Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores extensiones de Chrome para SEOS

Si trabajas en el ámbito del marketing digital, seguramente sabes lo tedioso que es descargar miles de aplicaciones y herramientas que te ayuden en la mejora de tu posicionamiento. También sucede que tenemos numerosas web de recursos o miles de programas para el mismo fin. ¡Pero no te preocupes! porque el día de hoy te  vamos a ofrecer una solución factible para que le digas adiós a ese montón de páginas con tan solo implementar una extensión en tu navegador.

¿En qué consiste esta extensión y para qué me sirve?

Si eres bloguero o analista y tu objetivo de trabajo es mejorar el posicionamiento SEO de una página web, te tenemos la respuesta que resolverá todos tus problemas. Primero debemos recordar que Google Chrome es uno de los navegadores más populares a nivel mundial, por lo cual, buscan ofrecer miles de opciones que satisfagan las necesidades de cada uno de sus usuarios. Ingresando a Chrome Web Store.

Vamos a encontrar herramientas como extensiones que todo experto seo debe usarlo, las cuales son completamente gratuitas. Una de sus principales características es que te van a servir de gran ayuda para el análisis, ejecución y seguimiento de todas las tareas relacionadas a tu objetivo, mientras que reducen el tiempo de ejecución de las mismas. Con solo descargar la extensión de tu preferencia.

Vas a tener a la mano miles de posibilidades para dinamizar tu trabajo de marketing digital mientras que disminuyen el tiempo para realizar todas tus tareas. Cuentan con un manejo sencillo para que no se te complique el utilizarlas, mientras que te ayuda en el aumento de tu  SEO.

Las mejores extensiones SEO que Chrome puede ofrecerte

Ahora bien, ya que sabes de qué se tratan las extensiones SEO de Chrome, te vamos a facilitar una lista simple donde vamos a reflejar las mejores extensiones que existen en esta plataforma.  Todas tienes particularidades diferentes que las van a convertir en herramientas únicas y eficientes para tu proyecto digital, solo tienes que escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, requerimientos y gustos:

  • MozBar: en poco tiempo, te va a permitir tener insights de SEO sobre distintas páginas de resultados de motores de búsqueda o SERPs, todo esto sin salir de tu navegador. También te ofrece la posibilidad de visualizar varias métricas para analizar la autoridad de domino de una página web y la autoridad de la página de dicha extensión.
  • Ninja Outreach Lite: se considera como una de las extensiones más poderosas de todo Es una herramienta ligera de divulgación y prospección de bloggers, que puede ser utilizada para la extracción de datos de páginas que resultan realmente útiles. Cuenta con información disponible que incluye nombre completo, dirección de correo electrónico, rango de Alexa, cuenta de seguidores de Social Media, ubicación, autoridad de la página y el dominio.
  • Page Analytics By Google: esta herramienta es perfecta para que puedas entender la forma en que los usuarios interactúan en tu sitio web, ya que te va a proporcionar información acerca de dónde los clientes hacen clic y el número de visitantes que tiene la página, en tiempo real. Asimismo, también te muestra tus métricas que contiene visitas de la web,  páginas únicas, tiempo promedio del visitante en la página y el porcentaje de rebote.
  • Google Analytics URL Builder: se encargará de indagar en el tráfico de tu sitio web, siendo un complemento de gran utilidad para etiquetar las URL que deseas rastrear mediante tus campañas de Google Analytics.
  • Page Load Time: su principal objetivo es encargarse de la velocidad del sitio, ya que este es un factor indispensable para lograr un buen SEO. Tienes que tener en cuenta que cuando una web es muy lenta o tarda mucho en cargar, los usuarios se aburren y salen de ella. Esta herramienta mide el tiempo de carga de un sitio web en específico, para que así puedas solucionar dicho inconveniente.
  • LinkMiner: perfecta para los link o redirecciones que se encuentren rotos. Esta se encarga de mostrarte información de cualquier enlace que se encuentre en tu web y los exporta desde una página a un archivo CSV.
  • Buzzsumo: esta extensión va a funcionar como herramienta de marketing para buscar el contenido más popular o compartido que se encuentre en línea, o de aquellos que sean virales. Asimismo, mediante su uso, podrás ver las métricas de engagement y los blacklinks que ha generado en línea, además de visualizar el cómo se encuentra ejecutado el contenido en línea de tu competencia para que así puedas crear un contenido mejor.
  • ly: la mejor herramienta que vas a conseguir para acortar tus URLs, permitiendo que realices esta actividad en menos tiempo del esperado. Además, te otorga la posibilidad de realizar un seguimiento de las estadísticas, incluyendo el número de veces que los usuarios clickeron el enlace.

Existen miles de extensiones más, que tiene funciones específicas para cada tarea que tengas que realizar para mejor el posicionamiento SEO de tu sitio web, pero las que nombramos anteriormente, van a ser la herramientas principales para que puedas cumplir cada uno de tus objetivos. Todas estas herramientas las vas a poder tener en un solo lugar, facilitándote el trabajo.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias