Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Dónde estudiar marketing digital en Guatemala

El marketing digital es una profesión que ha tenido mucho auge durante los últimos años. Esta rama es afín del mercadeo y ha recibido mucho reconocimiento gracias a la invención de las redes sociales y el uso contante de las páginas web con fines comerciales. Además, es considerada como una de las profesiones mejor pagadas en la actualidad.

Está comprobado, estadísticamente, la profesión de marketing digital Guatemala, es muy demandada debido a que es una de la mejor remunerada, económicamente. Asimismo, el campo laboral es amplio, por lo cual simboliza una carrera muy solicitada por los jóvenes y adultos contemporáneos.

Las mejores instituciones que Guatemala tiene para estudiar marketing digital

Ya que sabemos que el marketing digital es tu pasión o quieres estudiarlo para generar nuevos conocimientos, te vamos a otorgar una lista la cual  va a contener las mejores instituciones para que puedas realizar tus estudios de esta increíble carrera. Te van a otorgar certificación y las mejores enseñanzas para ser un excelente profesional.

  1. PCS International: esta academia tiene sedes internacionalmente y es estrictamente presencial. Te va ofrecer un Diplomado de Marketing en Redes Sociales cuya duración es de 6 meses divididos en 24 sesiones, es decir, una clase a la semana. Tendrás la oportunidad de realizarlo en cualquiera de sus dos sedes guatemaltecas, ya sea en 15 o en 11.

También dispone de diplomados en locución, producción audiovisual, fotografía audiovisual, diseño gráfico y otras carreras relacionadas con la publicidad.

  1. Academ UGAP: mejor conocida como la Asociación Guatemalteca de Agencias de Publicidad, a través de la Universidad Mesoamaericana, te ofrece la posibilidad de realizar certificados en Publicidad. Asimismo, puedes realizar un diplomado sabatino en Marketig e Innovación en las instalaciones de la Universidad Rafael Lander con una duración de ocho meses.

Ofrece un curso denominado Contec Marketing para Redes Sociales, con una duración de unos dos meses. Está enfocado para personas que seas creadores de contenido, creativos, diseñadores, community managers, diseñadores y afines.

  1. Universidad de San Carlos: específicamente en el departamento de Estudios de Postgrados en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Tricentenaria. Esta universidad pone a tu disposición una maestría en Comunicación Virtual, cuya duración es de unos cuatro meses; resalta entre el resto gracias a su metodología de aprendizaje, impartiendo el conocimiento a través de la teoría, practica e investigación.
  2. Universidad Galileo: entre su extenso catálogo de carreras, podemos encontrar la Maestría y el Postgrado en Marketing Digital con una duración de dos años, cuyas clases son todos los sábados de 7 de la mañana a 1 de la tarde. Capacita a sus egresados para que puedan planificar, ejecutar y desarrollar planes de marketing y campañas online.

Igualmente, otorga cursos de planeación estratégica, tecnología web, branding, finanzas, Social Media marketing, e-mail marketing, marketing en buscadores, entre otros.

  1. Paramerican Business School: una de las instituciones más completas en cuanto a la rama de marketing, ofreciéndote cursos, seminarios y diplomados acerca de esta carrera. Entre ellos, encontramos el Diplomado Internacional en Marketing Digital que se encuentra dirigido a profesionales cuyas actividades diarias estén relacionadas con el marketing, logrando incrementar los conocimientos y habilidades en cuanto a estas estrategias.

Asimismo, cuenta con un diplomado Internacional en Dirección de Marketing Avanzado y una maestría en Marketing y Comunicación Digital.

  1. Instituto Internacional de Marketing en Guatemala: tendrás la posibilidad de salir egresado como un Técnico Superior en Marketing Digital & Inbound Marketing; es una de las mejores titulaciones ya que su pensum en una mezcla entre el marketing tradicional y nuevas herramientas que ofrece el internet. Las clases pueden ser presenciales y online o solo online. Tendrá una duración de tres meses.

Para conocer más detalles acerca del pensum, costos, duración, entre otras características de cada uno de los titulados nombrados anteriormente, puedes visitar el sitio web de dichas universidades o acudir a las instalaciones de cada una de ellas. Recuerda que el marketing digital es una de las mejores carreras de la actualidad, por lo cual se debe estudiar en la mejor casa de estudios.

¿Qué puedo aprender en una maestría o diplomado de Marketing Digital?

Dependiendo de la mención que realices y de la institución en donde decidas emprender tus estudios, las enseñanzas van a ser distintas. Sin embargo, existen conocimientos básicos que cualquier profesional de esta área tiene que conocer, por ende, se incluyen en el pensum de estudios de las distintas universidades. Entre ellos encontramos:  

  • Administración.
  • Tecnología web.
  • Planeación estratégica.
  • Marketing digital.
  • Investigación de mercados.
  • Uso de la web y comportamiento del usuario.
  • Administración de proyectos.
  • Habilidades directivas y liderazgo.
  • Social Media Marketing.
  • E-mail Marketing.
  • Marketing en buscadores. Presupuestos y plan de medios digitales.
  • Advertising en redes sociales.
  • Marketing en contenidos digitales.
  • Métricas de campaña online.
  • Marketing en dispositivos móviles.
  • Tendencias en mercadeo digital.
  • Estrategias para fidelizar y mantener clientes.

Ahora bien, muchos de los expertos en marketing digital aseguran que la mayoría de los conocimientos que se aprenden durante la época de estudio, se verán reforzados cuando se esté en el campo laboral. Asimismo, cada día irás aprendiendo nuevas técnicas que aparecen con la constante evolución de la tecnología.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias