Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 29 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Aplicaciones para jugar Parchís en tu Tablet

Los seres humanos vivimos en la búsqueda constante de algún pasatiempo que se capaz de entretenernos durante nuestros tiempos libres, cuando estemos aburridos, camino al trabajo o estudio, entre otros momentos, donde lo único que queremos es distraernos con una actividad divertida y emocionante.

Gracias a los avances tecnológicos, podemos hacer eso y mucho más. Puesto que con el uso de un dispositivo móvil o una Tablet, podemos acceder a una infinidad de oportunidades para decir adiós al aburrimiento y comenzar con nuestro tiempo de ocio. Para ello, la mejor solución es una aplicación de juego, el cual puedas descargar; así, vas a poder disfrutar de ella en cualquier momento y a cualquier hora del día.

¿En qué consiste Parchís?

Parchís es un juego de mesa, siendo una versión del Pachisi (juego de mesa nacional de India y Pakistán). Es fácil de jugar: consta de un tablero, cuatro fichas y un objetivo en común: eliminar al enemigo y ganar. Mediante el azar de los dados, las 4 fichas tienen que partir de la casilla de salida, dar una vuelta al tablero hasta lograr que todas entren lleguen a la meta. Ahora bien, lo interesante de este juego es procurar que los demás jugadores no caigan en la misma casilla que tú, puesto que esto indica que tu ficha estará eliminada y deberás devolverse a la casilla de salida. El primero que logre guiar sus cuatro fichas hasta el punto de llegada, gana.

Tiene la magia de atrapar a todos aquellos que los juegan, puesto que va más allá de un tablero con colores brillantes y relucientes, ya que aumenta el espíritu de juego y de competencia sana entre aquellos que decidan jugar una partida de Parchís.

Puedes jugar desde tu monitor en https://www.fr9.es/parchis/ pero hoy hablaremos de las famosas aplicaciones para jugar parchis de manera mas amena.

Apps con las que puedes jugar Parchis desde tu Tablet

Ahora bien, ya sabemos que el Parchís es uno de tus juegos de mesa favoritos por lo que quisiéramos llevar su tablero en toda ocasión para jugar cuándo nos provoque. Te tenemos una solución menos rebuscada y con la cual no vas a parecer un loco frente a los ojos de la gente: descargar Parchís en tu Tablet. Te ofrecemos una serie de aplicaciones que puedes descargar directo de la Play Store para empezar a disfrutar ya mismo:

  1. Parchís – Alex C.M.: es compatible con todos los dispositivos que tengan sistema operativo Android. Cuenta con un aproximado de 5 millones de descargas, por lo que notamos que la comunidad que opta por jugar Parchís desde su Tablet, es bastante extensa.

Entre sus opciones podemos encontrar la posibilidad de una partida de 3 a 6 jugadores, ya sean tus amigos, familiares o conocidos, o puedes recurrir a la opción de competir contra un CPU. Igualmente, pueden formar equipos para hacer la partida más interesante.

También puedes establecer el número de fichas que deseas, pudiendo escoger desde una sola hasta un máximo de 8. Una de las funciones destacadas es que se puede guardar la partida para continuarla más tarde. La única desventaja de esta aplicación, es que no puedes jugar online con otros jugadores o conectarte con dispositivos cercanos, por ende, al jugar, van a tener que utilizar la misma Tablet como si esta se tratara del tablero.

  1. Parchís 4A – Mariano Alvarez: esta reúne todas las características deseadas en un juego de Parchís: vas a poder jugar con tus amigos y familiares desde el mismo dispositivo móvil u offline con usuarios robots. Ha sido una de las aplicaciones de Parchís con mejores comentarios puesto que la mayoría de sus usuarios afirman que el sistema no hace trampas y puedes utilizar tu propio dado.
  2. Ludo Parchis Classic Woodboard – Sudhakar Kanakaraj: el ludo es una versión del Parchís adaptada para los niños, siendo más didáctica y fácil de comprender. Esto no quiere decir que sea aburrida, por lo contrario, el Ludo es uno de los mejores juegos de mesa a nivel mundial. Tienes la oportunidad de disfrutar partidas gratis de esto asombroso juego, a través de tu Tablet. También cuenta con la opción de mutijugador para crear partidas de 2 a 4 personas.
  3. Parchis Playspace - PlaySpace: lamentablemente no está disponible para ser descargada en todos los dispositivos Android. No obstante, aquellos que puedan instalarla en su Tablet, van a disfrutar de una aplicación estupenda que mantiene el juego original, pero sin dejar de innovar en opciones y modos de juegos nuevos.

Se considera que aleja de la monotonía del Parchís convencional. Asimismo, vas a poder conectarte con cualquier usuario de esta comunidad, chatear con ellos mientras transcurre el juego y hasta disfrutar de una partida especial. Al instalarla en tu Tablet, vas a notar que tiene miles de opciones para ti.

  1. El Parchís- Don Naipe: ya sabemos que Don Naipe es uno de los desarrolladores de juegos de mesa más conocidos en toda España. Ahora ha llegado el turno de llevar El Parchís a la era tecnológica donde vamos a poder disfrutarlos desde una aplicación muy liviana. Puedes escoger entre 9 avatares diferentes, mientras que regulas el nivel de dificultad de la partida.
  2. Locos por el Parchís- Noigtma Games: a partir de un usuario que vas a crear, vas a poder tener acceso ilimitado a todos los beneficios que esta aplicación te ofrece. Nunca jugarás una partida de Parchís parecida a la que Locos por el Parchís te ofrece. Puedes conectarte con otros usuarios y jugar con ellos, ya sea en pareja, trío o multijugador. También cuenta con la opción de micro pagos, dentro de la misma app.
  3. Parchís! Lite- Cubbic: en caso de que no cuentes con una Tablet con sistema operativo Android, no te pongas triste porque tenemos la solución. Esta app solo se podrá descargar desde un IPad. Al instalarla te va a ofrecer una partida de prueba para que visualices todas las opciones que tiene para ti, si te gusta, puedes compararla en iTunes.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias