Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 26 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores lugares para hacer Tours en Londres

En algún momento de nuestras vidas hemos soñado con viajar a Londres y recorrer cada una de sus calles mientras que observamos los imponentes edificios similares a un castillo de la realeza de un cuento de hadas. La capital del Reino Unido, tiene el don de atrapar a cada uno de sus turistas con su singular belleza, lo que la convierte en una de las ciudades más visitada de toda Europa y el mundo, logrando ser un lugar lleno de distintas culturas que le otorgan la característica de cosmopolita.

Llena de numerosos atractivos turísticos que te harán no querer salir de la misma, Londres va a ser la mejor opción para tus vacaciones de verano o tus fines de semanas libres. No te puedes perder todo lo que esta urbe capitalina tiene para ofrecerte; conocerás los lugares más emblemáticos que son protagonistas en películas y tienen renombre a nivel mundial, hasta los que no son tan reconocidos pero no dejan de ser encantadores.

Tours free a Londres, no puedes dejar de visitar estos lugares

A pesar de que Londres es conocida por tener infinidades de atractivos, logramos resumir sus encantos en una práctica lista que te será de mucha utilidad cuando realices tu viaje y quieras turistear por el lugar.

Para mas información puedes visitar la web de Free Tours Online, y no solo en londres, sino tambien madrid, barcelona, venecia, roma y más.

Ahora te presenton los 11 sitios denominados parada obligatoria para cualquier viajero que visite esta hermosa ciudad, solo tienes que preparar tu cámara y disfrutar mucho de esta asombrosa aventura.

  1. London Eye: es el tercer mirador, en forma de noria, más grande del mundo. Sin duda alguna, este es uno de los monumento que representan a Londres, ya que puedes observarlo desde cualquier punto de la cuidad. Asimismo, desde sus instalaciones, tendrás una vista panorámica de la misma y de todo lo que la compone.

Sus creadores la construyeron representando el paso del tiempo. Cuenta con un aproximado de 32 capsulas y una vuelta entera tendrá un tiempo estimado de 30 minutos. Al ser uno de los monumentos más reconocidos, es un poco complicado el adquirir entradas por las enormes filas que se forman en la boletería, por lo que te recomendamos que adquieras tu entrada por internet.

  1. Palacio de Westminster: es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO desde el año 1987. Lo podemos localizar en las orillas del río Támesis, contando con una arquitectura fenomenal que lo hace resaltar entre los demás edificios. Fue residencia de la realeza en la época medieval y una de sus torres tiene un gran reloj, la cual es conocida con el famoso Big Ben.
  2. Abadía de Westminster: esta iglesia anglicana tiene mucha importancia en Inglaterra, a tal punto que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Se acostumbra que en ella se celebran los entierros y coronaciones de los miembros de la corona Inglesa. Cuenta con una importante carga artística, cultural e histórica, en cada uno de sus espacios.
  3. Piccadilly Circus: esta plaza conmemora uno de los sitios más recorridos por los transeúntes, puesto que una de las avenidas más importantes de Londres, desemboca en la misma. Cuenta con muchos anuncios iluminados, numerosas tiendas de diversas índoles y zonas de entretenimiento.
  4. Torre de Londres: se data que este Patrimonio Mundial fue construido a mediados del año 1066 siendo un castillo en sus inicios. No obstante, ha sufrido diversas modificaciones a través del pasar de los años.
  5. Tower Bridge: te vas a enamorar de este puente levadizo a penas lo visites. Esta maravilla arquitectónica tiene unos 120 años de antigüedad y fue construido gracias a que Londres necesitaba un nuevo río y ninguno de los puentes se mantenía fijo. Este invento fue el único de los prototipos que permitía que los barcos de vela pasaran a través de él para así llegar al puerto.

Cuenta con unos 41 metros libres de altura y 61 metros de ancho. Se puede acceder al interior de sus torres donde vamos a encontrar salones privados, pasarelas con vidrios especiales y la sala de máquinas. Además, podremos observar el London Eye, el Big Ben y el Edificio del Parlamento.

  1. Catedral San Pablo: es la más antigua de toda Inglaterra y es la diócesis de Londres. Es la iglesia donde la princesa Diana contrajo matrimonio con el Príncipe Carlos, y donde se celebraron algunos cumpleaños y velorios de miembros de la monarquía. Su techo está decorado con pinturas al fresco y cuenta con una cúpula que posee 3 galerías. Recuerda que no puedes tomar fotos dentro de las instalaciones de la misma.
  2. National Gallery: representa el museo más importante de Londres y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Está ubicado en Trafalgar Square en el pleno centro de la cuidad. Conserva numerosas obras de arte, entre las cuales destacan movimientos artísticos de autores reconocidos como Tiziano, Turner, Goya, Rafael, Velázquez y Van Erick.
  3. Trafalgar Square: uno de los iconos de esta hermosa ciudad, ya que se encuentra rodeada de galerías de arte, edificios históricos y museos. Sin embargo, esta plaza representa una obra de arte por sí misma, contando con la Columna de Nelson en su centro y con estatuas ecuestres en cada una de sus cuatro esquinas.
  4. Palacio Buckingham: esta antigua residencia de la realeza, actualmente, cumple el papel de residencia administrativa. Sus puertas se encuentran abiertas al público durante los meses de agosto y septiembre, donde podrás visualizar sus bellos jardines, su Salón de Baile y Salas de Estado.
  5. Museo Británico de Londres: este gigantesco establecimiento resguarda numerosas piezas entre las cuales podemos encontraras algunas de origen Romano, Greco, Americano, Egipcio y del Medio Oriente. Para poder conocerlo en su totalidad, deberás realizar varias visitas al mismo.

¿No sabes qué hacer en Londres? Aquí la solución a tu problemática

No es mentira que para poder conocer todos los atractivos turísticos de una localidad, es necesario armar un itinerario de actividades donde reflejes lo que harás cada día de tu estadía. A veces no encontramos actividades que agregar por no conocer el lugar, pero no te preocupes porque es totalmente normal.

Ahora bien, en Londres existe una amplia gama de actividades de entretenimiento. Al llegar a London, lo primero que piensas es que parece un lugar salido de una película de princesas, por lo cual un plan ideal sería conocer su centro histórico, ya sea caminando, tomar un tour en los autobuses de la cuidad donde te facilitan un poco más de la historia de los lugares que visiten o abordar un crucero que navegue por el río Támesis, las tres opciones serán ideales para conocer de una mejor manera a la cuidad capitalina de Londres.

Mientras que turisteas, tendrás las mejores vistas de monumentos como el Big Ben, el  Palacio Buckingham, London Eye, entre otros. Si hablamos de observar la cuidad desde una mejor vista, no puedes dejar de disfrutar de la grandiosa experiencia que representa un viaje en las cabinas de cristal del London Eye; tendrás una vista de 360 grados de toda la cuidad, durante un tiempo de 30 minutos y con pantallas interactivas que te facilitan información acerca de los monumentos. Igualmente, volar en helicóptero también será una realidad, sobrevolando la cuidad durante 12 minutos por solo 150 EUR.

Para los amantes de lo pintoresco y lleno de alegría, la solución es visitar Camden Town. Se trata del barrio más conocido de toda la cuidad, el cual alberga uno de los mercados callejeros más populares más extravagantes y populares del mundo. También se considera un lugar representativo de la vida alternativa y debe su popularidad a que muchos personajes famosos transitaban por el mismo. Ir de compras es una actividad indispensable cuando nos encontramos de viaje, y mucho más si se trata de un shopping en el centro de Londres; desde tiendas como Levi’s, Uniqlo, H&M, Zara hasta COS, KIKO Milano, Topshop, Nike, Hollister y Burberry. Todas estas y más, en las calles de Regent Street y Oxford Street.

También puedes realizar otras actividades como ver un increíble musical en el West End, escapar del ruido de la cuidad en una excursión al mítico Stonehenge, realizar una visita al menos a uno de los principales museos de Londres, subir al mirador del nuevo The Shard, tomarse una pinta en un Pub de la ciudad o ir a conocer uno de los lugares que te hemos nombrado anteriormente.

No pierdas la oportunidad de hacer tu sueño realidad e ir a conocer cada una de las maravillas que Londres tiene para ofrecerte. Desde sus incomparables monumentos y atractivos turísticos hasta las innumerables actividades que se pueden realizar en esta maravillosa cuidad. Agarra tus maletas y disfruta de la capital de Inglaterra.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias