Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 8 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como elegir una biotrituradora de ramas

Si te interesa adquirir una biotrituradora con la que puedas realizar cada una de las tareas del jardín debes conocer cómo elegir una biotrituradora de ramas. Es por ello que en esta guía tendrás toda la información necesaria respecto a cómo elegir una herramienta de esta clase, incluyendo su importancia y cuál es la que se adapta a tus necesidades.

En un principio cuando una persona desea comprar una herramienta para objetivos generales, se enfoca en el costo/calidad. Incluso es importante que el producto provenga de una marca reconocida, ya que esto equivale a un “plus” mayor en cuanto a calidad. Debido a que nadie desea adquirir un producto y que en poco tiempo inicien los problemas, es por ello que una marca reconocida ofrece una garantía en cuanto a las biotrituradoras de ramas se refiere.

¿Qué es una biotrituradora de ramas?

Una biotrituradora de ramas es una herramienta que se utiliza en la jardinería, esta puede ser portátil o compacta, se encuentran en diferentes tipos o clases. Esta máquina es esencial cuando se trata del mantenimiento del jardín, esta posee diferentes ventajas sobre otros dispositivos en su campo, una de ella es que esta puede reutilizar los restos de la vegetación que se ha cortado.

Su función logra separar los componentes para que se puedan volver a emplear, por lo que se puede fabricar un “compost” si es necesario. Con ello, el resto del jardín obtendrá una larga vida, el abono permitirá el crecimiento de árboles, arbustos y plantas. Es importante mencionar que esta herramienta tiene diferentes funciones o tareas que puede realizar sin problema alguno:

  • Triturar restos después de una cosecha
  • Eliminar o suprimir restos de podas
  • Destrozar los desechos orgánicos vegetales y de plantas.

Tipos de biotrituradoras

En la actualidad existen diferentes biotrituradoras de ramas, sin embargo, antes de conocer los tipos, es importante mencionar los componentes que debe tener cada una de estas herramientas.

  1. Tolva
  2. Motor
  3. Tanque combustible
  4. Soporte o Ruedas
  5. Elementos para triturar (discos, martillos, etc)
  6. Cable (si son eléctricas)
  7. Pueden ser con arranque manual o eléctrico
  8. Alimentación manual o hidráulica
  • Maquinas biotrituradoras

Las herramientas biotrituradoras de ramas, se dividen en dos tipos, estas son las alimentadas por combustible y el resto que son alimentadas por electricidad. La elección de cualquiera de estos tipos dependerá de la comodidad que sienta la persona con la alimentación principal para su encendido y funcionamiento.

En las biotrituradoras de ramas eléctricas existe una ventaja importante relacionada a su portabilidad, su desventaja se debe a que poseen una potencia estable o controlada para triturar hojas no mayores a 2 cm, se recomienda para jardines pequeños. Una biotrituradora de rama alimentada por combustible posee mayor envergadura tanto en potencia como en tamaño, por lo tanto puede realizar un trabajo más profesional, se recomienda para cosechas y otros trabajos pesados.

Biotrituradoras según su sistema de trituración

Las biotrituradoras también poseen otro tipo de clasificación y esto es según su sistema de trituración, por lo tanto a continuación mencionaremos las más importantes:

  • Rodillo: Su sistema de trituración se basa en un rodillo, de manera que son silenciosas, su vida útil es larga y no requiere mucho mantenimiento. Se recomienda para ramas duras y gruesas.
  • Hélice: El corte de esta herramienta es preciso, se recomienda para triturar elementos pequeños, tareas sencillas en jardines pequeños debido a su hélice.
  • Cuchillas giratorias: Este tipo de biotrituradora se considera como las más accesibles del mercado, su función se basa en destrozar los tallos de plantas y ramas.

Como elegir una biotrituradora de ramas

La recomendación personal para elegir una herramienta de esta clase, es optar por una de motor a combustible. Debido a que será útil para cualquier tipo de trabajo, esto sin importar el tamaño del mismo.

Además, su independencia respecto a la electricidad es importante, ya que cuando nos encontramos al aire libre no existen muchas posibilidades de obtener una toma corriente. Debido a que las biotrituradoras de ramas a combustión no necesitan un cable, también existen modelos pequeños para las personas que necesiten un modelo económico y se fijen en tareas sencillas.

¿Qué biotrituradora debes elegir?

Para finalizar esta guía sobre cómo elegir una biotrituradora de ramas tenemos consejos importantes que te ayudaran con todo el proceso final para que adquieras la mejor herramienta para tu jardín.

  • Inicia por tus necesidades

Es importante que elijas la biotrituradora de ramas que se enfoque en las necesidades de tu hogar o donde la vayas a necesitar.

  • ¿Eléctrica o gasolina?

Como se ha mencionado anteriormente, una eléctrica es ideal para un jardín común, no es necesario que gastes mucho dinero en una a gasolina a menos de que poseas un terreno grande.

  • ¿No quieres limpiar?

Una de las características más importantes es elegir una que puedas limpiar de forma rápida y sencilla, ya que existen diferentes modelos complejos con un mantenimiento a largo plazo.

  • Carga

La carga de cada una de estas biotrituradoras se realiza a través de su tolva, de manera que es importante elegir una que la tenga posicionada de forma superior, esto hará que la gravedad aligere el trabajo del operador, debido a que moverá los restos de la carga hacia el motor para cortar lo necesario.

  • Residuos o restos

Cuando compres una biotrituradora de ramas asegúrate de invertir un poco más para obtener un modelo que disponga de un contenedor, de esta forma el proceso y sistema será sencillo.

  • La seguridad primero

La seguridad es importante, es por ello que con esta herramienta de alto filo se deben realizar chequeos de seguridad para comprobar que todo está en orden. Una biotrituradora de ramas debe poseer mecanismos de esta clase, esto para proteger las manos de las cuchillas y de las sobrecargas.

De esta forma ya conoces como elegir una biotrituradora de ramas, todo depende de tus necesidades y las del terreno en el que necesites emplear las funciones de una herramienta tan importante para la jardinería como una biotrituradora, asegúrate de elegir una marca importante en el mercado y en todo caso que ofrezca garantía.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias