Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 1 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué ver y hacer en San Petersburgo?

Prepara tus maletas que ha llegado la hora de ir de visitar uno de los mejores destinos turísticos en todo el mundo. Cuando te encuentres de viaje por Rusia, obligatoriamente vas a tener que establecerte, al menos por unos días, en la segunda ciudad más grande de este país: San Petersburgo.

Con encantadores y diversos atractivos turísticos, te va a ofrecer una infinidad de actividades para realizar en tu estadía. Con su cultura fascinante, paisajes sacados de un cuento de hadas, gentilicio acogedor y sus calles llenas de historia, harán de tu viaje una experiencia inigualable. Sin duda alguna, al conocer esta hermosa cuidad notarás que tus días de vacaciones no van a ser suficientes para disfrutar todo lo que esta región del mundo tiene para ti.

Tienes que agregar estos atractivos turísticos a tu itinerario

Crear un itinerario no es tarea fácil, puesto que tienes que adaptar todas las maravillas de un lugar de acuerdo a la cantidad de días que te vayas a alojar en dicha ciudad. Pero no te preocupes por eso, porque te haremos la vida más fácil; te vamos a ofrecer una lista en donde te orientaremos un tour privado san petersburgo con los atractivos turísticos más importantes. Solo tiene que organizar bien tú tiempo y verás que vas a poder conocer, mínimo dos de estos atractivos, al día:

  1. Palacio de Invierno: el recinto representa la antigua residencia de invierno perteneciente a los zares de Rusia. En el vamos a encontrar la sede de uno de los museos de arte más reconocidos a nivel mundial y nacional: Museo Hermitage. Este cuenta con obras artísticas pertenecientes a distintos periodos históricos como del renacimiento italiano y de los periodos griegos, romanos y egipcios.

El precio de la entrada es bastante accesible, tendrá un costo de 700 rublos o 10 EUR, al cambio. Se recomiendo optar por la compra de boletos por internet, visitas guidas en español o visitar el museo en horas de la tarde, para así evitar la enorme fila que se arma para la taquilla.

  1. Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada: se considera como un icono ruso, y no solo por su infraestructura. Es tan emblemática, puesto que está construida en el lugar exacto donde se perpetuó el asesinato del zar Alejandro II, por lo cual, se estableció como un museo estatal donde se cuenta toda la historia de este trágico incidente. La podemos localizar en la orilla del canal Griboyédova, con sus mosaicos encantadores y colores capaz de atraer a cualquier a sus instalaciones.
  2. Palacio de Peterhof: es una de las antiguas residencias de los zares rusos, cuenta con un conjunto de palacios, jardines y fuentes que le otorgan el seudónimo de “Versalles ruso”. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad.

Gracias a lo grande que es y la cantidad de espacios con los que cuenta, es recomendable dedicarle un día entero a su disfrute.

  1. Catedral de Nuestra Señora de Kazán: esta iglesia ortodoxa que venera con fervor a la Virgen de Kazán. Se denomina como la catedral principal de la cuidad y la podemos hallar en la avenida Nevsky Prospekt.
  2. Plaza Moskovskaya Ploshad: o mejor conocida como Plaza de Moscú. En el centro de la misma vamos a encontrar una enorme estatua de Lenin que comprende unos 17 metros de altura.
  3. Catedral de San Isaac: es inconfundible gracias a que cuenta con una cúpula de oro gigante, que es la encargada de robarse todas las miradas. Fue construida por Pedro el Grande, fundador de la cuidad, siendo la más grande de la cuidad y más alta en el mundo.
  4. Fortaleza de San Pedro y San Pablo: se relata que fue la primera edificación en la cuidad. Se construyó con el objetivo de resguardar, pero nunca se cumplió dicho objetivo, puesto que al finalizar su edificación Rusia ya había ganado la guerra. En la actualidad, es la sede del museo de historia.
  5. Museo Estatal de Rusia: se encuentra establecido en el impresionante Palacio de Mijáilovski, exponiendo los mejores ejemplares de arte de todas las épocas y autores rusos.
  6. Mezquita de San Petersburgo: su mayor atractivo radica en su fachada de mosaicos de cristales de tonalidades azules y verdes. Se considera que es una de las mezquitas más grandes de toda Europa.
  7. Almirantazgo de San Petersburgo: se relata que la intención de su construcción se basaba en dar apoyo a las ambiciones marítimas del zar, sin embargo, hoy en día representa la Escuela de Almirantes Rusos. Está situado en una de las calles perpendiculares de la avenida Nevsky Prospekt.
  8. Aurora: trata de un buque de guerra que desempeñó función bélica durante la Guerra entre Rusia y Japón, y fue el responsable de soltar el cañonazo que concedió el comienzo a la Revolución de Bolchevique. En la actualidad está expuesto en un museo naval, disponible para la visualización del público.
  9. El Palacio de Catalina en Pushkin: a pesar de que se encuentra fuera de la cuidad, a pocos kilómetros, vale la pena el recorrido hasta dicho Palacio. También se conoce como la residencia de verano de los zares.

En ella vamos a encontrar el enigmático Salón Ámbar, el cual fue un regalo de Federico Guillermo I al zar Pedro I. Sin embargo, este fue ultrajado durante la Segunda Guerra Mundial y hasta el día de hoy no se conoce su paradero. El salón que se expone en la actualidad, es una reconstrucción inaugurada en 2003 por los 300 años de aniversario de la cuidad.

¿Qué actividades puedo realizar en San Petersburgo?

Además de conocer la historia de cada uno de los monumentos nombrado anteriormente, tomarte fotos en sus instalaciones y admirar sus bellezas arquitectónicas, existen miles de actividades que puedes realizar en esta ciudad rusa, para que no te aburras ni un segundo. Toma nota y disfruta todo lo que San Petersburgo tiene para ti.

Conocer las maravillas de esta hermosa urbe, se puede realizar con solo dar un paseo por la avenida Nevsky Prospekt. Es la más importante y grande de toda la urbe, contando con una extensión de 4 kilómetros repletos de tiendas y atractivos turísticos para tu disfrute. Puedes caminar por sus aceras y contemplar del paisaje Sin duda alguna, viajar en el metro de San Petersburgo es una experiencia que no puedes dejar de lado.

Es el subterráneo más profundo del mundo y cuenta con estaciones que parecen salidas de un castillo de la realeza; candelabros y columnas de mármol, son algunas de las características de estas estaciones. Avtovo Station es una de las más populares. Si eres amante de los spas, entonces no puedes perder la oportunidad de visitar una banya. Las banyas consisten en un típico baño ruso, el cual puedes alquilar con un pequeño grupo de amigos.

Cuentan con sala de tv, juegos, sofás, bebidas, piscinas, sauna, baños y habitaciones. Puedes llevar tu propia comida y bebida para pasar un rato ameno. No te puedes perder los free tours. Se trata de un recorrido por los mejores sitios de la cuidad, con un guía especializado en el tema, el cual les va a aportar información histórica y tips que te ayudarán a mejorar cada una de tus visitas.

A pesar de que es gratis, no te vayas sin dejarle algo de propina a tu guía turístico. Si lo tuyo es la gastronomía y deseas probar las delicias típicas que Rusia tiene para ti, Almacenes Yeliseev es tu mejor opción. Vas a poder deleitarte con platos, bebidas y dulces típicos de Rusia

También puedes optar por ir de shopping en las Galerías Passage, siendo una actividad que cualquier mujer va a amar. Si no lo sabías, San Petersburgo también es conocida como “Venecia del Norte” debido a las gran cantidad de canales y puentes con los que cuenta. Por lo cual, un paseo en crucero a través de ellos, va a ser una de las mejores opciones para conocer la cuidad, de una manera distinta. Se recomiendo realizar este paseo en horas de la tarde para recibir el atardecer mientras que navegas por el Río Nevá. Tampoco te puedes perder realizar un paseo en crucero, pero en horas de la madruga.

Los puentes levadizos de esta ruta, se encuentran iluminados y van a elevarse para dar paso a los barcos. Solo vas a poder disfrutar de esta maravillosa experiencia en los meses que transcurren  entre abril y octubre. Y no podemos olvidarnos de alimentar nuestro conocimiento de la cultura rusa, nada mejor para ello que disfrutar de un increíble espectáculo en el Teatro Mariinsky o en el Teatro Mikhalovsky. Estos establecimientos, te van a ofrecernos diversas presentaciones de ballet y opera, por un módico precio de 600 a 700 rublos, tratándose de las entradas más económicas.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias