Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos y trucos para comprar un robot de cocina

Cocinar puede ser una pasión para muchos y una necesidad para otros. Sin embargo, para realizar cualquier platillo sin importar su complejidad, va a requerir una serie de diversos pasos para lograr nuestro objetivo en la cocina. Desde picar, machacar, pelar, cortar, hasta barnizar, cocinar, sofreír y hornear, son necesarios para que nuestros alimentos queden exquisitos.

 

No obstante, cuando preferimos realizar un menú que elaborado, se tienen que cortar varios vegetales, verduras o frutas, cocinar diversos alimentos, rallar algunas hortalizas, entre otros. Cumplir cada uno de estos procesos puede resultar muy engorroso y hasta complicado, por lo cual un robot cocina es la mejor solución para tus comidas; es la respuesta que la tecnología tiene a tus problemas y al mismo tiempo te convertirá en todo un chef.


Un robot de cocina es un asistente automatizado que reúne las funciones de distintos electrodomésticos, instrumentos y materiales de cocina, en un solo aparato. Este se encuentra capacitado para licuar, rallar, cortar, cocinar, laminar, triturar, batir, freír, entre muchas opciones más, que va a facilitar tu trabajo al preparar muchas recetas.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta al comprar un robot de cocina?

Para comprar robot de cocina requiere acatar varios aspectos para poder escoger el ideal para ti; este equipo debe adaptarse a tus necesidades, requerimientos y presupuesto. Son muchos los modelos de robots de esta índole que existen en la actualidad, por lo cual vas a poder escoger entre diversas marcas. Al adquirir esta máquina, te recomendamos que tengas presentes las siguientes características para seleccionar el perfecto:

  • Tipo de robot de cocina: podemos conseguir que estos se clasifican en dos grandes grupos. Los robots mezcladores fueron los primeros en salir al mercado siendo los predilectos de reposteros y panaderos; gracias a que sus funciones se basan en amasar o batir mediante el uso de sus varillas. Por otro lado, los robots para cocinar cuenta con una tecnología más avanzada puesto que son capaces de realizar recetas por ellos mismas; reúnen varios electrodomésticos dentro de ella y así pueden contra, rallar, cocinar, entre otras.
  • Tamaño: este robot está diseñado para ser tu asistente en cada comida, es decir, para uso diario. Por lo cual, debes buscarle un lugar fijo en el cual pueda utilizar todos sus accesorios sin problema alguno. Asimismo, cuando compres este tipo de robots, puedes escoger uno que se adapte al espacio que le tienes destinado en tu cocina.
  • Capacidad: este punto va a depender de tus requerimientos. La capacidad puede traducirse como la cantidad de raciones que van a resultar, es decir, entre más grande y más volumen admitan el envase principal de cocción, más comensales podrán disfrutar del resultado.
  • Potencia de cocción: va a ser la responsable de otorgarte resultados con mayor rapidez, precisión y calidad. Es recomendable que tu robot tenga una potencia de motor mayor a 400W.
  • Funciones: pueden ser básicas o avanzadas. Aquí es donde entran tus requerimientos y gustos más personales, puedes escoger que tu robot pueda cocinar, picar, rallar, sofreír, calentar, entre muchas más opciones que desees. Cada aparato tiene funciones variadas para ofrecerte mayores posibilidades.
  • Accesorios extras: estos van a depender de las funciones que este realice. Pueden venir con el equipo o la debes adquirir por separado.
  • Conectividad: estamos en el siglo XXI y todo se maneja a través de nuestros dispositivos móviles, por lo que el mundo de la cocina no se queda atrás. A través de apps, vamos a poder descargar recetas y controlar al robot, mediante conexión Wi-Fi o Bluetooth.
  • Programas: algunos aparatos pueden programarse para que cocinen determinada receta, para que mantengan caliente la comida, entre otras.
  • Seguridad: es de suma importancia que cuente con medidas de seguridad para evitar accidentes.
  • Limpieza: si consideras que por ser un robot su limpieza va ser un reto, te encuentras muy equivocado. Es recomendable que adquieras un robot cuyas piezas sean completamente desmontables para así obtener una limpieza sencilla. En el caso del aparato eléctrico, lo puedes asear con un paño húmedo sin que esto afecte su funcionamiento.
  • Precio: consiste en una inmensa lista de costos que varían dependiendo de la marca, tipo de robot, funciones, programas, accesorios, modelo, novedad, entre otros. Elige el que mejor se adapte a tu presupuesto.

¿Por qué comprar un robot de cocina?

 

Las ventajas y beneficios de adquirir un robot de cocina, son variadas. Comencemos por que siempre vas a tener un asistente en la cocina que esté dispuesto a ayudarte y hasta sea capaz de realizar todo el trabajo por ti, otorgándote un resultado fenomenal con la calidad de un platillo de restaurante.


Para los que tenemos una vida apresurada, ya que los deberes abundan en nuestra casa, es la opción ideal para preparar las comidas en un lapso más corto; esto te va a ahorrar tiempo para  invertir en otras labores. Incluso, gracias a sus programaciones, va a laborar de manera autónoma, lo que te permite realizar otras actividades mientras que el robot de cocina realiza su trabajo.

 

También debes tener en cuenta, que este dispositivo puede reunir las características y funciones de diversos aparatos electrónicos en un solo electrodoméstico, lo que te ayuda a ahorrar espacio y dinero. Asimismo, será el mejor aliado para los que no se llevan muy bien con la cocina y para los chef amateurs.

 

No te puedes olvidar que este robot de cocina va a ayudarte a mejorar tus menús ya que puede experimentar con nuevas recetas y comidas. Es un aparato muy fácil de utilizar, por lo que no va significar un problema cocinar con su ayuda, al contrario, busca facilitare todas las acciones que realices en tu cocina.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias