Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 9 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Aceite de almendras para las estrías

Mucho se ha dicho sobre los tratamientos alternativos para las estrías, pero ¿Sabías que el aceite de almendra es una de esas alternativas? ¿Quieres saber cómo usar el aceite de almendras para prevenir las estrías? Pues quédate aquí en este artículo donde encontraras la respuesta a esas preguntas.

Las estrías son unos de los problemas estéticos más comunes en las personas, sobre todo en las mujeres; estas marcas o cicatrices hacen que la apariencia de la piel no sea la mejor, lo que puede afectar negativamente la autoestima de quienes las presentan y limitar el uso de prendas de vestir.

La forma en que pueden aplicarse los tratamientos para las estrías varían según sea la zona a tratar y la efectividad depende de la profundidad de las estrías. Así mismo, cuando se trata de alternativas para las estrías, los hidratantes naturales se encuentran en los primeros lugares, como en el caso del aceite de oliva, el cual es un aliado para solucionar problemas de belleza.

Por eso, hoy te mostraremos diversos tratamientos para las estrías, cuyo componente principal es el aceite de almendras para que tú y todo aquel que padezca de estrías puedan realizarlo y tener a la mano una excelente opción para lucir una piel llena de vida y sana.

El aceite de almendras sirve para las estrías

El aceite de almendra es rico en vitaminas, proteínas y minerales, por lo que sus beneficios son muy buenos cuando se trata de nutrir e hidratar la piel. Por esa razón es considerado como uno de los ingredientes preferidos para reducir las estrías, donde los masajes con este aceite son ideales y se aplican como tratamiento para mejorar su apariencia.

Los efectos positivos sobre la piel afectada por las estrías se deben a su elevado contenido de ácidos grasos y de vitamina E, así que aplicar una pequeña cantidad de este aceite promueve la creación de colágeno y elastina de la piel, los cuales son dos de los componentes que se necesitan para que no salgan estrías. Normalmente, cuando las estrías apenas comienzan a aparecer y no son tan profundas, se puede aplicar el aceite de almendras directamente sobre las estrías realizando suaves masajes, lo que te ayudara a proteger la piel y prevenir la aparición de nuevas estrías.

Tratamientos con aceite de almendras para prevenir las estrías

Las estrías en la piel son inevitables, más aún cuando la piel se encuentra expuesta a estiramientos que rompen los tejidos, tal como sucede en el embarazo, la obesidad y la lactancia. No obstante, se pueden prevenir con la aplicación de tratamientos y cremas naturales anti estrías, sobre todo si están elaborados a base de aceite de almendra.

Ahora bien, aquí tienes una lista de algunos de los tratamientos a base de aceite de almendras que tú mismo puedes realizar para mantener tu piel bella y libre de estrías. Por lo que a partir de hoy ya no te resultara difícil tratar las estrías.

Zanahoria y aceite de almendras para las estrías

La combinación de la zanahoria con del aceite de almendra hace que se forme un tratamiento efectivo para la regeneración y cicatrización de la piel. Por esa razón puede ser utilizado para la recuperación de la piel afectada por las estrías. La preparación de esta receta es fácil, solo vas a necesitar llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Ralla la zanahoria previamente pelada y lavada en un recipiente, en donde luego deberás agregar la cantidad suficiente de agua para cubrir en su totalidad la zanahoria rallada.
  • Realiza presión sobre la zanahoria rallada con ayuda de un triturador de cocina, para la obtención total del juego de la misma, el cual deberá ser posteriormente colado.
  • Agrega una cucharada de aceite de almendras al jugo obtenido y remueve perfectamente para adquirir una mezcla homogénea.
  • Aplica todas las noches la mezcla de aceite de almendra y zanahoria sobre tu piel, para ello puedes utilizar las yemas de tus dedos para realizar suaves masajes, veras como después de unos cuantos días, tu piel mostrara un mejor aspecto y con una apariencia libre de estrías.

Yogurt y aceite de almendras para las estrías

El yogurt natural es utilizado para corregir problemas de la piel y si se combina con un poco de aceite de almendra se forma una fabulosa crema hidratante que permite disminuir las estrías. Para la elaboración de esta crema solo debes realizar los siguientes pasos:

  • En una taza con yogurt natural, vierte una cucharada de aceite de almendras y mezcla para obtener una mezcla homogénea.
  • Aplica todas las noches sobre la zona de las estrías, mediante la realización de leves masajes.

Aceite de almendras y vitamina E para las estrías

Como ya debes saber, la vitamina E aporta muchos beneficios a la salud de la piel, como por ejemplo hidratación y unificación del color, por lo que el aceite de almendra junto a la vitamina E forman un tratamiento perfecto para mejorar la apariencia de las estrías. Para llevar a cabo este tratamiento, debes realizar los siguientes pasos:

  • Vierte el contenido de dos o tres capsulas de vitamina E con una cucharada de aceite de almendra en un recipiente.
  • Mezcla los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme.
  • Aplica antes de acostarte, mediante la realización de suaves masajes, los cuales realizaras con la ayuda de las yemas de tus dedos, para lograr una correcta penetración en tu piel.

Sábila y aceite de almendras para las estrías

Los beneficios medicinales de la sábila son muy conocidos, más aún si se trata de mantener la buena salud de la piel. Pues esta tiene propiedades regeneradoras y cicatrizantes que te pueden ser muy útil para la eliminación de las estrías. Para la realización de esta excelente crema, debes realizar los siguientes pasos:

  • Licua el cristal de la sábila, previamente pelada y lavada para la obtención del gel de sábila.
  • Vierte el gel de sábila en un recipiente y vierte una cucharada de aceite de almendra, para luego remover hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Esta mezcla te servirá para aplicarla todas las noches sobre las estrías y de esta manera tratar las estrías y corregir imperfecciones de la piel.

Cómo puedes ver, todos los tratamientos que acabas de leer son muy sencillos de preparar y solo necesitaras de poco tiempo para prepararlos. Sin embargo, debes ser constante y paciente para que puedas observar los resultados esperados.

Asi mismo es importante que estés consciente que ningún tratamiento tiene la capacidad de desaparecer las estrías completamente, pero puedes elegir algún método anti estrías como una medida preventiva para cuidar la piel, ya que te ayudaran a mejorar, prevenir y disminuir esas desagradables estrías.

Por último, no olvides que lo mejor que puedes hacer para convivir con las estrías es tomar precauciones, por lo que, si sufres de sobrepeso o estas embarazada, lo ideal sería que hidrates tu piel con tratamientos naturales como los descritos anteriormente, de esa forma tendrás más posibilidad de lucir una piel hermosa y sin marcas de estrías.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias