Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 9 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Importancia de los sellos de cauchos para empresas

Crear una nueva empresa, no es tarea sencilla. Para que esta pueda funcionar correctamente, tenemos que tener en cuenta los numerosos aspectos que acarrear emprender. Desde el tiempo de inversión hasta pequeños detalles como la adquisición de un sello que identifique a tu compañía, son de suma importancia para el buen manejo de la misma.

A pesar de que los sellos no son de uso obligatorio, se recomienda a los nuevos empresarios que no duden en utilizarlos, ya que van a ser una herramienta muy útil para distintas tareas que se llevan a cabo en la compañía. Si tu empresa suele manejar mucho papeleo diariamente, no puedes dudar en la utilización de este maravilloso recurso.

No puedes dejar de utilizar un sello de caucho para tu empresa

Aunque no le creas, comprar sellos de caucho para tu empresa, es uno de los ítems más importantes en cuanto a la relación con tus proveedores y clientes. El tener un sello personalizado de tu compañía, te facilita el dar conocimiento de información y datos de tu empresa en cualquier documento donde estampes el sello.

Antiguamente, los sellos convencionales representaban una base de madera que contenía en uno de sus extremos una goma troquelada que para poder funcionar se apoyaba en una almohadilla impregnada de tinta. Este método ha quedado en el pasado, puesto que al presionarse en distintos folios, la tinta se esparcía logrando que la información se distorsionara y las manos del usuario se llenaran de tinta.

Con el paso del tiempo, se logró revolucionar ese proceso engorroso y que le restaba pulcritud a los documentos. Los sellos de goma se han ido reinventados hasta lograrnos ofrecernos una solución viable que nos otorga mayor efectividad y durabilidad que los sellos clásicos. Así que ya no tienes excusa para adquirir un nuevo sello para tu empresa, puesto que los vas a conseguir de todos los modelos y colores.

No obstante, en la actualidad observamos distintas empresas que sieguen apostando por el uso de los sellos convencionales. La importancia de estos sellos se puede resumir en que por mucha tecnología con la que cuente la empresa, es imprescindible que se manejen cierto papeleo para la el buen funcionamiento de la compañía.

Así como para esta y otras tareas, se necesitará sellar y avalar papeles con una marca fidedigna de tu empresa, por lo que no puedes pasar por alto la adquisición de tu sello personalizado.

¿Por qué debo utilizar un sello de caucho en mi empresa?

Además de ser importantes para tu emprendimiento, un sello de caucho implica múltiples ventajas a la hora de utilizarlo en tus actividades laborales. Te vamos a ofrecer las cuatro ventajas principales que te va otorgar el uso de este tipo de sellos, para que así no dudes de que está es la mejor solución para tu empresa:

  1. Contribuyen a mejorar la productividad: mejorar la productividad es uno de los pilares de cualquier empresa, sin importar a lo que se dedique la misma. Los sellos ayudan en este aspecto tan importante, puesto que tienen la capacidad de firmar y marcar folios sin requerir mucho tiempo. Olvídate de los viejos procedimientos donde el dueño de la empresa tenía que firmar cada uno de los folios que formaban parte de montañas de papeles importantes, puesto que con solo un sello, el papel ya tendrá la autenticidad necesaria.

Asimismo ocurre con los sellos de pagado o aceptado, los sellos fechadores, entre otros, que facilitan el trabajo y la organización de los numerosos documentos que maneja la empresa.

  1. Señal clara de identidad: los sellos tienen una relación estrecha con la imagen de la empresa en cuestión. Se considera que es una especie de logotipo que se plasma en cada uno de los documentos con relevancia que son entregados a los clientes o los proveedores de la misma. Ya que los sellos son personalizados, ninguna empresa tendrá uno igual al que escogiste para tu emprendimiento.
  2. De uso sencillo: no existe proceso más fácil que el de llenar de tinta el sello y estamparlo en un folio. Las únicas precauciones que se deben tener son la de ejercer la presión necesaria contra la almohadilla de tinta para que el sello pueda tomar la coloración suficiente, y el revisar si la goma del sello no se encuentre con mucha o poca tinta, para así evitar que el sello quede borroso por falta o exceso de este líquido.

Asimismo, existen sellos modernos que no necesitarán pasar por tinta, por lo que solo tendrás que presionarlos contra el papel y se plasmará la marca de la empresa.

  1. Son económicos: los precios van a variar dependiendo de qué tan personalizado sea tu sello, el tipo, marca y color de la tinta que quieras utilizar, el tamaño del sello, los materiales con los cuales sea fabricado, entre diversos aspectos más. Sin embargo, encontramos que los más económicos corresponden a los sellos de goma y de caucho.

Ahora que conoces todas las ventajas y la importancia de utilizar un sello para tu nuevo emprendimiento, no dudes en salir corriendo a adquirir un sello personalizado con todos tus requerimientos. Este será uno de los aspectos que harán destacar a tu empresa sobre las demás compañías, además de que te ayudará a mejorar la productividad de tu empresa.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias