Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 28 de marzo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas y desventajas de usar discos externos

Es indudable que vivimos en una era tecnológica, donde la mayoría de las diligencias que realizamos a diario se gestionan a través del uso de Internet y dispositivos que puedan acceder al mismo. Muchos utilizan sus celulares y ordenadores para trabajar, estudiar, buscar información, descargar archivos, indagar en páginas webs, entre las miles de posibilidades que este nos otorga.

Ahora bien, si utilizamos nuestra computadora para realizar todas las actividades nombradas anteriormente y otras más, es muy común que el almacenamiento interno se nos haga poco. Pueden existir diversas marcas y modelos de dispositivos, pero estos siguen representando un corto espacio para almacenar los programas y datos que queramos guardar en nuestra computadora. Gracias esto, recurrimos a la opción de un almacenamiento externo que nos expanda las posibilidades de agregar el contenido que deseamos a nuestro ordenador. Durante los últimos años, su auge ha tenido un representativo aumento, puesto que muchos usuarios están recurriendo a su uso. Sin embargo, como todo en la vida, van a presentar una cierta cantidad de ventajas y desventajas.

Checa todas las ventajas que un disco externo tiene para ti

Para elegir los mejores discos duros externos, deberas evaluar ciertas ventajas, más si tu principal fuente de ingreso es a través del uso de tu ordenador. Te vamos a ofrecer una gran lista donde vas a poder visualizar todos los beneficios de comprar este dispositivo, sin importar la marca o modelo que escojas:

  • Tienen una mayor cantidad de almacenamiento, esto quiere decir que en un disco externo vas a poder guardar mayor cantidad de datos que en un disco interno. Sirve como un extra para almacenar aquello que el disco interno no te permite por cuestiones de espacio, teniendo un límite de hasta 4 TB de memoria, superando al de discos duros internos. Entre más grande sea el disco externo, mayor capacidad de almacenamiento.
  • Este tipo de dispositivo viene en diferentes tamaños. No obstante, los más pequeños van a ser más fáciles y cómodos de trasportar. Vas a poder colocarlo en cualquier parte, ya sea un bolsillo, un morral o un maletín, entre otros, sin representar un peso elevado. Los más pesados no sobrepasan los 1.5 kg.
  • Aparatos de este estilo van a necesitar estar conectados a una fuente de energía para poder funcionar. No obstante, gracias a los avances tecnológicos, podemos encontrar algunos modelos que funcionen sin necesidad de estar conectados a un equipo adicional.
  • A la hora de transferir archivos, no va a haber dificultad alguna. Puedes pasar datos desde el disco duro externo hacia el almacenamiento de tu ordenador, y viceversa.
  • Van a tener una vida útil extensa. Si cuidas muy bien de estas unidades, van a durarte muchos años.
  • Son portátiles, por lo mismo, vas a poder llevar tus programas y datos contigo, siempre que quieras y al lugar que desees.
  • Ese tipo de dispositivo presenta la posibilidad poder configurar un sistema de almacenamiento en la nube personal, esto solo se va a poder realizar de si se encuentra conectado a una fuente de Internet. Por ende, vas a poder acceder a los archivos de tu disco duro externo mediante el uso de un dispositivo móvil, computadora, laptop, Tablet, etc., desde cualquier parte del mundo.
  • Tienen una gran velocidad de trasferencia. Gracias a su tecnología vanguardista, vas a poder decirle adiós al esperar muchas horas para transferir una gran cantidad de archivos desde tu ordenador hacia el disco o inversamente.
  • Es increíble la compatibilidad que tienen con los diversos dispositivos o aparatos electrónicos: vas a poder conectar tu disco duro externo a cualquier ordenador, videoconsola, televisores, entre otros. También se adaptan fácilmente a cualquier sistema operativo que presente el dispositivo en cuestión.
  • La calidad- precio es la principal característica que va a llamar tu atención. Te aseguramos que va a ser una de las mejores inversiones de tu vida.

No todo es perfecto: desventajas de los discos externos

Y sí, es verdad, nada en esta vida es perfecto. A pesar de que los discos duros externos van a ser la mejor solución a tus problemas de almacenamiento, ya que presentan numerosas ventajas, también podemos apreciar algunas desventajas a la hora de su adquisición. A continuación, algunos inconvenientes que pueden representar los discos externos:

  • No van a encontrarse en la capacidad de lograr que un ordenador arranque gracias a ellos. Este trabajo siempre va a ser adjudicado al disco duro interno.
  • No pueden albergan un sistema operativo, independientemente si se trata de cualquier versión de Windows, Mac OS, Solaris, Unix, entre otros.
  • A pesar de que los discos duros externos de tamaño pequeños son sencillos de transportar, tienen posibilidades altas de que se pierdan, sean destruidos o dañado Asimismo, los de gran tamaño pueden ser un poco más complejos a la hora de transportarlos.
  • Algunos requieren estar conectados a una fuente de energía para poder encender y así procesar la información solicitada.
  • La marca del disco que adquieras va a ser la responsable de que esté presente un costo elevado o accesible para el público.

Si comparamos las desventajas con las ventajas de los discos duros externos, los beneficios ganan por una diferencia notable. Es hora de que adquieras tu almacenamiento externo para que no sufras más por no tener espacio en tu ordenador, además de que siempre vas a poder transportar tus documentos más importantes. Sin duda alguna, los discos duros son el avance tecnológico más eficiente para usuarios que constantemente requieran guardar archivos.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias