, sobretodo las más populares de diferentes buscadores, para ofrecerte miles de direcciones que este encuentre en ellas.

Lo más resaltante de la herramienta, es que cuenta con limitaciones avanzadas que no están disponibles en otras aplicaciones. También soporta carga multi-threaded de la página.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias