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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 1 de octubre de 2020

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Herramientas que toda Agencia SEO debe tener

Para que una agencia seo pueda llevar a cabo todos sus objetivos, va a requerir del uso de distintas herramientas que le faciliten sus labores diarias. Una de ellas, es el posicionamiento de las páginas webs en los distintos motores de búsqueda, para que así se logre una captación más eficiente de los clientes actuales y futuros.

Que tu web se encuentre en uno de los primeros lugares cuando una persona realiza una búsqueda en Google, Bing, Yahoo, entre otros, te va a otorgar mayor flujo de visitas al sitio. No obstante, alcanzar ese posicionamiento, no es tarea sencilla, por lo cual vamos a requerir diversas aplicaciones que nos ayuden a agilizar nuestro SEO.

10 herramientas que no pueden faltar en tu agencia SEO

Como lo mencionamos anteriormente, el SEO tiene mucha importancia en cuanto a los resultados de tu página web. De él va a depender el triunfo que pueda tener la misma, la relevancia entre la comunidad, el alcance que tiene para con el público, entre otros, así como también un mal SEO va a ser el responsable de que tu web no sea exitosa. Para que siempre consigas los mejores resultados, te vamos a ofrecer una lista que contiene las mejores herramientas que te ayudarán con el impulso de tu posicionamiento:

  1. Bing Webmaster tools: en este caso, Bing Webmaster no es una sola herramienta sino que es un conjunto completo de herramientas con el cual vamos a poder realizar análisis del sitio y de búsqueda. Este se encuentra orientado a las búsquedas que se realizan a través del motor Bing.
  2. Google Analytics: una de las mejores herramientas en cuanto a SEO. Esto se debe gracias al paquete de opciones que ofrece para el análisis de sitios webs, se ha convertido en la más popular y más utilizada en el marketing digital. Es completamente gratis y se encuentra en español.
  3. Yandex Metrica: se considera la competencia directa de Google Analytics, puesto que es el segundo más utilizado. Cuenta con increíbles opciones para mejor el SEO, logrando que algunos usuarios lleguen a afirmar que supera, en muchos aspectos, a su competencia.
  4. SEO SpyGlass: esta herramienta se puede gestionar desde cualquier sistema operativo como Windows, Mac y Linux. Nos va a ayudar a la hora de crear informes, analizar las fortalezas de un perfil de enlaces y verificar el rango de penalizaciones.
  5. Woorank: va a ser una herramienta muy completa que nos permite visualizar cómo se encuentra el posicionamiento SEO de nuestra web. También, diseña y personaliza un plan de marketing online para tu web.
  6. QuickSprout: herramienta específica para el análisis de SEO y social de nuestra página, nos otorga recomendaciones para mejorar el posicionamiento, analiza la velocidad de carga de la página, estimula el trafico web, compara tu sitio con otros 3 competidores para demostrarte cuales son las ventajas y desventajas que tienes ante ellos, entre otros. Lo mejor de todo es que es completamente gratuita.
  7. Screaming Frog: ideal para realizar auditorías SEO de cualquier blog o web, siendo la mejor herramienta para comenzar tu proyecto digital. Esta te ayuda a optimizar aspectos como enlaces rotos, errores del servidor, redireccionamientos 301 y 302, contenido duplicado, entre otros.
  8. SEOlyzer: va a funcionar perfectamente para analizar distintas características de tu página web, incluyendo un análisis en tiempo real y la categorización por páginas.
  9. Xenu: es una de las herramientas más antiguas del mundo del marketing digital, sin embargo, te ofrece increíbles beneficios para mejorar tu SEO. Entre ellos podemos encontrar la auditoría básica de tu web y búsqueda de enlaces rotos.
  10. SiteAnalyzer: se encargará de analizar nuestro SEO e indicarnos las fallas que se encuentren, para así mejorarlas, y las características que están ayudando a que nuestro SEO se eleve. Esto resultados los divide por categorías para una mejor comprensión.

Las mejores herramientas para el análisis de keywords

Las keywords o palabras clave van a ser uno de los factores que mayor relevancia tienen en el posicionamiento de nuestra web en los distintos motores de búsqueda. No son un tema que se puede tomar a la ligera, puesto que utilizarlas correctamente, nos puede catapultar a los primeros puesto de la búsqueda. Si se te hace difícil escoger adecuadamente las palabras clave, te recomendamos las siguientes herramientas:

  1. SEMrush: te permite examinar cuáles son las keywords que mayor tráfico tienen en las webs de tu competencia, analizar el grado de dificultad de la palabra clave y realizar un estudio que refleje la concordancia de las mismas. Además de ello, te permite analizar la evolución orgánica de tu web para identificar aspectos importantes para tu estrategia.
  2. Planificador de Palabras Claves de Google: a pesar de que es muy básica, vas a lograr realizar estudios acerca de las keywords, aportándote la ventaja de que contiene la base de datos de Google donde encontraremos las búsquedas completas de este mismo motor.
  3. Keyword Tool IO: va a funcionar como un buscador de palabras claves, para que así encuentres las más relevantes y las que mejor se relacionen con un término en específico. Nos va a ofrecer una lista completa con todas las keywords que podemos utilizar, dependiendo de nuestra búsqueda.

Sin duda alguna, utilizar algunas de las herramientas mencionadas con anterioridad, nos van a ayudar a que mejoremos el posicionamiento de nuestra web. Además de tratar el objetivo específico para el cual están diseñadas, la mayoría, nos van a otorgar consejos para que nuestro sitio mejore en muchos aspectos.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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