Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Libros de ciencia ficción en la actualidad

La ciencia ficción es un género literario que se basa en supuestos logros científicos o en realidades alternativas que pueden ocurrir en un futuro. Es uno de los géneros más consumidos por el público, y se debe a que es muy atractivo leer historias que van más allá de robots que dominan el mundo y naves espaciales en un futuro avanzado. La ciencia ficción puede tratar diversos escenarios con antecedentes interesantes mientras te relatan una historia ficticia que va a lograr que quedes atrapado con cada uno de sus capítulos.

Los mejores 7 libros de ciencia ficción en la actualidad

No obstante, así como existen personas que son fanáticas fieles de este tipo de literatura, también existen otras que les genere cierta pereza leerlos. Por ello, realizamos una importante recolección donde incluimos los mejores libros de ciencia ficción que cuentan con poco tiempo de existencia en el mercado. Son ideales para aquellos que ya se encuentran enredados con el género y para los que quieren incursionar en el mismo, así que no dudes en comenzar a hojear las páginas de alguno de ellos:

  1. El nombre del viento por Patrick Rothfuss: es considerada como la obra que catapulto a su escritor a la fama. Se basa en diversas historias que giran en torno a un personaje que daban por muerto, muchos lo llamaban músico, maestro, mago, héroe, entre otros sin develar su verdadera personalidad. El personaje se encargará de contarnos todas las aventuras por la que ha atravesado durante los últimos años, sin revelar su personalidad. Esta historia mezcla la ciencia ficción con amor, magia y superación.
  2. Kleper B22: Un planeta, dos mundos de M. Vozmediano: une la pasión con la ciencia ficción, donde una bióloga se encargará de descubrir los misterios y secretos mejores guardados de Kleper B22, para así proceder a su colonización.
  3. El misterio de la Reina Nefertiti por T. Cassana: a pesar de que existen diversas historias que relatan la vida de la Reina Neferititi, este libro lo hará de una manera única, lo que lo hace resaltar entre los demás. Una familia se muda a una vieja casa en Londres, donde Charlie y Lisa encentran un objeto interesante. Esto desencadenará un montón de dificultades y que un asesino quiera arrebatarles su hallazgo.
  4. La Torre Tesla por Rubén y Juan Vicente Azorín Antón: los hermanos Azorín Antón se van a encargar de poner a prueba tus dotes de detective, puesto que para poder comprender el hilo de la historia, deberás seguir cuidadosamente cada uno de los pasos del detective Halcón. Sus escritos son una mezcla de imaginación, detalles minuciosos y perfecta documentación.
  5. Atlantes de Iván Gilabert: una antigua cuidad ha dominado la evolución del ser humano, por lo que la civilización de Atlante se ve amenazada por un gran suceso que ocurrirá en 40 horas. Esto da pie a que salgan a la luz y se revelen los secretos ocultos para que se dejar ver que la humanidad ha vivido en una mentira y el futuro no está en sus manos.
  6. Los Juegos del hambre por Suzanne Collins: se enfoca en una visión futurista de un pueblo devastado por la miseria, la pobreza y la dictadura. Los jóvenes habitantes se ven obligados a participar en una evento denominado “Juegos del hambre” para representar su distrito, solo existe una regla: matar o morir. En esta obra, los protagonistas quieren acabar con el evento para restaurar la paz y proteger al pueblo, no obstante, la lucha tendrá otro plan pan ellos.
  7. El problema de los tres cuerpos por Cixiu Liu: forma parte de una trilogía. Esta primera versión se basa en como un proyecto militar logra poner en contacto a los humanos con los alienígenas, pero se recibe respuesta varias décadas después a través de un videojuego. Es ambientada con la Revolución Cultural China.

Las obras clásicas nunca mueren

A pesar de que nos encanta reinventar nuestra imaginación con historias nuevas que nos hagan volar nuestra imaginación, no podemos olvidar los clásicos de la literatura de ciencia ficción. En esta lista vamos a agregar los tres libros que más relevancia tienen en el gremio, escoge el que más te guste y disfruta tu lectura:

  • 1984 por Geroge Orwell: ambientada en un lúgubre Londres de 1984, relata las alegrías, tristezas y emociones de los personajes, que van desde la felicidad plena hasta el sufrimiento más crudo. Es una crítica al capitalismo y socialismo de esa época, ya que controlaban y manejaban todo en la cuidad.
  • Un mundo feliz por Aldous Huxley: se ajusta a los estigmas que ha vivido la sociedad, donde se enfrentan dos mundos de clases sociales muy diferentes pero que a la vez son iguales. Nos deja una gran enseñanza como es la importancia de la libertad de pensamiento y cómo influye para una mejor sociedad.
  • Dune por Frank Herbet: este best seller se desarrolla en un mundo desértico donde el agua es lo más preciado y su obtención un logro, para así poder comercializarla. Un adolescente con poderes extraños le pondrá fin a la corrupción lo que dará origen a una de las batallas más grandes que haya presenciado el planeta.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias