Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 9 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ok Google: ¿cómo activar y usar mejores comandos?

Si eres de las personas que todavía no han probado Ok Google o ni siquiera saben de qué se trata, en este artículo te hablaremos un poco más de esta aplicación, que será de gran ayuda en muchos momentos de tu vida. Ok Google es el sistema de búsqueda por voz de la Google, el cual puedes manejar diciendo tu requerimiento en voz alta sin tener que escribir.

Es ideal para personas con un rápido ritmo de vida que no pueden perder ni un segundo de su tiempo. Es más que un buscador con inteligencia artificial, puesto que sus capacidades van más allá, logrando ser un asistente virtual fundamental para las tareas que realices a través de tu Smartphone, Tablet u otros dispositivos móviles, añadiendo que no habrá necesidad de que utilices tus manos.

Activa Ok Google y disfruta de todos sus beneficios

Instalar o activar Ok Google va a ser la respuesta para todas tus problemáticas. Te puede ayudar en todas las situaciones que lo requieras, resolviendo una y mil tareas. Posee los mejores comandos de Ok Google que te van a permitir controlar distintas acciones de tu teléfono, solo con hablar con tu dispositivo en indicarle lo que necesitas. Esta aplicación es multiplataforma, es decir que existe una versión disponible para cada sistema operativo y aparato portátil, es decir, podrás instalar Ok Google en tus dispositivos siempre y cuando estos posean el servicio de Google. Ahora bien, para poder disfrutar de todo lo que Ok Google tiene para ti, primero tendrás que realizar su activación, la cual va a ser distinta dependiendo del dispositivo:

  • Ordenador: para poder disfrutar de este asistente virtual a través de una computadora, primero debemos cerciorarnos de que la misma tenga instalada la última versión disponible de Google Chrome, en caso de no ser así, deberás instalarla. Normalmente, Google viene incluido a esta aplicación por defecto, a pesar de que no estemos conscientes de ello.

Para comenzar a utilizarlo, deberás dar clic al micrófono que aparece en la barra de búsquedas. Esta acción ocasionará que el navegador nos comunique, a través de una ventana emergente, que Chrome desea tener acceso al micrófono, en la cual debemos cliquear en Permitir. Google te va a redireccionar a una página donde aparecerá el icono de Ok Google seguido de “Habla ahora”. Formularás tus peticiones mientras que el programa irá escribiendo en la pantalla las palabras comprendidas. Para finalizar, tu búsqueda se realizará automáticamente.

  • Smartphone o Tablet: su activación es muy similar a la anterior. Desde la Play Store deberás comprobar que posees la última versión de Google Chrome, para poder disfrutar de Ok Google.

Al ingresar a la aplicación, observarás que uno de los extremos de la barra de búsquedas tiene un icono de un micrófono, el cual debes  presionar. Formula tu requerimiento y dilo en voz alta, ante este estímulo, el asistente virtual procederá a escribir lo escuchado en la pantalla.

Después, notaremos que la aplicación nos dirá en voz alta la mejor respuesta posible, y nos mostrará las páginas webs, contenido multimedia y mapas que se relacionen con la misma.

Existen otras opciones para activar Ok Google que no van a depender, específicamente, del aparto donde tengamos instalada la aplicación. Por ejemplo, activar Ok Google mediante Voice Match se puede realizar ingresando a la aplicación de Google, seleccionar la opción de “más”, luego “ajustes”, “voz”, y por último “Voice Match”.

La función de esta increíble alternativa es que solo necesitarás encender la pantalla de tu dispositivo y luego decir “Ok Google” para que esta pueda entrar en funcionamiento, es decir, ingresa automáticamente a la aplicación para estar a tu disposición. Asimismo, también es posible activar Ok Google mediante Google Maps.

Esta opción es ideal para aquellos que solo quieren utilizarla para trayectos, rutas o conocer el tráfico, como especie de un GPS controlado por voz. Para su activación deberás ingresar al menú de Ok Google, seleccionar “ajustes, “ajustes de navegación” y por último “Detección de OK Google”. Cuando la aplicación se encuentre configurada, tu navegador te facilitará los mapas que has pedido por comando de voz.

No te puedes perder los sorprendentes comandos que esta función tiene para ti

Existen miles de comandos posibles que puedes realizarle a tu asistente virtual, combinando palabras para convertir tu petición desde lo más general hasta lo más personalizada que desees. No obstante, te vamos a facilitar las seis acciones que son más frecuentadas por los usuarios de Ok Google:

  1. Programar temporizadores: podrás cronometrar y temporizar en el momento que lo requieras. También puedes establecer, cancelar o programar alarmas a la hora y en el día deseado
  2. Crear Recordatorios: con solo solicitarle mediante un comando de voz, este va a recordarte lo que necesites.
  3. Revisar tus cuentas de Google: desde los ajustes más básicos hasta la configuración de seguridad.
  4. Personalizar tu agenda: crea eventos o muévelos de fecha. Si lo solicitas, el asistente virtual también te recordará los planes que tienes en un día en específico o durante la semana.
  5. Llamadas y mensajes: no será necesario ingresar a la agenda, solo tendrás que decir “Llamar” seguido del nombre del contacto que desees. En el caso de la mensajería, sucede lo mismo; podrás enviar un mensaje desde la aplicación que prefieras a la persona requerida.
  6. Solicitar información: si eres de esas personas que les gusta googlear cada una de las dudas que les surge habitualmente, este comando es para ti. Solo tendrás que pedirle a Ok Google que te ayude a encontrar lo que exactamente buscas.

Si enseñas a Ok Google, podrás lograr hasta que te llame por tu nombre  hasta que reconozca a tus contactos frecuentes dependiendo del parentesco que poseas con ellos, es decir, podrá identificar cuál contacto es tu mamá, papá, novia o novio, entre otros. Existen miles de comandos disponibles, sin embargo solo con decir “Ok Google, dame una lista de lo que puedes hacer” tendrás a la mano las miles de posibilidades que te ofrece

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias