Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 1 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Guía para comprar portátiles

Nos encontramos en el siglo XXI donde es indispensable tener en nuestra posesión un ordenador, para así llevar a cabo muchos de nuestras actividades diarias. No importa que la utilices para estudiar, trabajar o para ocio/diversión, el que esta se encuentre en las mejores condiciones va a ser preciso para que tenga un funcionamiento eficiente.

Si adquiriste tu ordenador hace muchos años y ya se encuentra en sus últimos días, no carga correctamente las aplicaciones, la velocidad ha disminuido notablemente, se sobrecalienta y presenta muchos inconvenientes más, es hora de que le digas adiós y optes por un portátil nuevo que cumpla todas tus expectativas. Ahora bien, a la hora de comprar un ordenador te puedes llenar de muchas preguntas por no saber escoger el ideal para ti. Pero no te preocupes, ya que este articulo esta hecho en base de servirte como ayuda para que escojas uno de los mejores portátiles, realices la mejor elección y sin arrepentimientos

Aspectos que debes tener en cuenta al comprar un ordenador nuevo

Escoger un nuevo ordenador no es tarea fácil, puesto que actualmente existe un catálogo inmenso y repleto de opciones que involucran distintas marcas, tamaños, sistemas operativos, diversos GB en cuanto a la memoria del almacenamiento interno, modelos de tarjetas gráficas, configuraciones, entre miles de aspectos más. Por ello, te vamos a ofrecer una guía práctica para que compres el mejor portátil que se adapte a tus necesidades y requerimientos. Solo tienes que tener presente las siguientes características:

  • Procesador: va a ser uno de los componentes principales para un buen rendimiento, por lo cual, debes escoger uno sobresaliente. Este simboliza el “cerebro” del ordenador ya que es el encargado de ejecutar el sistema operativo, las aplicaciones y todo lo que se vaya a ejecutar en el portátil. Te recomendamos que escojas líneas Core i3, i5 e i7, al igual que las Ryzen y Ryzen Pro de AMD.
  • Memoria RAM: en estas se almacenan y ejecutan todas las aplicaciones y otras unidades. Debes tener en cuenta que a mayor capacidad de almacenamiento de la memoria RAM, más aplicaciones y datos se pueden ejecutar al mismo tiempo en el ordenador, sin que este se sobresature.
  • Unidades de almacenamiento: puedes escoger entre HDD y SSD, ambas van a ser las responsables leer y guardar todo aquello que quieras resguardar en tu ordenador. El HDD (disco duro) va a representar un disco físico, como comúnmente los conocemos, funcionando magnéticamente. En cambio el SSD (disco en estado sólido), marcha a través de circuitos electrónicos, permitiendo mayor velocidad y grabación de datos.

Resolución de la pantalla: este aspecto va a depender de la finalidad que tenga el portátil, puesto que para trabajos como diseño gráfico y audiovisuales, se recomienda una pantalla con resolución de 4k. Para el resto de las personas, una pantalla HD de 1920x1080 píxeles, se considera la resolución necesaria.

  • Tamaño de la pantalla: esta se tiene que adaptar a tus gustos y requerimientos. No obstante, la medida estándar de estas va de 11 a 17 pulgadas, horizontalmente.
  • Tecnología del monitor: tienes mucho de donde escoger. Por ejemplo, los paneles con tecnología TN te van a ofrecer colores un poco opacos y ángulos bajos, pero los tiempos de respuestas y tasa de refresco serán muchos más rápidos. Ahora bien, la tecnología IPS van a otorgarte colores más brillantes y ángulos de hasta 178° a consecuencia de una velocidad no tan eficaz.
  • Batería: que esta cuente con una buena capacidad va a ser indispensable para que nuestro ordenador pueda ser portátil. Que sea duradera, va a ser un aspecto de mucha importancia si eres de las personas que utilizan mucho su ordenador lejos de una fuente de energía y durante mucho tiempo.
  • Conectividad: si eres de los que recurrentemente usa impresoras, pendrives, memorias USB, proyectores, discos duros externos, entre otros dispositivos que requieran un puerto para poder ser ejecutados por el portátil; debes considerar que esos dispositivos periféricos deben ser compatibles con los puertos de tu nuevo ordenador.

Estos son los aspectos básicos que debes tener presentes cuando vayas a comprar tu nuevo ordenador. Recuerda que las recomendaciones ofrecidas van a variar dependiendo de la finalidad que tenga el portátil. También debes tener en consideración algunas características como la garantía, el fabricante, el peso, si tiene grabadora de CD-DVD, entre otros; dependiendo de tus gustos.

Estos son los portátil con la mejor relación calidad-precio

Si buscas un portátil que sea bueno, tenga excelente calidad, sus funciones se realicen correctamente y cumplan con cada una de las configuraciones especificada, y que al mismo tiempo no sea un golpe fuerte para tu bolsillo, te tenemos la respuesta a todos tus problemas. Esta sencilla lista contiene los mejores ordenadores con relación entre su calidad-precio:

  1. Hp Notebook 250 G6: con un costo de unos 250 EUR, comprende una pantalla de 15.6 pulgadas, 120 GB de SSD, teclado numérico completo, RAM de 4 GB, procesador Intel Celeron N3350 y un peso de 1.86kg.
  2. Lenovo Ideapad 320: ideal para los que buscan un ordenador con un gran almacenamiento interno, de 500 GB HDD. Asimismo, también ofrece una buena parte gráfica con una pantalla de 15.6 pulgadas, al igual que un procesador AMD E2900, RAM de 4 GB, peso de 2.2 kg y un precio de 298 EUR.
  3. Medion MD60690: su principal característica es que es convertible y su pantalla, de 11.5 pulgadas, es plegable. Por tan solo 259 EUR vas a poder disfrutar de una memoria RAM de 4 GB, un disco de 64 GB SSD, procesador Intel Atom x5-Z8350 y 1.1 kg de peso.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias