Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 29 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores marcas de colchones

Los cochones son esenciales para nuestra salud física y mental, puesto que ellos son los responsables de otorgarnos un descanso agradable y reparador. Por ende, al comprar el colchón que utilizaremos para dormir, tenemos que tener en cuenta ciertas características que cumplan con los estándares del colchón perfecto.

Al realizar esta importante inversión, la marca va a ser un factor primordial. Esta va a determinar la durabilidad, calidad, precio y otras características que presente nuestro colchón. Asimismo, independientemente de la razón por la cual decidas adquirir uno nuevo, debes asegurarte que tu decisión sea la correcta.

Conoce las mejores marcas en cuanto a colchones se trata

  1. Ingravity: ofrece la mejor variedad de colchones, con la más alta calidad de todo el mercado. Entre su catálogo podemos encontrar modelos como Dual Confort (catalogado como el mejor colchón de todo el 2019), Termalfresh Swiss el cual es un colchón viscoelástico de firmeza alta, Termalfresh Out que representa un colchón termorregulador de de firmeza media, Termalfrsh Platinium el cual es un colchón de muelles ensancados de firmeza alta, entre muchos más.
  2. Emma: está clasificado como el colchón más valorado de toda Europa. Es perfecto para un descanso reparador, puesto que posee una cubierta termorreguladora para evitar la sudoración nocturna, una capa de espuma Airgocell la cual se encarga de aportar la adaptación del cuerpo al colchón, capa de espuma viscoelástica de alta densidad para evitar el desgate por el tiempo y una última capa de espuma fría HRX para un soporte óptimo y así lograr una mejor postura a la hora de dormir.
  3. Flex: esta marca española, está encargada de fabricar los mejores colchones con las tecnologías más altas, para así proporcionar un descanso efectivo a todos sus clientes. Entre los modelos que nos ofrecen, podemos encontrar Ibed, Palace Visco cuyo colchón contiene muelles clásicos y una alta firmeza, colchones para niños como el Junior Visco A, ente muchos más.
  4. Dunlopillo: te ofrece una gran variedad en cuanto a los estilos de sus colchones, fabricados con materiales distintos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Te ofrece colchones como el Royal Arte, Emoción 24, Emoción 24 extra-firme, Euphoria Visco, Calypso, ente mucho más.
  5. Marmota: Colchón de alta gama y tecnología avanzada, para ofrecerte la mejor relación calidad-precio de toda la industria del dormir. Fabricado con materiales como viscoelastica, látex y espuma de alta resiliencia, ofrece una firmeza media. Tiene una altura de 25 cm para mayor comodidad al dormir.
  6. Sonpura: colchón matrimonial idóneo para aquellos que tenemos piel sensible y algunas telas pueden producirnos reacción alergia. Además, cuenta con muelles ensancados, viscolástica y capas de espuma HR Densitech. Resiste un peso de más de 100 kilogramos sin tender a deformarse y proporcionando los mismos beneficios.
  7. Ecus: el Ecus kids toys es la respuesta al descanso efectivo que necesitan los más pequeños de la casa. Los niños se encuentran en pleno desarrollo de sus habilidades motoras y de su cuerpo, por lo cual es indispensable que duerman en un colchón que no afecte en su desarrollo. Ecus creó la solución, puesto que Ecus kids toys es un colchón pensado para cubrir las necesidades de los niños. Está fabricado con un tejido de lino natural, capa amortiguadora de alto gramaje, encapsulado perimetral, Visco soft y muelles encapsulados Multispring.
  8. Sedaconfort: dentro de su catálogo variado de colchones, encontramos el colchón Goliat Complet. Cuenta con tejido 3D algodón orgánico y núcleo HR de alta resistencia, lo que le aporta la estabilidad necesaria. También posee una cremallera perimetral para poder desenfundar el colchón y permitir una mejor limpieza.
  9. Dormio: tiene los colchones mejor catalogados del 2019, siendo los de mayor calidad, mejor comodidad y con los mejores precios. Entre los más importantes, podemos encontrar el Dormio Esmeralda fabricado con viscosoft y espuma Eliocel, siendo muy sensible, adaptable y con un grosor aceptable. También podemos resaltar el Dormio Zafiro, el cual está estructurado con un núcleo de espuma ELIOCEL de alta resistencia  y una capa viscoaelástica para mayor comodidad a la hora de descansar.
  10. The Wise Frog: el colchón de Urban es ideal para tu espalda, puesto que gracias a sus increíbles materiales le aporta un soporte ideal para el descanso. Su espuma de alta densidad Heliocel y acolchonado de espumación Super soft van a hacer que sientas que estás durmiendo en una nube. Su cubierta ofrece resistencia y confort para un descanso placentero.
  11. Oslo: no podíamos dejar a esta marca fuera de nuestro ranking, puesto que Imperial Confort ha sido uno de los mejores colchones que han salido al mercado en los últimos años. Aporta firmeza y confort a tu espalda, puesto que está fabricado con viscosoft y espuma de alta densidad Sensopur. Tiene 7 capas para mayor comodidad y es reversible.

¿Cuáles aspectos debo tener en cuenta al comprar un colchón nuevo?

Para que un modelo de colchón pueda ser el más vendido del año, los clientes deben juzgar y opinar sobre ciertas características respecto a él. El público es el que posiciona a los cochones en lo más alto del rankig, puesto que son ellos los que disfrutan de estos cada vez que se van a descansar. Ahora bien, las características que debes acatar cada vez que vayas a una tienda de colchones, son las siguientes:

  • Material: el material con el que se encuentran fabricados, va a representar una gran diferencia en tu descanso. Este va decidir si el colchón se encuentra en condiciones para que duerman una o dos personas y si este puede envolver tu cuerpo o no. Existen colchones de látex, los cuales son flexibles e hipoalergénicos. Los colchones hechos con espuma de alta resiliencia HR, son perfectas para aguantar mucho peso sin deformarse. Por otro lado, los viscoelasticos son aquellos que te envuelven a la hora de acostarte en tu colchón, adaptándose a tu cuerpo mientras estás recostado.
  • Firmeza: esta va a ser elegida dependiendo de tu gusto o estado de salud, puesto que la dureza del colchón es capaz de hacer una gran diferencia. Existen 4 tipos de firmezas en cuanto a colchones se trata: la firmeza baja representa a los colchones blandos y terapéuticos, la media que son aquellos que aseguran una buena posición de la columna, la alta que simbolizan a los colchones duros y la universal son los colchones que tiene alto grado de adaptabilidad.
  • Con muelles o sin muelles: los colchones de muelles facilitan la circulación del aire y resultan ideales para persona calurosas. También aportan mayor estabilidad al colchón.
  • Tapizado: existen de diferentes materiales como lana o algodón, pero también pueden venir de material completamente naturales. Este va a ser el responsable de la traspiración que ocurra durante el sueño, por ende, de la regulación térmica de tu cuerpo.
  • Tamaño: si eres una persona alta, este ítem va a ser fundamental a la hora de adquirir un nuevo colchón. Es ideal que todo tu cuerpo quede dentro de la cama a la hora de dormir, si llega a suceder lo contrario, no vas a descansar lo necesario y va a ser incomodo posicionarte.
  • Garantía: el que un colchón tenga garantía, es una manera de notar que este cuenta con todas las especificaciones establecidas por el vendedor. Esto se debe a que cuando los fabricantes confeccionan un producto de calidad, tienden a ponerle garantía porque saben que los colchones no tienes defecto, en consecuencia, no serán devueltos por fallos.

Ahora bien, ya que sabes todas las características que requiere un colchón para ser el mejor de todos, las mejores marcas del mercado y los modelos que estás te ofrecen, puedes ir con plena confianza a renovar tu colchón por uno de mejor tecnología. Recuerda que el dormir es un proceso vital para el ser humano, pero dormir bien es necesario para un buen descanso.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias