Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Turismo gratis en San Petersburgo

San Petersburgo es una de las ciudades más fascinantes de toda Rusia, puesto que está repleta de historia y de hermosos atractivos turísticos que provocarán que nunca quieras dejar la urbe. No obstante, puede resultar un lugar muy costoso a la hora de turistear por los diversos monumentos. Pero no entres en pánico, el día de hoy hemos traído el mejor artículo para todos esos viajeros novatos que desea conocer free tour San Petersburgo sin necesidad de gastar dinero.

Conocer San Petersburgo en 3 días: la mejor experiencia turística

Sabemos que suena un poco rebuscado, puesto que esta ciudad cuenta con infinidades de atractivos por ver y conocer, en toda la extensión de terreno que comprende. Sin embargo, hemos realizado una importante recopilación donde incluimos los monumentos más importantes y emblemáticos de la urbe, para que así puedas disfrutarlos en solo tres días. No tienes que preocuparte por armar un plan donde logres ubicar cada uno, puesto que nos tomamos la molestia de preparar el mejor itinerario de fin de semana para que puedas apreciar todo lo que esta increíble cuidad tiene preparado para ti. Solo te resta prepara tus maletas y encamínate rumbo a esta nueva aventura, te aseguramos que la vas a disfrutar como nunca antes:

  • Día 1: en el trayecto del día, visitaremos un total de 7 atractivos imperdibles. Comenzaremos con el Crucero Aurora, el cual es un antiguo buque militar y es símbolo del fin de la Revolución Rusa, puesto que fue el responsable de poner fin al régimen zarista. Igualmente, participó en batallas como la Primera y Segunda Guerra Mundial. Actualmente es la sede de la Escuela Naval de San Petersburgo y comprende un pequeño museo con la historia de la cuidad.

Continuamos con la Mezquita de San Petersburgo, tiene una capacidad para unos cinco mil fieles, los cuales pueden admirar la belleza de su arquitectura y de la magnífica cúpula azul. En el caso de la Fortaleza de San Pedro y  San Pablo, era la ciudadela original que fue construida gracias al mandato de Pedro el Grande, la cual ha sido modificada y reconstruida con el pasar de los años. El Jardín de Verano se ubica en una isla entre los ríos Fontanla, Maika y el Canal de los Cisnes, comprende los jardines de Palacio de Verano de Pedro el Grande. Seguimos con la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, este icono de la cuida representa una iglesia ortodoxa que fue construida sobre la escena del crimen del zar Alejandro II; en ella se encuentra expuesta toda la historia sobre este infortunado suceso. Para culminar, pasearemos por las afueras del Museo Estatal de Rusia y el Puente Anichkov.

  • Día 2: ya con un poco más de experiencia en el desenvolvimiento de la cuidad, podrás conocer los atractivos más resaltantes de San Petersburgo. El día comenzará en las instalaciones del Museo de Hermitage, donde se recomienda pasar al menos tres horas para poder conocer todo lo que tiene para ti. En este complejo encontrarás el Palacio de Invierno, el Pequeño Hermitage, el Viejo Hermitage, el Nuevo Hermitage, el Teatro de Hermitage, el Palacio Menshikov y el Edificio del Estado Mayor.

Continuamos recorriendo la extensión de la Plaza del Palacio donde podremos admirar la Columna de Alejandro, para luego pasear por la Plaza del Senado o Plaza Decembrista, siendo una de las más antiguas de toda la ciudad. Para terminar el recorrido del día, visitaremos las catedrales más importantes de San Petersburgo: Catedral ortodoxa de San Isaac y Catedral barroca de San Nicolás de los Marinos.

  • Día 3: por ser el último día del viaje, visitaremos menos lugares que los días anteriores. La aventura comienza en el Palacio de Peterhof, este conjunto conocido como el Versalle Ruso comprende el jardín superior, el palacio y el parque inferior. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

No te puedes ir de San Petersburgo sin visitar su Metro subterráneo, puesto que cada una de sus estaciones es una obra arquitectónica digna de admirar. Son muy elegantes y un lugar perfecto para tomar fotos; entre las más destacados podemos nombrar Avtovo. Para finalizar el recorrido, visitaremos el Palacio de Catalina. Esta obra de la arquitectura era el Palacio de Verano de los zares de Rusia cuando San Petersburgo era la capital del país. Tiene un estilo rococó, con una fachada entre tonos azules, blanco y dorado.

Más tour free en San Petersburgo

Si eres de los que prefieren conocer la ciudad de la mano de un experto en el tema, te recomendamos el siguiente tour. Cuenta con un guía turístico que te va a proporcionar información acerca de cada uno de los monumentos que visten, totalmente en español y es gratuito.

freetoursanpetersburgo.com se va a encargar de ofrecerte el mejor free tour de todo San Petersburgo. Podrás disfrutar de los atractivos turísticos con mayor relevancia de toda la cuidad, sin tener que pagar ni un solo euro. Solo debes ingresar a su página web para conseguir más información de los monumentos que visitarás, el punto de partida, el horario, la disponibilidad, descripción del tour y hasta números de contacto. No dudes en reservar tu lugar en este maravilloso tour y disfrutar de San Petersburgo como nunca antes lo habías hecho.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias