Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores playas para viajeros en Europa

¿Has comenzado a pensar en las playas que visitaras el próximo verano? Estamos pode dejar el invierno atrás y cuando menos nos demos cuenta tendremos el verano frente a nosotros, por lo que siempre es un buen momento para comenzar a planear el viaje que harás en tus próximas vacaciones de verano. Es por eso que en este artículo te queremos hablar sobre las mejores playas para viajeros en Europa, repasando la gran variedad de paisajes que puedes disfrutar.

Lo mejor de todo es que las playas que podemos encontrar por toda Europa son muy distintas y variadas, por lo que seguro encontrarás alguna que se ajuste a lo que estas buscando. Desde playas vírgenes en las que predomina la naturaleza, playas comerciales, con acantilados o incluso con agua de otros colores.

Antes de elegir una playa te recomendamos que tengas en cuenta todo tu plan de viaje, ya que, si tu plan es visitar una playa hermosa y luego trasladarte a una ciudad o un pueblo que sea de tus intereses, entonces tendrás que tener en cuenta la cercanía entre la playa y otros destinos turísticos, también puedes visitar en el portal https://memarchodeviaje.com donde te brindara la mejor información para que tu viaje sea magnifico.

Playas europeas que tienes que conocer

Sin más que agregar por el momento, estas son algunas de las playas de Europa que tienes que visitar en cuanto tengas la oportunidad:

Macarelleta y Macarella, Islas Baleares

En caso de que estés pensando en viajar al sur de Menorca, te recomendamos que visites las playas de Macarelleta y Macarella que son algunas de las playas más hermosas que te encontrarás en las Islas Baleares.

Estas islas se encuentran unidas por un sendero, así que podrás pasear cómodamente y pasar de una a otra sin ninguna complicación. Son playas muy hermosas que están rodeadas por la naturaleza y que tienen agua clara de un color turquesa, sin duda alguna uno de los mejores paraísos que puedes encontrar en Europa.

Scala Dei Turchi, Sicilia

Scala dei Turchi, que significa “Escalera de los turcos”, es una de las playas más hermosas que encontrarás en Sicilia y en toda Europa. Esta hermosa playa está rodeada de acantilados blancos que la convierten en un lugar única, además de que se encuentra muy cerca de Agrigento (donde encontrarás un yacimiento arqueológico) y de otras zonas muy llamativas como Punta Grande o Le Pergole.

Playa de Benagil, Portugal

¿Estas pensando en hacer un viaje a Portugal? Entonces la playa de Benagil es sin duda alguna uno de los destinos que tienes que visitar, ya que se trata de uno de los lugares más hermosos que podrás visitar en este país.

Los acantilados de Benagil se encuentran sobre la costa de Algarve, en donde podemos destacar la existencia de una gruta circular que tiene una pequeña playa a al que solo puedes llegar en un pequeño bote o incluso nadando. Excelente lugar para vivir una aventura y conocer un lugar verdaderamente bello.

Cala de Naufragio, Isla de Zakynthos, Grecia

En Gracia podemos encontrar playas y paisajes realmente hermosos, entre los que podemos destacar la Cala de Naufragio en la Isla de Zakynthos, la cual es conocida por sus hermosos paisajes.

En la playa del Naufragio (Navaghio) podrás encontrarte con un paisaje muy único y con un detalle muy atractivo, ya que en el 1980 un barco se embarrancó en la playa y esté sigue formando parte del paisaje, dándole un toque único que difícilmente se puede superar.

Palombaggia, Córcega, Francia

Las playas del Mediterráneo son unas de las más hermosas que hay en todo el mundo, sobre todo la playa de Palombaggia en la isla de Córcega.

Esta hermosa playa se encuentra dentro de Porto Vecchio, una comunidad turística y pesquera que tiene cosas muy interesantes que ofrecer, además de que a los alrededores nos podemos encontrar con otros lugares naturales muy llamativos.

Cala di Volpe, Costa Esmeralda, Cardeña

¿Pensando en visitar el Mediterráneo Occidental? Entonces la Costa Esmeralda es uno de los mejores destinos que puedes tener en mente, en donde destacamos la Cala di Volpe, ya que esta playa es un paraíso natural que sólo puedes encontrar en este lugar. Sus aguas cristalinas, su arena fina y la rica fauna acuática que se encuentra en esta playa se encargarán de darte una experiencia única que jamás olvidaras.

Playa Stintino, Cerdeña

En caso de que estés interesado en alejarte del bullicio de las grandes ciudades y que desees disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad, entonces la Playa de Stintino es el lugar perfecto para ti.

Stintino es un pequeño pueblo de pescadores que cuenta con un puerto colorido lleno de pequeñas barquitas de muchos colores, pero lo mejor de todo es que te podrás encontrar con una de las playas más hermosas de Cerdeña y posiblemente de todo el continente.

Playa del Benijo, Tenerife, Islas Canarias

¿Buscando un lugar hermoso, inolvidable y que sea perfecto para capturar en fotografías? La playa del Benijo es uno de los arenales más hermosos que puedes encontrar en las Islas Canarias, al norte de la isla de Tenerife. Esta hermosa playa de origen volcánico cuenta con un paisaje natural único en el que vivirás algunos de los mejores momentos de tu vida, sobre todo cuando disfrutes de sus hermosos atardeceres.

Playa Ölüdeniz, Turquía

La playa de Ölüdeniz es una de las bellezas más grandes que encontramos en el mediterráneo de Turquía. Es una playa tan hermosa que es un destino turístico muy concurrido durante temporada alta, tanto por turcos como turistas, por lo que si quieres tranquilidad te recomendamos que vayas en temporada baja.

Esta hermosa playa destaca por su agua de un color azul intenso y por estar rodeada de montañas llenas de árboles y naturaleza. Sin duda alguna se trata de una de las mejores playas en Europa. Con esto terminamos con nuestra lista de recomendaciones de las mejores playas para viajeros en Europa.

Es posible que hayamos pasado por alto algunas playas que también merecen la pena, pero lo cierto es que hay muchas playas que valen la pena en el continente.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias