Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de enero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Requisitos para obtener préstamos bancarios en Bankia

A veces es necesario recurrir a un préstamo bancario para poder comenzar un nuevo proyecto, saldar algunas deudas o simplemente para comprar algo que nos guste. Independientemente de cuál sea la razón para solicitarlo, casi siempre se vuelve un proceso engorroso por la cantidad de documentación que te exigen para procesarlo.

 

Así mismo, también influyen las tazas de intereses, los tipos de prestamos personales que otorgan la entidad bancaria y el tiempo que este tarde para ser aceptado. No obstante, en Bankia, estos problemas son cosa del pasado; siendo uno de los bancos más conocidos de toda España, te otorga la posibilidad de acceder a cualquiera de sus créditos sin mucho papeleo y de manera casi instantánea. 

¿Qué tengo que hacer para solicitar un crédito en Bankia?

Es un procedimiento fácil, rápido y seguro. Para todos aquellos que no tienen tiempo que perder, este banco les ofrece la mejor solución a sus problemas, puesto que los préstamos se realizan desde Internet, es decir, el solicitar un préstamo y la respuesta al mismo, se ejecutará a través de su página web oficial. Esto te otorga la facilidad de solicitarlo desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde el dispositivo de tu preferencia. No es mucha la documentación que necesitarás:

  • Nómina/pensión o IRPF trimestral (esto en caso de ser autónomo).
  • IRPF
  • Documento de identidad
  • Compromiso de pago.
  • Documento probatorio de la inversión.

Así de simple, con esa documentación puedes empezar a tramitar tu crédito personal, del cual obtendrás respuesta en menos de lo que esperas. Ahora bien, en cuanto al procedimiento para poder gestionar el préstamo deberás seguir una pequeña serie de pasos, los cuales te facilitaremos a continuación:

  1. Lo primordial es ser cliente Bankia y estar registrado en su sitio web.
  2. Ingresa desde tu Smartphone, Tablet u ordenador a la página oficial de Bankia (bankia.es).
  3. Entre los métodos, localiza y presiona en la opción de “Financiación”. Seguidamente busca el ítem de “Préstamos” y da click.
  4. Al realizar esta acción, la página te va a mostrar una lista de los diferentes préstamos que te ofrece, con las especificaciones de cada uno. Escoge el que más se adapte a tus necesidades. En el caso de que no encuentres uno que se parezca a tu proyecto, puede acceder al “Simulador de Préstamos” (mediante unas preguntas simples, te van a aclarar cuál es el mejor préstamo para ti, cuál sería tu cuota mensual a pagar, ente otros datos).
  5. Llena un formulario con tus datos personales, datos económicos, información laboral, gastos mensuales, entre otros.
  6. Envía tu solicitud.
  7. El banco se encargará de revisar tu mensaje y te avisará si tu préstamos fue admito o rechazado. En caso de ser admitido, el dinero se encontrará en tu cuenta bancaria lo más pronto posible.

También puedes realizar todo este procedimiento de manera presencial acercándote a la oficina  de tu preferencia. Escoge entre distintas opciones de préstamos o crédito personales para poder hacer realidad tus sueños; elige aquel que mejor se adapte a las exigencias de tu proyecto. Bankia te da la facilidad de escoger entre préstamo preconcebido, préstamo coche, crédito sostenible, crédito puedes más y crédito joven.

 

Ventajas de adquirir un préstamo con Bankia

Es una de las pocas entidades bancarias que te da la posibilidad de que optes por un préstamo de entre 1.000 EUR hasta 60.000 EUR, el cual puedes pagar en un lazo de 6 meses hasta un máximo de 60 meses; en el caso de préstamo coche, el máximo de tiempo a pagar en un lapso de 96 meses u 8 años; escoge la cantidad de dinero que deseas adquirir y el tiempo en el que se te haga más cómodo cancelarlo.

 

Así mismo, también puedes escoger si tu crédito o préstamo es de tipo interés fijo, siempre la misma cuota, o interés variable, la cuota de pago será constante o creciente. Igualmente, estos intereses no representan un monto muy elevado, por lo cual el importe total a pagar no será muy alejado del préstamo que te concedieron. También puedes devolver tu préstamo o crédito en caso de no requerirlo.


Vas a obtener la información que necesitas y hasta mucha más desde su página web, así no te quedará ni una sola duda a la hora de adquirir tu préstamo personal. Incluso, solo cumpliendo una serie de en sencillos pasos, tu crédito va a poder ser solicitado sin necesidad de durar horas en el proceso. Bankia cuenta con una gran cantidad de profesionales capacitados en cada una de sus labores, por lo cual, ellos van a ofrecer una gran capacidad de respuesta a la hora de cualquier percance o necesidad de cada uno de los clientes.

 

Este aspecto es prioridad para todo trabajador de esta banca española. Todos los datos que utilices para requerir tu crédito, serán totalmente confidenciales; así esta entidad bancaria asegura de que dicha documentación no caiga en mano de terceros.

 

Por otro lado, al ser uno de los bancos más importantes de toda España, vas a tener atención extraordinaria, infraestructura de punta y los mejores avances tecnológicos para que puedas realizar tus operaciones de una manera cómoda y sencilla desde tu hogar o cualquiera de sus oficinas, pudiendo acceder a ellas durante las 24 horas del día.


Gracias a su avanzada plataforma tecnológica vas a poder realizar un sinfín de movimientos desde su página web o su aplicación móvil. Igualmente, puedes acceder a unos de sus novedosos recursos: Alexa, asistente virtual de voz que te va a ayudar a gestionar y llevar registro de todo lo referente a tu préstamo.

 

Son diversas las oportunidades que Bankia te da para solicitar y cancelar tu préstamo personal. Así que no lo dudes ni un segundo más y corre a solicitar el crédito de tu preferencia para que puedas realizar todos tus sueños, sin importar si se trata de la remodelación de tu casa, comprar un auto nuevo, emprender un nuevo proyecto, entre otros: Bankia lo hace posible.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias