Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de enero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es Bankia?, y conoce sus horarios de oficina

Bankia es el nombre de una entidad financiera española, la cual es filial del Banco Financiero y de Ahorros, esta cotiza en el Ibex 35. Su surgimiento se debe gracias al proceso de reestructuración del sistema de cajas de ahorros que fue impulsado por el Banco de España mediante la utilización de un modelo financiero designado Sistema Institucional de Protección.

Se caracteriza por ofrecer a sus clientes más que el servicio de una banca, puesto que sigue fielmente sus objetivos trazados. A través de valores y principios, trabajan arduamente para ofrecerte un servicio de calidad durante los 365 días del año. Más que un banco, se define como una marca dispuesta a apoyar diferentes iniciativas que impulsen el desarrollo económico, social y cultural del país.

Todo lo que tienes que saber sobre Bankia

Su origen se remonta a julio de 2010 donde 7 cajas de ahorros decidieron unificarse para crear una sola entidad financiera, entre ellas encontramos: Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia, Caja Rioja y Caixa Laietana. Esta unión actúa como única entidad a efectos contables y regulatorios. José Ignacio Goirigolzarri, presidente de esta banca, la define como un “proyecto de extraordinario futuro”.  

Asimismo, cuenta con 2 sedes, una cuya entidad tiene su domicilio social en Valencia y otra sede operativa ubicada en Madrid. Hasta la fecha llevan 11 sucursales inauguradas a lo largo del territorio nacional. A inicios de 2018 presentó un plan estratégico que ha mantenido hasta la actualidad, en el cual refleja el firme propósito de convertirse en el mejor banco de toda España, siendo líder en eficacia, solvencia y rentabilidad.

Hoy en día, Bankia representa el cuarto lugar en cuanto a los mayores grupos bancarios del país. Trabajan rigiéndose por una serie de valores que son fundamentales para el desarrollo eficaz de cada una de sus funciones bancarias.

Todos los profesionales que se encuentran laborando día a día en cualquiera de las sedes o sucursales, tienen presente los siguientes valores para hacer de Bankia el banco de toda España:

  • Integridad: el comportamiento de los trabajadores debe ser de manera honesta y honrada, en todo momento y sin excepción. El trato con el público, instituciones y demás personal, debe ser con total respeto y amabilidad, acatando el código de ética.
  • Pasión: gracias a que son apasionados en cada una de sus tareas, se cumple con firmeza y decisión todos los compromisos que adquiere este ente, ya sea con clientes o instituciones, se realiza el mayor esfuerzo por cumplir con la misma.
  • Cercanía: estar al pendiente de las necesidades del público y los clientes es pilar fundamental para Bankia. A través de la comunicación de forma proactiva, sencilla, dialogando y escuchando, se logra establecer una relación de confianza mutua.
  • Valentía: nuevos proyectos, metas y ambiciones, son indispensables para esta compañía, puesto que con ellos se logra la transformación y evolución efectiva de la entidad. Estos permiten que el banco crezca interna y externamente para la mejora en la atención de los clientes.
  • Profesionalismo: las transacciones y operaciones realizadas en nuestras oficinas, se tramitan con transparencia bajo la normativa del banco. Siempre se deben mantener por encima los intereses del público por encima de los intereses personales.
  • Compromiso: cumplir con los objetivos y las metas propuestas, será fundamental para consecución de metas propuestas y objetivos.

Busca ser más que un banco; se compromete a mantener relaciones integras y adaptadas a los clientes sin violar su integridad, siempre logrando mantenerlas en los niveles más altos. La confianza que sus usuarios tienen en dicha compañía, es fundamental para una línea de trabajo que sea eficiente para todos.

Horarios de atención en sus distintas sucursales

Cuenta con 11 oficinas disponibles para atender todos los requerimientos de su clientela, con horarios específicos y con ubicaciones de fácil acceso en cada parte del país. Con respecto al itinerario de atención al público, podemos destacar que para concurrir a Bankia, se debe ir horarios de oficina por la tarde, lo que permite al público acceder a sus cuentas bancarias en la jornada de su preferencia.

Podemos encontrar tres agencias de Bankia en Madrid, cinco oficinas en la zona de Valencia (4 de ellas localizadas en la capital y 1 en Alcira), una en Castellón y la última en Mallorca.

Todas estas cuenta con un riguroso horario de atención al cliente que se extiende desde las horas de la mañana, específicamente a las 8.15, hasta las 18.00 horas.

Estas agencias denominadas “oficinas agiles” comprenden un autoservicio y ventanillas agiles para que los clientes puedan realizar operaciones transaccionales, pago de recibos o impuestos, entre otros. No lo pienses dos veces y únete a la familia de Bankia. Más que un banco y una marca, buscan ser partes de tu familia al cuidar uno de tus bienes más preciados como lo son tus ingresos monetarios. Abre una cuenta bancaria en tu oficia Bankia más cercana y verás que no te vas a arrepentir. Si deseas conocer más sobre esta fabulosa compañía, te invitamos a que visites su portal web bankia.com/es/.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias