Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 30 de marzo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para capturar las mejores fotografías en bodas

Es innegable que la celebración de la boda es uno de los momentos más importantes por los que atraviesa toda pareja. En esta ceremonia se formaliza el amor y el compromiso que se tienen ambos, uniendo sus vidas para siempre y antes los ojos de Dios. Por ende, es de suma importancia que cada aspecto del festejo sea casi perfecto para así vivir un día inolvidable.

Asimismo, se cuida cada uno de los detalles que involucren ese momento tan especial, buscando que cada paso se efectué de acuerdo a los planes del organizador. Por ello, no tenemos duda alguna en que uno de los aspectos que no podemos pasar por alto son las fotografías que enmarcarán y servirán como recuerdo de ese día tan anhelado.

Sigue estos increíbles consejos para que captures los mejores momentos en una boda

Es esencial cuidar diversos aspectos para que todas las imágenes que sean tomadas puedan captar la historia que cuenta cada uno de los detalles que fueron empleados para lograr la boda. Ahora bien, a pesar de ser una tarea un tanto trabajosa, no es imposible, así que realizamos una recopilación de los mejores consejos para que puedas captar las mejores fotografías.

  1. Es indispensable que tengas a la mano un equipo fotográfico especializado en bodas. Igualmente, debes estar seguro de todas las herramientas se encuentren totalmente cargadas para que así no se vea perjudicado tu trabajo porque alguno de los artefactos no funcione. Aunque no lo parezca, una trípode para cámaras será indispensable, puesto que está será el mejor recurso para tomar instantáneas en la ceremonia.
  2. Siempre llevar dos tarjetas de memorias y dos cámaras es un truco de precaución que nunca falla. Así evitarás perder el material a causa de algún percance.
  3. Conocer el lugar donde se llevará a cabo la celebración, será una gran ayuda para que puedas captar las distintas perspectivas que serán plasmadas en las fotografías. También te ayuda en darte una idea en cuanto al espacio y si es necesario utilizar flash o no.
  4. Revisar y configurar los ajustes de la cámara antes de comenzar con tu sesión de fotos, va a ser ideal para conseguir las mejores capturas. Lo primero que debes revisar es el ISO para asegurarte de que se encuentre acorde con la situación y el ambiente. Controla la velocidad con la que trabajarás, así evitas que las fotos se encuentren movidas o borrosas. También controla el balance de los blancos, y decide si deseas utilizar un enfoque manual o automático.
  5. Sin duda alguna, la luz natural va a ser uno de tus mejores aliados. Si aprovechas la luz del sol, vas a poder captar los mejores momentos y detalles, y con una mejor resolución.
  6. Investiga y estudia acerca del campo de la fotografía de bodas. Adquirir un poco más de conocimiento acerca de las fotos que se suelen tomar, de los detalles y de las tendencias en cuanto a estas celebraciones, te van a ayudar a crear la perspectiva que deseas.
  7. Maneja la profundidad de campo correcta a la hora de realizar tus fotografías, va a ser ideal para difuminar el fondo que consideres innecesario y así poder destacar aquello que consideres importante, consiguiendo destacar un elemento, alejándolo del fondo.
  8. La creatividad va a ser un elemento que no puede faltar a la hora de fotografiar una boda; si tu objetivo es conseguir fotos originales, este aspecto es indispensable. Jugar con la decoración, los novios, los invitados, elementos que no sean típicos de una boda y los que sí sean, los escenarios, las luces, el momento, entre otros, lograrán que tus fotos sean las mejores.
  9. No puedes olvidar capturar los momentos más importantes de la ceremonia, desde el “sí, acepto” hasta el primer baile de los recién casados. Esto son momentos que los esposos van a querer plasmar en una fotografía.
  10. No pasar por alto ni el detalle más mínimo, te garantizará el éxito como fotógrafo de bodas. Ya que estas celebraciones están armadas por pequeños detalles que fueron pensados minuciosamente, hacerlos protagonistas de tus fotos, será una opción viable.
  11. Agrupar a los invitados para tomar las fotos, va a ser una opción fenomenal. Así te asegurarás de que todos aparezcan en las fotografías y obtendrás fotos divertidísimas.
  12. La composición es un aspecto que no se puede olvidar; puedes aplicar la regla de los tercios para así buscar un mejor resultado.
  13. Observa el escenario, piensa en la escena y en lo detalles que quieres captar, encuadra el objeto o persona y dispara. Con esta secuencia, obtendrás las mejores imágenes.

La novia y el novio no dejarán de ser el centro de atención

A pesar de que es de suma importancia que captures cada uno de los momentos y detalles de toda la celebración, la fiesta y hasta de la ceremonia de contracción de nupcias, no debes olvidarte de apartar unos cuantos minutos para captar los momentos más felices e importantes de los recién casados.

Al menos dedica un tiempo estimado de unos 15 minutos para realizarles fotos exclusivas a los protagonistas del evento, recuerda que no puedes alargar mucho este tiempo, ya que se encontrarán ocupados durante todo el festejo.

Puedes tomarle fotos en escenarios previamente planeados; juega con los fondos, ya sea en el salón de festejos, en la fachada de la iglesia, en un espacio abierto, en la calle, en un patio, paredes, entre otros, desde distintas perspectivas, ya sea tumbándote en el suelo, alejándote de ellos, desde arriba, entre muchas opciones más.

También puedes optar por sugerir el realizar estas fotos previamente al día de la gran celebración. Esta acarrea muchas ventajas para el fotógrafo y la pareja de casados, puesto que ambos ahorraran tiempo que pueden invertir realizando en otras labores que requieran su presencia durante el desenvolvimiento de la boda. Sin duda, lo más importante es captar los mejores momentos de la boda y plasmarlos en imágenes.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias